Crea un mapa web en tu Blog

Es muy conveniente que en tu blog además de tener el archivo sitemaps.xml introduzcas un mapa web para mejorar tanto la experiencia del usuario con tu web, como para ayudar a los spiders de los buscadores a indexar mejor todas tus entradas y páginas.

Dagon Design

Para ello puedes instalarte el plugin de Dagon Design Sitemap Generator Plugin for Wordpres.

Puedes descargartelo desde el siguiente enlace :

Sitemap Generator for WordPress

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

14 comentarios en «Crea un mapa web en tu Blog»

  1. Sabeis si hay alguna otra herramienta para generar el sitemap para un sitio que no use wordpress. Es decir para un sitio normal y corriente,jeje. Gracias

  2. Siempre es util tener un mapa web. Creo que tal vez lo enfocais todo demasiado hacia posicionamiento de blogs, no conviene dejar de lado el resto de webs.

  3. [offtopic]Me aparece el siguiente mensaje en el feed de tu blog:

    WordPress database error: [Table ‘.seoprowp_tla_rss_map’ is marked as crashed and should be repaired]
    INSERT IGNORE INTO `wp_tla_rss_map` SET post_id = ‘1151’, advertisement = ”

    ¿qué puede ser?

  4. Cuanto más fácil para los spiders mejor. Podías hablar algún día de cómo gestiona google la paginación y el contenido duplicado en wordpress. Por cierto, hacía tiempo que no visitaba vuestro sitio y he de decir que la nueva interfaz está muy bien.

  5. Alberto yo uso un programa que se llama GSiteMap que es facilisimo de utilizar solo incluyes la URL y te genera el sitemap y es gratuito. Estuve mirando otros software pero tienen limite de paginas.

  6. FOTOS, si la web tiene mas de 20 páginas ya empieza a ser una pérdida de tiempo hacerlo a mano y a partir de 100 páginas resulta casi imposible. Incluso con las webs pequeñas prefiero crear el sitemap automáticamente y luego si hace falta ajustar las prioridades, etc.

  7. Totalmente de acuerdo en que el mapa del site debe estar, tanto para el usuario como para los buscadores.
    Además debe estar facilmente accesible y ser lo más simple y claro posible.

  8. David tienes toda la razon ya que webs con mucho contenido con 40 mil paginas internas o mas es imposible hacerlo manualmente.

Deja una respuesta