Como posicionar tu Blog

Uno de los booms de internet de los últimos tiempos ha sido la creación de blogs y redes de blogs, estas redes de blogs pueden ser especializadas o de temas en general pero muchas veces estos blogs y redes de blogs no prestan la suficiente atención al posicionamiento que sería uno de los factores que deberían tener más encuenta, por lo que desde SEOProfesional queremos ayudar a todos aquellos que tienen un blog o una red de blogs a posicionarlos.

Para ello vamos a escribir varios post para ayudaros a posicionar vuestros blogs.

Wordpress

Lo primero de todo será descargar la última versión de WordPress ( El sistema más utilizado para la creación de blogs ) y el idioma español para esta versión.

Actualizado: Hemos puesto otros posts mejorando a este …
Como posicionar un Blog 5
Como posicionar un Blog 4
Como posicionar un Blog 3
Como posicionar un Blog 2

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

69 comentarios en «Como posicionar tu Blog»

  1. Solo una pregunta un poco maliciosa. ¿y que tal posiciona tu blog gracias a un comentario sobre como posicionar blogs en internet?. No es que quiera hacerte la competencia, solo tengo curiosidad en saber que tal funcionan los post sobre SEO y cosas así.

    Por cierto, el tema promete, pero creo que este primer post te ha quedado un poco ligth… podías haberte estirado un poco más!!!.

  2. La verdad es que tienes razon este primer post es un poco light es que se me echaba el tiempo encima y no me ha dado tiempo de postear todo lo que queria jejejeje prometo que esta noche escribire otro post sobre posicionamiento de blogs.

    Acerca de como se posiciona este blog es Pedro el que lleva el tema de de los logs y las estadísticas.

  3. Eso y nada es lo mismo. solo has dejado una pregunta en el aire, pero no aclaras, claramente es una maniobra para poner cada dia de 1 a 3 post en el blog para tener contenido, pero desde luego no dices nada de nada.

    Con el buen blog que tienes y de la tematica que tienes, podrias esforzarte un poco mas, no hay nada nuevo en lo que dices, ni nada interesante, solo repasas temas, a este paso en poco tiempo no tendras mas temas de cual postear

  4. Como siempre Belami dando tu opinion tan crítica, me parece bien la verdad es que tienes razón es para generar contenido y posicionar mejor el blog jejejeje y por que en un solo post no pedria escribirlo todo

  5. yo soy de los que piensa, que: ¿que más da para que lo hagas?, para posicionar mejor? para conseguir más visitas o más dinero?

    el caso es que le pueda servir a alguien, está claro que este artículo no tiene mucha utilidad, pero seguro q despues de este traerás algunos artículos más para ayudar a posicionar blogs

    la verdad es que a mi me parece que posicionar blogs y promocionarlos es tremendamente fácil, vienen “de serie” con sus categorías, que se pueden utilizar perfectamente para las palabras clave, sus títulos, sus encabezados, se añaden automáticamente a technorati y fácilmente los puedes añadir a otros sitio como blogalaxia, controlas los trackbacks…

    en fin que yo pienso que los blogs son una de los mejores formatos para posicionar que hay

    y otro tema, yo iba a hacer tambien un blog de seo, posicionamiento, adsense… pero ví que hay 1000!!, q nada de lo q dijera iba a ser original y q posicionarme entre miles de páginas q tienen tantas estrategias y muchas más como yo para posicionarse, pues iba a ser complicado

    espero q te vaya bien, un saludo!

  6. La verdad es que yo no escribo este Blog junto con otros compañeros para ganar dinero sino para compartir conocimientos y por que me gusta el SEO.

    Me alegra que la gente piense que es facil posicionar los blogs pero todavía despues de llevar incluidas todas las opciones por defecto que llevan los blogs todavía se pueden mejorar y eso es lo que voy a intentar explicar.

  7. Si tengo un rato esta semana os publico las estadísticas Completas del BLOG, hace poco mas de 2 meses que apareció SEO Profesional, y así veis como ha evolucionado…

    Todavía no hace un mes que hice públicas las ESTADISTICAS y animé a otros blogs a hacerlo y compartirlo públicamente con los demás.

    ¿alguien lo ha hecho?

