Consigue visitas optimizando la description

Teniendo encuenta que estudios han demostrado que realmente los usuarios no leen en un principio los resultados de los buscadores si no que hacen un escaneo rápido de la página los SEO debemos de llamar su atención lo más posible sin caer en errores gramaticales, ortográficos, simbología ni superlativos engañosos. Un ejemplo de estos pueden ser :

Gramaticales:

gratis descargas en tododescargas.com

Ortográficos:

vienvenidos a tododescargas.com

Simbología:

###—-!!!!ToDoDeScArGaS¡¡¡¡—-###

Superlativos engañosos:

Descargate gratis todos los mejores programas en tododescargas.com

Esta última puede frase puede llegar a generar en el usuario una desconfianza ya que todos los mejores programas no son gratuitos por lo que el usuario está sintiéndose engañado leyendo la descripción de la página y por lo tanto no hará click en ella.

Bueno una vez explicado esto, ¿como podemos llamar la atención de nuestro usuario en la página de resultados?

Pues ya hemos hablado muchas veces de la optimización de los snippets pero esta vez vamos a optimizar todavía más la descripción de nuestro sitio.

Debemos de introducir dentro de la descripción de nuestro sitio la keyword por la que queremos posicionarnos yo diría que incluso 2 veces si la densidad de palabras nos lo permite y esta no parece metida con calzador 😛 . Ya que así nos aseguraremos que al realizar un primer escaneo de la página el usuario se fija en nuestros resultados al estar más resaltados y tendremos más posibilidad de que pinche en nuestro enlace antes que en otro que no tiene las palabras clave que él ha buscado y por tanto no las tiene resaltadas.

Sin embargo si incluimos la palabra clave en nuestro título 2 veces está claro que por la misma regla que lo anterior podemos obtener mejores resultados para esa Keyword pero también podemos estar perdiendo otras combinaciones de palabras que nos reporten buenos resultados, tener encuenta que Google no muestra la misma cantidad de caracteres en el título que en las descripciones por lo que la optimización debe de ser diferente.

Para que os deis cuenta en la siguiente captura donde pincharías antes instintivamente :

Programas

Está claro que el que más clicks se llevará será el primero que además tiene un sitelinks que más de uno desearía, pero aunque Softonic esté segundo en los resultados si os dais cuenta visualmente programas.com nos incita mucho más a pinchar en su enlace ya que realmente aunque su snippet no este tan bien redactado es el resultado a la búsqueda que hemos echo con más palabras clave resaltadas.

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

2 comentarios en «Consigue visitas optimizando la description»

  1. Para ser sincero nunca me pongo a pensar en optimizar mis descripciones, mal punto para mi. Ahora que leí este articulo voya comenzar a dedicarle tiempoa optimizar mis descripcines. Gracias por el consejo.

Deja una respuesta