Consultas de búsqueda más habituales

El nombre del post indica una de las últimas utilidades de herramientas para webmaster de las que dispones en tu cuenta de herramientas para webmaster de Google, ( guía para principiantes ) y que ultimamente yo utilizo mucho sobre todo por la fiabilidad de sus resultados, no teniendo que utilizar por ejemplo Free Monitor for Google.

Estadísticas

Como se ve en la imagen aparece una clara relación entre las consultas con más clics y las posiciones, sobre todo para palabras competidas.

De todas formas este sistema digamos que es más light que analytics desde el cual podeis llevar un mayor seguimiento de vuestros websites, pero para gente como yo que dispongo de muy muy poco tiempo en un vistazo puedo hacerme una idea clara sobre las keywords de mi website.

P.D. Para quien quiera aprender bien a manejar Google Analytics recomiendo la lectura de Trucos Google Analytics

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

12 comentarios en «Consultas de búsqueda más habituales»

  1. Webmaster Tools es una herramienta potente pero no cro que sustituya a Free Monitor, ya que en Free Monitor decides tú que Keywords quieres comparar, mientras que Webmaster Tools te dice las que son más buscadas.

    Muy interesante la página de Trucos para Google Analytics

  2. La información está bien, pero para mi gusto está demasiado bien, no estoy acostumbrado a ver a ningún SEO publicando estadísticas con cadenas de búsquedas de uno de sus sitios. 8()

    Saludos avinagrados.

Deja una respuesta