    PD: Para posicionar un Blog, a bote pronto se me ocurre …

    1 ) Cambiar los permalinks metiendo el título y la categoría entre guión medio
    2 ) Tematizarlo, los blogs muy genéricos cuestan mucho mas de posicionar.
    3 ) Ir enlazando Post antiguos con el anchor texto correspondiente (como hace Wikipedia)
    4 ) Destacar las keywords.
    5 ) Intercambiar enlaces con Blogs de la misma temática.
    6 ) Escribir a diario o 3 o 4 veces por semana.
    7 ) Dar a conocer tu Blog en tu sector, un poco de publicidad nunca viene mal.
    8 ) Revisar las estadísticas ( logs ) y reforzar aquellos post que han tenido mucho éxito en las búsquedas de Google y demás buscadores, a veces resulta increible ver la cantidad de palabaras que no has optimizado para el posicionamiento y Google las ha metido en 1er lugar.

    ….

    Me voy a comer esta semana si puedo os vuelvo a subir las estadísticas y sigo que seguro que se me han olvidado muchas cosas 🙂

  8. algunos de mis blogs en aleman se encuentran en google gracias a los comentarios que han hecho la gente. Un comentario es como contenido y os puedo decir que contenido es lo mas importante 🙂 Encima si un blog tiene varios articulos nuevos al dia, los robots pasan mas veces…. otra cosa muy muy importante son las URL optimizadas (ej: “www.seoprofesional.com/……/posicionamiento-web/como….” y no “vuestrapagina.es/?p_id=400”

    saludos

  9. Hola,

    Tal vez sea una pregunta estúpida, pero estoy lago confuso y en esto de los blogs soy muy nuevo.

    ¿la última versión de wordpress sólo sirve para wordpress o también para Blogger? tengo mi blog creado en Blogger y me gustaría aplicar tus consejos.

    Muchas gracias 🙂

  10. Hola! 😀

    He creado un tutorial sobre posicionamiento web. He tratando que fuera lo más detallado y ameno posible. En él constan las técnicas a utilizar para optmizar una página para su indexación, los trucos básicos para ganar relevancia de cara a los buscadores y otros procedimientos para alcanzar las primeras posiciones.

    Acepto comentarios y sugerencias para mejorarlo.

    Espero que os sea de alguna utilidad.

    Tutorial de posicionamiento web:
    http://www.dissenyadors.cat/tutorial/posicionamiento.html

  11. Me alegro de que compartas con nosotros tu conocimiento sobre SEO, aunque mucha gente te pregunte porque, yo te lo agradezco.Salu2

  12. Una consulta, siempre el ultimo post creado queda al principio?
    ¿como puedo cambiar eso? quiesiera que el ultimo post vaya abajo de todo.

    Gracias

  13. El tema del posicionamieto web es muy complejo, lo qu ehoy funciona mañana puede no funcionar y hay que estar siempre pendiente del que pueda pasar.
    Por otro lado creo que un blog no podrá nunca ganar en visitas a una buena web por más bueno que sea, una web posicionada por una temática muy competitiva siempre superara a un blog , yo no veo blogs con 30000 visitas diarias en cambio esa cifra para muchas webs es una miseria.

    saludos

  14. Bueno, pues después de leeros os contaré mi experiencia; mi web fotográfica (con sus actualizaciones) data del 1999 y creo que la mejor forma de posicinarse es tener algo interesante que mostrar, es decir, puedes tener mil truquillos para los motores de búsqueda pero si estás vacío de contenido, no interesas, y tu web no se sostiene. Recientemente he creado un blog de fotografía pues tenía una sensación muy estática con la web, aunque no estoy muy puesto, me resulta estimulante y me lo paso genial opinando y compartiendo.
    creo que web y blog se complementan y dinamizan perfectamente. Xoan.

  15. … por cierto, no soy capaz de engancharme a Tecnorati (o no me ve) ¿podéis explicarme como se hace? gracias …….

