Consiguiendo Tráfico

Vamos a ver como podemos conseguir tráfico hacía nuestro sitio de varias formas .

La primera de ellas va a ser utilizando Adwords pero sin pagar 😛 Jejejeje. Supongamos que tenemos un portal como el de nuestro colega Sergio Blanco que se ha especializado en el tema de los videojuegos y las consolas, por cierto que es http://www.Megaconsolas.com y que queremos conseguir tráfico sobre nuestro tema.

Para ello iremos a Adwords Herramientas para palabras clave y realizaremos una búsqueda con la palabra consolas, marcaremos la casillas de Utilizar sinónimos para obtener la mayor cantidad de palabras clave relacionadas y la opción de Volumen de búsquedas por palabras clave. Con todo esto nos dará una lista de palabras que deberemos de ordenar por Volumen de Búsquedas y con esto habremos obtenido una buena cantidad de palabras clave que deberemos de incluir y potenciar en nuestro sitio.

En este caso serian :

playstation

consolas

game boy advance

nintendo 64

pro evolution soccer 4

juegos on line

trucos videojuegos

No digo que estas sean las únicas palabras clave importantes a tener en cuenta pero si que son algunas de las que nos pueden proporcionar más tráfico al ser las más buscadas.

Una vez realizado esto podríamos hacerlo con cada una de las secciones que tenemos en nuestro website. Por ejemplo si en Megaconsolas tienen Wii, Playstation, Xbox, etc… deberíamos coger cada una de las secciones y realizar lo mismo que con consolas y videojuegos.

Una vez realizado esto deberíamos de ir a Google Trends y ver cuales son los lugares desde donde realizan las búsquedas de estas palabras para optimizar al máximo esas palabras al mercado Español ya que si game boy advance tiene más búsquedas pero son en el mercado Americano y nintendo 64 tiene menos búsquedas pero son en el mercado Español deberíamos de potenciar esta última que es a la que va dirigida nuestro mercado.

Aparte de esto todo el sistema que utilizan en Megaconsolas de Analizar novedades, Notícias, Guías y trucos, etc… está muy bien ya que están creando una cantidad de Long Tails que proporcionan un tráfico que según el siguiente gráfico supera a las búsquedas de las mejores Keywords.

Long Tail

Aprende más sobre el concepto Long Tail

Otra de las mejores formas de obtener tráfico como todos sabemos es tener un buen Link Baiting y desde Megaconsolas pueden hacerlo mediante la promoción que tienen de sortear Juegos y Videoconsolas.

Para crear un campaña de Link Baiting se debe de ofrecer algo como comentaba Ismael El-Qudsi : “escribe artículos, desarrolla herramientas o programas, da algún servicio gratuito ” y en este caso yo ofrecería Juegos y Videoconsolas a los webmasters que enlazaran con Megaconsolas mediante una imagen como pueda ser:

Sorteo

Con esto conseguirían Trafico hacía Megaconsolas y Enlaces que podrían incluir un Anchor Text determinado para entrar a concursar por los premios, este podría ser consolas, videojuegos, etc…

Estas son varias maneras de obtener tráfico hacia nuestro website, existen muchas más pero otro día más. 😛

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

11 comentarios en «Consiguiendo Tráfico»

  1. lo q dijsite de adwords + trends,es el clasico analisis de keywords para desarrollar proyectos SEO. Es un truquito bastante conocido y MUY efectivo.

  2. Una buen forma de averiguar previamente palabras pertenecientes al long tail es hacer una campaña de adwords de google piloto con términos genérico y luego ver las estadísticas de tráfico web donde se detallan las palabras clave.

    Allí ves la cola larga de sinónimos y frases similares que utiliza tu potencial cliente para buscarte.

    El problema de las herramientas online sugeridoras de palabras clave es que solo te muestan las palabras más populares (la parte izquierda de la longtail)

  3. Hola! Un artículo fantástico. Llevaba algún tiempo usando la herramienta de Adwords para buscar palabras clave relacionadas con mi blog, pero nunca lo había hecho desde la perspectiva que planteas dirigida a cada una de las secciones o temáticas de un sitio. Me ha encantado el blog, lo añado a mis favoritos 😉

    Un saludo.
    Iván.

  4. y recuerden que además la herramienta keywordexternal indica la competencia del anunciante a la derecha…

    Sin duda es uno de los métodos que la mayoría usamos.

    Muy bien explicado Duque 😀

  5. Vaya, no había leído el artículo hasta hoy. Está muy bien.

    Tan solo apuntar que las long tails funcionan en un plazo más largo. Y que conviene tener mucha, mucha paciencia.

    Y de momento no estamos haciendo nada especial en promoción, creo que el proyecto tiene que madurar bastante, y está en manos de los gestores de contenidos al 100%. Es decir, no se les ha exigido meter tal o cual contenido, porque hay que madurar bastante.
    Excepto el tema del concurso.

    Enhorabuena por el artículo.

  6. Es algo muy interesante todo esto pero inseto mi web y no aparece nada =(

Deja una respuesta