Determinar que contenido es relevante para el posicionamiento

Suele ocurrir que a veces elaboramos un artículo extenso y no conseguimos posicionar la keyphrase que hemos elegido.

Para ello es importante destacar que a veces la longitud del artículo no implica tener un mejor posicionamiento, en realidad lo que google más valora es que resuelvas lo que el usuario anda buscando en google y muchas veces no es un artículo.

Veamos un ejemplo, si un usuario busca “Hoteles en Marbella” muy probablemente esté buscando:

  • Nombres de Hoteles (no uno sino varios)
  • Descripciones (que contengan calificaciones y fotos) y
  • Precios (a ser posible económicos)
  • Carrito de compra (para que lo pueda comprar ya)

Por tanto esta keyphrase “Hoteles en Marbella” difícilmente se podría atacar con un artículo, lo más lógico es que las páginas que se posicionen para esta búsqueda sean websites que cumplan los 4 puntos que se han comentado antes, dispongan de una interfaz amigable para el usuario y tengan un marca reconocida que de confianza. Eso mismo se podría aplicar a keyphrases como “Rent a car Madrid”, “Coches de Segundamano Barcelona”, …

Otro caso diferente es que que quieras posicionar por ejemplo “Análisis de Gears of War” o “celulutis facial”, en estos casos es más probable que consigas el posicionamiento abordando la keyphrase como un artículo. Pero la metodología es siempre la misma, debes ponerte en el lugar del usuario y pensar que es lo que vas a poner para que el usuario se quede:

  • Longitud correcta, de nada vale un texto excesivo si el usuario se asusta y se marcha.
  • Insertar contenido multimedia, la imagen y vídeo es mucho más visual que el texto y puede hacer que el usuario se quede a leer el artículo.
  • Pon marcadores sociales para que el usuario indique que le ha gustado.
  • Evita banners intrusivos
  • Cuida la imagen de tu site que sea profesional y de confianza.

hay que diferenciar un post viene bien para posicionar, pero a lo mejor lo que busca el tio es un listado. contenido relevante no tiene porque ser un post

12 comentarios en «Determinar que contenido es relevante para el posicionamiento»

  1. Además, sobre todo en el caso de los usuarios que buscan productos o servicios, ellos agradecen que los textos sean concisos, claros y concretos, lo cual nos exige ser mucho más exactos a la hora de escribir.

    Un buen ejemplo son la cantidad de artículos que existen sobre SEO o posicionamiento web, ya que hay un sin fin de puntos de vista de abordarlos.

    Saludos.

  2. Muy interesante el artículo.
    Pero yo me pregunto por ese principio de Google, conforme al cual, tú debes resolver lo que el usuario anda buscando… dudo de que las búsquedas puedan llegar a ser tan homogéneas. Aunque el usuario haya llegado buscando rentar un carro en Barcelona a una página cuyo contenido está apenas optimizado… Lo usuarios compran igual.
    El protocolo imaginado -o previsto por Google- no se ajusta a los miles de aciertos ni prevé el uso real que hacen los visitantes-.

  3. Buen punto de vista, creo que has dado en el clavo, hoy en día es así no por tener más contenido es mejor, si no dar lo que va buscando o quiere el usuario.

  4. Muchas gracias por la información. Muchas veces hacemos largos post que no sirven de nada para el posicionamiento.
    Un saludo

  5. Muy buena informacion siempre me pregunte esto, es bueno escribir un buen post o ofrecer al usuario lo que en realidad busca.

    Y hoy por fin logro aclarar mi duda…..

  6. me parece muy bien el comentario, por el echo de que tenga mucho contenido significa que sea rico y ahí es cuando las estadísticas de rebote aumentan significativamente.
    Muy buen articulo

  7. muchas gracias por aportarnos estos pasos, la verdad es que con el nuevo cambio en el algoritmo de google es necesario recordarlos.

    como aportación puedo decir que la longitud buena es a partir de 400 palabras y una longitud muy buena es de 800 palabras, aportar fotos relevantes al contenido, videos y hacer sitemaps para estos.

    y muy importante, cuidar la ortografía.

    un saludo

  8. Hi! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick shout out and tell you I truly enjoy reading your posts.

    Can you recommend any other blogs/websites/forums that go over the same topics?

    Many thanks!

  9. Los usuarios de internet buscan información gratuita y la quieren encontrar fácilmente, por ello hay que ser lo más claros posibles cuando hablamos de redactar un artículo en la website. que sea información realmente útil.

Deja una respuesta