  16. Pues yo pienso que lo importante es tener buen contenido y llamar como dicen la atención en internet no? creo que es bueno crear notas llamativas o postear buenas entradas como DUQUE SALUDOS

  17. Muy interesante, pero solo para WordPress, en caso de blogger que hariamos?

    Les dejo , aprovechando, el sitio mio. Se que es molesto leer estas cosas, que es publicidad camuflada, spam para unos, pero bueno, google me tiene en su SandBox, y no tengo otra:

    http://www.watcheame.com

    CINEGRATIS! 🙂

  18. bueno la gracia de todo esto es que cuando pongan las palabras claves en google nuestro blog aparesaca en la primera pagina de la busqueda organica, pero eso yo lo veo muy dificil, incluso los clasificados tienen mayor ranking que nuestros blogs por eso yo creo que es muy dificil posicionarlos aunque ha sabido de blogs que aparecen en primera pagina, pero no se como lo haran quizas sea por medio de enlaces o cosas asi, pero si uno quiere publicidad creo que lo mas obio seria aportar a otras paginas y publicar su blog, no se me ocurre ninguna otra forma de actuar para conseguir visitante.

    saludos jose

  19. asi es tienes razon tenemos que tener muy bien optimizada el blog o la pag web, internamente y externamente porque una sola nunca servira, para internamente seria primero los meta tag, un buen contenido de buena calidad, y estarle metiendo contenido fresco porque en eso se fijan los robots de busqueda, tambien, externamente podemos hacer enlaces de otras oaginas hacia las nuestras y tratar de hacerla cada dia mas popular,

    Aqui ahi una nueva arma para dominar los robots de busqueda

    en mi link

  20. Buen post, creo que google ya no le da importancia a las palabras claves, pero yahoo y bing si, hay que dar mucha atencion a la densidad de las palabras claves y a los links entrantes para googole.

  21. es util la pagina, siempre aprendo mucho de muchos sobre el posicionamiento,es un tema tan cambiante y dificil de llevar acabo ya que tenemos que realizar y tomar accion de crear muchos backlinks
    atte
    alex

  22. Hola
    Gracias por vuestra colaboración, sabia como iniciar el posicionamiento en una pagina creada por mi, pero me bloqueaba o no confiaba que se pudiera con los blogs.

  23. Parece que haya mas herramientas para posicionar un blog que una pagina normal, esto me parece genial ya que ayuda a nosotros los blogueros que no tenemos muchos conocimientos de codigo y seo.

  24. Si queréis aprender idiomas, visitad idiomasdelplaneta.blogspot.com/, con 415 enlaces a webs y blogs de toda clase de idiomas. Y si tenéis una web o blog de idiomas, podéis publicitarla en ese blog gratuitamente.

  25. PERDIDA DE TIEMPO, SEAN MAS CREATIVOS EN GENERAR TRAFICO, el cuento del posicionamiento no existe, si tienes un blog, el “fabricante” posiciona de acuerdo a sus propias reglas, lo demás es cuento y/o estafa. Hagan plata de otra manera chicos, si quieren ser un Bill Gates, Zuckerman, etc. sean innovadores y con ideas brillantes y eso, no se aprende, se nace con talento

  26. Unos de los puntos importantes que todos quiere saber sin embargo creo que es cuestión de mucho esfuerzo y dedicación

  27. Unos de los puntos importantes que todos quiere saber sin embargo creo que es cuestión de mucho esfuerzo y dedicación todomotivador.com

  28. Excelente articulo. Hay muchas herramientas para posicionar, aunque con solo la correcta investigacion de palabras clave basados en poca competencia en la web, tambien es posible posicionar de una manera facil.

    Busca el video Como Posicionar Tu Blog en Google en 3 Horas

  29. Tengo un pequeño blog en mexico que estoy posicionando en español y me ha costado bastante con la palabra clave “posicionamiento web mexico” ha obtenido algunas buenas posiciones pero me gustaria mejorarla un poquito mas, esta wordpress pero creo algo le hace falta para ser mejor dentro ese campo actualmente estoy utilizando un plugin que ayuda con la densidad de las palabras claves en los articulos, y posicionando enfocado a una sola palabra, a ver que resulta mejor.

    este aarticulo esta magnifico que lo mecionare en mi blog, por cierto lo encontre en las busquedas de google.

    saludos cordiales.

  30. desde el blog de inboundcycle me acabo de descargar una guía sencilla pero clara de como optimizar un blog para buscadores.
    No está mal!
    Un saludo

  31. Excelente aporte!, un blog bien posicionado vale más que 1000 blogs con excelente diseño y contenido, pero que no los vea nadie

  32. Básicamente para posicionar un blog o una web se requiere el manejo de seo donde se incluye la parte de los enlaces, en el cual se debe tener una serie de palabras claves que tengan que ver con la temática del blog para así darle más fuerza al sitio web y por ende una mejor posición en google.

Deja una respuesta