Contenido automático

Pese a que debéis tener mucho cuidado con esta actividad os la cuento …

El contenido automático no es penalizable siempre y cuando no lo sobreexcedáis y aporte siempre funcionalidad a las necesidades de un visitante, del mismo modo ese contenido automático hará que se incrementen las visitas ya que en todas las subpáginas usáis keywords específicas.

En toda sistema online que se precie debe haber una base de datos que si la comprendéis y disponéis de una extensa DB podéis llegar a obtener mucho contenido automático relacionado con un artículo, juego, noticia, y en definitiva conseguiréis del tirón dos cosas:

1 – Hacer que el usuario permanezca más tiempo en vuestra web porque al cruzar enlaces y sentencias estáis ofreciendo más información o relacionando con otra que tenéis en vuestro site.

2 – Conseguir un mejor posicionamiento ya que incrementáis la cantidad de keywords relacionadas con el artículo de forma automátizada.

Como digo muchos CMS, Foros, Blogs, Directorios, etc … llevan su base de datos que debéis examinar para cruzar las sentencias que os aporten una gran cantidad de contenido extra que no será necesario ser tecleado. Eso no quiere decir que os pongáis a meter keywords sin sentido, solo cruzar sentencias SQL relacionadas para facilitar al usuario las relaciones entre contenidos e indicar mejor a Google con esas keywords de que temática trata esa subpágina.

10 comentarios en «Contenido automático»

  1. Pero ¿a qué le llamas contenido automático? ¿a generar contenido automáticamente o a copiar los artículos de tu base de datos automáticamente?

  2. Errioxa contenido automático es todo aquello que se consigue generando consultas de la base de datos, categorías de primer y segundo nivel, tags, artículos relacionados con iguales keywords, tags, composiciones de frases preprogramadas que con ayuda de las categorías o loa tags generan contenido relacionado diréctamente con los artículos.

    Te sorprenderías de los resultados que da.

  3. Vale, entonces eso sería mejorar tu internal link porque contenido, lo que es contenido no le das.

    Por lo que entiendo hablas de lo de siempre, nube de tags, artículos relacionados, etc… y eso creo que cualquier CMS lo tiene y no hay que saber nada de SQL.

    No sé si hablas de eso o de algo que no logro entender

  4. Evidentemente eso es parte indispensable del contenido automático. Pero todavía se puede mejorar más. Te lo explico …

    Por ejemplo si estás hablando de juegos puedes crear frases hechas que almacenas en la base de datos, esas frases cobran vida solo por cambiar ciertas keywords.Puedes crear frases automatizadas como “los mejores trucos de + keyword + para descargar gratis” … si además consideras trucos como keyword variable pudiendose alterar por fotos o guias (palabras muy competidas en juegos) obtienes el triple de keyprases y si encima consideras gratis como keyword variable pudiendose alterar por ahora, free, o cualquiera que le de sentido a la keyphrase y que encima es una frase potencial de búsqueda pues el incremento de contenido automatizado que se pude agragar a cada artículo es áltamente beneficioso.

    Con un buen análisis de esas frases puedes hacer que se presenten en un artículo frases pontenciales, e incluso puedes hacer que sean aleatorias en el tiempo y menos redudantes.

  5. O sea, lo típico de “piso en alquiler en ciudad que quieras” y hacer dependiendo de una variable que salga ese o “alquilar piso en ciudad que quieras” y asi, no? Creo que te complicas demasiado al explicarlo. 😉

  6. Puede ser, te contesté a las 2 de la madrugada y la cabeza ya está pensando en irse a dormir, jejeje.

    Cuantas más variables mejor y haciendo que las frases sean aleatorias en el tiempo, es decir, que la keyphrase del artículo vaya cambiando cada mes o cada semana da la impresión a google que el contenido es más dinámico.

    Un Saludo.

  7. Ok, yo hago algo parecido. Pero con lo que mejor me funciona es con las paginaciones así voy cojiendo nichos distintos de la misma temática.

    Y otra idea que también me funciona, por ejemplo cuando tienes una lista de
    pisos en venta ciudad1
    pisos en venta ciudad2
    pisos en venta ciudad3

    ve cambiando según alguna variable que cada 2 o tres te modifique el texto de otra forma, por ejemplo
    pisos en venta ciudad1
    venta de pisos en ciudad2
    pisos en venta ciudad3
    venta de pisos en ciudad4

  8. ok. pero esto de “contenido automático”, en realidad es lo genear más internal link, o diversas opciones de “busqueda interna” para llegar a un contenido que no es automático.

    Tienes en la base de datos almacenadas las distintas opciones, y lo que haces es generar un entrecruzamiento, que a lo sumo te genera más “páginas”, pero no contenido. El contenido es uno solo.

    Ej. concreto.

    tengo un sitio con las categorías Auto y Motos, y las palabras claves “nuevo”, “usado”, alquiler”

    Mezclo: auto + nuevo
    auto + usado
    auto + alquiler
    moto + nuevo
    moto + usado
    moto + alquiler
    auto + moto + nuevo
    etc…

    lo que hago es
    a) crear distintas “rutas” de acceso a la misma información
    b) crear páginas que repiten el contenido almacenado ya

    No estoy creando contenido automático, sino páginas automáticas, con el mismo contenido presentado en distinta forma.

Deja una respuesta