Creando nuestra red de enlaces

Como sabeis es importante tener una propia red de website desde donde poder obtener enlaces comodamente sin tener que estar preocupandose por comprar, intercambiar o realizar acciones de Link Building.

Para ello una buena plataforma desde donde obtener enlaces es el mismo Google, mediante Google Sites.

Por eso os dejo una guia sobre como crear sites en Google Sites, espero que os sirva de utilidad.

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

12 comentarios en «Creando nuestra red de enlaces»

  1. Hola, si es verdad que es mejor tener la propia red de sitios para enlazar. Pero no es mejor, si vamos a utilizar google, crear una red de blogs y asi hacerlo mas dinamico al asunto?

    Saludos…

  2. Duque: se os ha colado un pequeño spam en el artículo (service magic buffets) 😉

    Gonzalo y Duque: crear una red de sitios (red de enlaces) puede ser una buena idea pero, con todo el respeto, me parece que lo estáis poniendo mucho más fácil de lo que realmente es. Lo difícil no es crear el sitio web, es crear el contenido. Si creamos una serie de sitios con GoogleSites con contenido mínimo o sólo con los enlaces, para Google no valdrán ni un céntimo. Es más, podría catalogarlos como granjas de enlaces, por lo que el valor de estos enlaces sería cero. Y al no tener contenido los sitios, tampoco serán relevantes de cara a Google por no tener enlaces entrantes. Nadie los querrá enlazar o sabrá ni que existen.

    Para que la idea merezca la pena, hay que invertir un esfuerzo en crear sitios de verdad con contenido. No sé si merece la pena tanto esfuerzo para conseguir unos pocos enlaces. A mí me parece menos trabajosa y más provechosa la vieja estrategia de linkbuilding, donde entra en juego la habilidad social de cada uno y el contenido lo ponen los demás. Pero bueno, es sólo mi opinión, mis dos centavos. 🙂

  3. Claro Carlinhos, tienes toda la razón, para que esos enlaces tengan valor los websites deben de ser de calidad, con esta entrada lo que queria motivar es que ya que google parece ser que tiene un cierta predileccion por posicionar mejor los sites realizados en google.sites aprovecharlo creando sitios ahi en lugar de en wordpress.com o myspace, etc…

  4. Yo pienso que la única ventaja que puede tener es la que comenta Duque en el último comentario, que google valore mejor contenido en google sites que en otro lado, si no, creo que lo mejor en todo caso es crear blogs temáticos de acorde a nuestras necesidades.

    Luis.

  5. Acabo de hacer una prueba para crear un link entrante hacia mi web, pero ohh sorpresa el link que me crea google en su site es de tipo nofollow

    ¿que os parece?

  6. Bufffff…..No se, no se. Veo yo discrepancias en este tema.
    Y lo que comenta keko de enlaces no follow, ya me ha matado.
    ¿Hay forma de quitar los enlaces no follow de los sitios creados con google site??

  7. Yo creo que es mucho mejor comprar un dominio y hacer una web de calidad y con contenidos y poner links ahí (mucho más trabajo pero efectivo), las otras opciones que he leido en el artículo y en los comentarios son a mi parecer no efectivas.

Deja una respuesta