Consecuencias de la venta de enlaces

Links

Ya estamos viendo como Google está reduciendo los PR de webs que están con el sistema de venta de enlaces de Text-Link-Ads, esta penalización creo que tiene 2 motivos principales :

1º Quedarse con la mayor parte del pastel de enlaces patrocinados.

2º Dar a entender que la venta de enlaces afecta al algoritmo de posicionamiento de Google y por tanto a un resultado artificial que desde el buscador no desean.

Una posible solución si utilizas Text-Link-Ads para no tener penalización es poner el atributo nofollow a los enlaces ( No se si lo permiten sus políticas ) y esconder tu enlace como referenciado hacia Text-Link-Ads, por ejemplo con una aplicación como Tinyurl.

Podeis ver quienes son los primeros afectados por estas penalizaciones en el blog de Telendro

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

22 comentarios en «Consecuencias de la venta de enlaces»

  1. Por esto mismo creo que el futuro de los enlaces patrocinados son los post patrocinados.

    Ahi no hay forma de identificarlos.

    Salu2.

  2. Estoy de acuerdo en que lo relevante son los rankings y el tráfico de visitas. No creo que el valor del PageRank (una idea genial de Google) sea, a estas alturas, un criterio tan decisivo para obtener ingresos publicitarios o patrocinios como lo fue en otro tiempo.
    Los enlaces deben ser naturales. Incluso los enlaces con publicidad debieran parecerlo.

  3. Deberíamos esperar un poco más, el resultado final deberá ser una caída en las visitas y por lo tanto en los ingresos y tal vez la quiebra de TLA, si es únicamente la bajada del PR… ¡pues que importa!…

  4. La cruda realidad es que muchos se siguen fijando en la barrita verde de la tolbar, es una realidad como una catedral, pese a quien pese.

    A priori parece no importar, pero? entonces? por que muchos la usan y la observan dia a dia?

    actualización del pr… por ahi ppp por aya… et ..

  5. Bueno ya es sabido que google sanciona efectivamente a los sitios web que venden enlaces, como tambien directorios en los cuales se abusa descaramente de enlaces (link farm), todad esta informacion la pueden encontrar en las directrices que google enseña y ayudan a los webmaster.

    pueden encontar mayor informacion aca

    http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?hl=es&answer=35769

    ——————————————-
    me encanta ayudar a quien quiera aprender 🙂

  6. No estoy tan seguro de que sea la venta de enlaces lo que provoca la bajada del PR. Algunas de mis webs han bajado de PR y no venden enlaces.

    Creo que el PR se está reajustando a nivel general.

  7. Hola, a mi me gustaría preguntaros algo. Hasta qué punto debería ser moralmente aceptado la venta de enlaces. Por un lado yo entiendo que buscar posicionarte mejor a cambio de la compra de enlaces es una manera poco ética de ascender en google. Pero, la venta de publicidad en tu web, debería ser libre, ¿no? Por qué no voy a poder poner yo un anuncio en mi periódico si quiero rentabilizarlo. Lo mismo pasa en las webs. ¿No? ¿Qué pensáis?

  8. Los enlaces debes hacerlos al natural y no indicar la venta de estos dentro tu sitio.

    Una manera correcta de hacer los enlaces es agregando el atributo rel=”external” si es que tienes un directorio, ahora como tu dices en el caso de vender publicidad, esto quiere decir que son vinculos de referencia, principalmente banners, no debes olvidar ultilizar la etiqueta LINK en tu pagina.

    —————————————–
    me encanta ayudar a quien quiera aprender 🙂

  9. Desde hace unos meses los afiliados a TLA recibimos un amail para cambiar nuestros enlaces de afiliados por una direccion de Tinyurl.

    Alguien puede decir si se penalizaron blog que venden enlaces a traves de otras empresas como LinkLift y esos?

    Salu2.

  10. chicos, tengo una duda que he comentado alguna vez en un blog pero mucho tiempo atrás y no me han sacado la duda quizás la pregunta era muy tonta, pero quizás aquí me la puedan responder… ¿cómo sabe Google que un enlace está en tal web debido a que lo compró? se supone que el trato de la venta es mediante e-mail o messengger (a veces). Algo muy obvio es en los directorios que sólo aceptan altas mediante pago eso es on-line y lo puede indexar un robot y lo puede ver un humano, pero alguien sabe si se aplica a todos los sitios? den un ejemplo de un directorio al cual hallan penalizado por la venta de enlaces y sin colocar el nofollow. Espero la respuesta visito su blog a partir de ahora. Saludos

  11. No puede saberlo. 😛

    Puede suponerlo si la temática de la página es muy distinta la una a la otra, si el enlce esta en el footer o en alguna parte de la web cercana a donde ponga patrocinadores o algo por el estilo pero si no utilizan ningún sistema de compra-venta de enlaces es muy difícil que google lo sepa.

  12. La polémica ha surgido a raíz de un interesante artículo titulado “¿Cuanto cuesta un enlace?” en este blog,

    http://www.rediario.es/%c2%bfcuanto-cuesta-un-enlace

    El rumor ha trascendido a fresqui (la noticia ha llegado a portada) y meneame (está en camino).

    http://tec.fresqui.com/el-grupo-zeta…0-euros-al-mes
    http://meneame.net/story/grupo-zeta-….000-euros-mes

    y parece ser que en dirson ya lo han denunciado!

    http://foros.dirson.com/23005-venta-…-%80-link-mes/

    Ahora me surge una pregunta:

    ¿Hasta cuando Google permanecerá como líder en motores de búsquedas?

  13. ¿Por qué no ver también los enlaces nofollow como una alternativa más para rentabilizar nuestras webs o blogs? Deberíamos contemplar también esta posibilidad. Y lo mejor es que no seremos penalizados.

    He encontrado un sitio de participación libre en torno al nofollow:

    http://alternativa-nofollow.foroactivo.com

Los comentarios están cerrados.