Contenidos y Vídeo – análisis Podcast

Hablamos de Seo y pensamos en los contenidos, es evidente que sin contenidos de texto el SEO es complicado o inviable en algunos casos, pero es el mejor método???, es la más recomendable vía de comunicación???

Quizá el futuro radica en un equilibrio audiovisual, si analizamos un poco algunas webs de habla inglesa veremos como el contenido audiovisual y el Podcasting (Un podcast es un archivo de audio distribuido mediante un archivo a menudo RSS. Su contenido es diverso, pero suele ser un weblogger hablando sobre temas interesantes) cada vez están mas presentes. Los principales diarios ya empiezan a transmitir noticias a través de vídeos y es evidente que eso “engancha” a la gente.

Como digo antes el equilibrio entre SEO, contenidos escritos y audiovisuales marcará el futuro de los proyectos web y no debemos cerrarnos a una sobreoptimización y dejar cabida a ciertas tecnologías que “evitamos” dentro de nuestro mundo SEO.

Actualizado: Otro dato es que el pluguin PodPress es uno de los pluguins mas descargados dentro del directorio de pluguins de wordpress.

4 comentarios en «Contenidos y Vídeo – análisis Podcast»

  1. Pedro, ¡has revelado uno de mis secretos! ¡Me vas a arruinar! 😉

    Muy buen post. Los podcasts pueden ser archivos de audio o video y tener un buen podcast en iTunes puede generar bastante tráfico, por lo menos en EEUU. ¿Sabes si se usa mucho el iTunes aquí en España?

  2. hoy en día No se usa mucho, pero al elaborar proyectos debemos echar una mirada al otro lado del charco, generalmente las tendencias de habla inglesa acaban acomodándose en la gente hispano parlante tan pronto como los CMS y software es traducido al español.

    Un día Gabriel me comentó que la brecha que supone el idioma todavía es importante, de ese modo muchos webmaster solo investigan SW adaptado al español.

  3. Yo he visto en dos blogs distintos, en servers distintos, que al poner podpress la galería de imágenes de wordpress y las miniaturas… se vuelven locas, vamos que no se ven o van mal 😉

    Lo digo por si a alguien le pasa, que sepa porque puede ser.

Deja una respuesta