Contenidos de calidad, reputación y promoción, claves de un nuevo negocio

Inmersos en la vorágine del nuevo modelo productivo, buscando de forma constante la innovación, la creatividad y el valor agregado y cuando conocemos los paradigmas del todo poderoso SEO que elige quien ocupa los mejores lugares en relación con las búsquedas de los usuarios –manifestación tangible de las necesidades, gustos e intereses- en ocasiones, nos olvidamos de la importancia del contenido.

Es bien cierto que el nuevo modelo productivo ha puesto sobre la mesa la importancia de las redes sociales como herramientas imprescindibles para la creación de una marca personal que permita la puesta en marcha de una campaña de marketing exitosa que concentre un alto porcentaje de tráfico y permita abrir nuevas oportunidades a la obtención de beneficios.

Pero tanto el paradigma del SEO como la endogamia de las redes sociales tienen su núcleo en los contenidos, contenidos únicos, de calidad y optimizados que satisfacen las necesidades de aprendizaje de los ávidos usuarios que navegan por Internet y encuentran sin ninguna dificultad, respuestas a sus necesidades, siguiendo a quien los provee y ayudando con su fidelidad a la construcción de la marca y la expansión del negocio.

Cómo lograr contenidos de calidad

Ante un escenario en el que las sociedades se enfrentan a un cambio sin precedentes en el que se vive la cultura de los antagónicos a todos los niveles, pasando de la vida a crédito a la austeridad, del trabajo fijo a la productividad extrema, de la especulación a la eficiencia, la creación de contenidos es un área muy sensible en la que muchas personas deciden entrar buscando nuevas oportunidades de negocios.

Sin embargo al igual que la determinación del segmento y el nicho específico al que queremos dirigir nuestro negocio basándose en criterios de aptitudes, formación y experiencia, es fundamental para abrir una puerta al éxito, la creación de contenidos no es un área a la que pueda dedicarse cualquier persona.

Para elaborar contenidos de calidad, es fundamental seguir una serie de consejos:

– Fórmese, la presencia en los Social Media y el seguimiento de las novedades y tendencias son fundamentales para crear una opinión única sobre temas específicos.

– Redactar noticias en base a hechos ya publicados, aunque estas sean totalmente originales, no aportan el valor agregado necesario en la medida en la que ya está presente ese tipo de contenidos en la red por lo que la naturaleza única de la red que conforma un espectro formativo sin límites, se frena.

– Escriba de forma original, expresando en los textos nuevos puntos de vista, con capacidad para generar opinión, diálogo y debate.

Adicionalmente, el estudio sobre los criterios de búsqueda que rigen un tema específico, son fundamentales para lograr obtenidos de calidad, únicos, originales y optimizados, sin que ésta, la optimización, rompa con la sinergia de las ideas que se relacionan en el texto.

Tenga presente que cuanto hablamos de campañas SEO , técnicas SEM, construcción, consolidación y mantenimiento de la reputación online, tanto de la marca personal como la de empresa, todo ello centra su efectividad en la naturaleza única de los contenidos entregados y compartidos, por lo que prestar una atención especial a la calida de los mismos será su mejor carta de presentación y aumentará la eficacia de cualquier campaña que ponga en marcha.

Una vez lograda la creación de contenidos de calidad, la gestión de la reputación y las funciones de Community Manager, son grandes aliados de la promoción y es gracias a ambos, que se tiene acceso al grado de satisfacción de los usuarios que acceden a los mismos, así como se establece un canal de comunicación entre la marca y los potenciales clientes que creará la sinergia entre la prestación de bienes y servicios y la satisfacción de las necesidades, relación imprescindible en el desarrollo de un nuevo negocio.

5 comentarios en «Contenidos de calidad, reputación y promoción, claves de un nuevo negocio»

  1. Muy buen post. Toda una declaración de la filosofía del “contenido de calidad”, el rey de reyes. El día a día es un alucha diaria por intentar hacer “el mejor post”, unas veces se logra y otras no, pero ese reto es el que me motiva para seguir disfrutando con lo que hago.

    Saludos

  2. Me parece muy interesante tu articulo, pero añadiria algo que tambien creo que es importante, y es la forma y la simplicidad de poder redactar un contenido para ser entendido para todo tipo de publico. Es decir este tipo de tecnica yo lo utilizo tanto para seo como para tecnica, ya que hay personas que se piensan que por redactar un contenido unico va a ser lo mejor para posicionar, hay que tener muy encuenta como comentabas antes que los contenidos si dan que debatir mejor que mejor. Un coordial saludo.

  3. A mi también me ha gustado mucho tu post, la verdad que el buen contenido es fundamental el aportar mejor y con más detalles te puede favorecer en ganar relevancia y si los usuarios entran y les gusta se entretienen en leerlo y el tiempo de permanencia es el mejor aliado para google aparte del contenido.

  4. Para nosotros el contexto de este Articulo es el aspecto fundamental en los Proyectos Web. Actualmente el Diseño gráfico y web para contenidos en la WWW, muchas veces deja mucho que desear en lo relacionado con la calidad/precio.
    Además, relacionado con los contenidos, también hay que tener en cuenta los formatos en que se crean; de manera especial para aquellos Clientes exigentes de resultados priveligiados aunque la inversión sea mayor. Por ejemplo, crear contenidos Web en CSS por sus características ventajosas sobre las demás, hace que el Diseño siga siendo el mismo pero, con la diferencia que su indexación es más efectiva y, por ende, con mayores resultados dentro de los resultados reales de búsquedas Web.
    Es importante que los Propietarios de Sitios Web con perspectivas comerciales activas, conozcan las diferencias existentes entre una buena elección de un Diseño Web Seo y, uno que no lo es. Para su presencia visible en la WWW, su Imagen Web profesional y, claro está; la diferencia que ello supone en la rentabilización de la inversión efectuada en cada momento, de una manera o de otra.

Deja una respuesta