Como posicionar tu Blog 2

Debido a las críticas con el anterior post sobre como posicionar tu blog diciendo que era algo light ( tengo que reconocer que es verdad ) me he decidido ha comenzar por los plugins ya que si tanta prisa tienen algunos por obtener resultados, esta es una de las maneras más rapidas con las que comenzarán a obtenerlos.

Bueno antes de los plugins unicamente un pequeño consejo para la optimización de las URL del blog que querais posicionar, estos pasos son básicos para comenzar con la optimización del blog.

  1. Debereis de entrar dentro de la administración de vuestro blog.
  2. Debereis ir a Opciones.
  3. Dentro de Opciones ir a la pestaña Permalinks donde os aparecerán varias opciones :
  • Predeterminado
  • Basada en fecha y nombre
  • Numérico
  • Estructura personalizada

Una vez aquí debereis de elegir una opción que os permita hacer vuestras URL amigables a los buscadores, es decir una de las 3 últimas opciones, incluso si quereis podeis personalizar la estructura de vuestras URL modificando los parámetros de la estructura personalizada.

Bueno una vez realizado esto que es básico para el posicionamiento de blogs pasamos a los plugins para WordPress:

  1. El primer plugin que vamos a ver es Add Meta Tags, el cual genera unas metatags automaticamente dentro de cada página de los post, más concretamente estas metatags son la description ( que la coge del texto del post ) y las keywords ( que son las categorias donde esta incluido el post ). Puede configurarse desde el panel de administración del plugin pero ya viene por defecto configurado para utilizarlo sin hacer nada. Otro plugin parecido es Head META Description.
  2. El siguiente plugin es WWW Redirect, se utiliza para evitar las URLcanonicas, es decir para evitar el contenido duplicado dentro de nuestro blog al poder acceder a él desde 2 tipos de URL distintas con www y sin las www. También viene configurado por defecto para redireccionar hacia las www.
  3. El proximo es uno de los más utilizados Google (XML) Sitemaps, se utiliza para generar un archivo sitemap.xml de nuestro sitio automaticamente cada vez que escribimos un post e informar a Google de ello, es muy sencillo de utilizar aunque en este plugin si que hay que leerse un poco las instrucciones para generar un archivo sitemap.xml y sitemap.xml.gz y subirlo a nuestro servidor, por lo demas como ya comentaba las opciones y el panel de configuración al igual que los anteriores son bastante simples e intuitivas.
  4. Otro más es Ultimate Tag Warrior un plugin con el cual podremos generar etiquetas y nubes de etiquetas de nuestros posts las cuales servirán para que los buscadores puedan asociar mejor nuestros posts a las palabras clave con las que queremos que aparezcan posicionados y estos puedan llegar más facilmente a tu blog siguiendo las etiquetas.
  5. El plugin Related posts se utiliza para que después de cada post podamos poner Entradas relacionadas a otros post que ayudan a que los buscadores profundicen más en el blog.
  6. Cuando los usuario llegan a tu blog buscando algo concreto desde un buscador va bien relacionar su búsqueda con los posts de tu blog para no perderlos, y para eso tenemos el plugin Landing sites.

Esto son algunos de los plugins con los que os podeis ir entreteniendo en vuestro blog para mejorar su posicionamiento.

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

37 comentarios en «Como posicionar tu Blog 2»

  1. Oleeeee oleee y OLE. Informacion muy util. Muhas Gracias Duque.

    Ya sabes al igual que los demas, que el contenido es util , y cuanto mas elaborado, mas te linkaran este articulo y mas entraremos

    Yo tengo previsto montar un Blog seguramente de suplementos y culturismo, tengo los dominios, a ver cuando tengo tiempo, porque la info ya se donde la puedo encontrar

    Y perdona si te molesto mi critica, veo que te lo has tomado bien, yo te pido disculpas si fui excesivo

  2. Genial Duque, Hasta Belami te ha felicitado y eso es novedad 🙂 .

    Me comprometo esta semana a haceros públicas las estadísticas de SEOProfesional ya que así me lo habeis pedido.

  3. este articulo esta muy bien hecho, gracias !
    Los nuves de etiquetas funcionan muy bien( tengo un proyectos nuevo (en aleman) que tiene cada dia 30 personas que lo encuentran con google gracias a estos tags !!!!

  4. Pingback: meneame.net
  5. HUY¡¡¡ ya estamos que si belami que si patatin. A ver si os enterais que soi buena gente, solo muchos me juzgan por el follon que monte en DMOZ en dirson, pero no habia mas alternativas. Ya estoy en Dmoz y dos editores que me putearon expulsados.

    Yo dedico mi tiempo completo a mis dominios, unos 300 en cartera, 100 online y unos 8 proyectos serios y grandes. Como vereis paso un poco de postear por foros por el trato que se me da, pero sigo haciendo mi trabajo todos los dias

    Nada eso, que espero que este blog tenga exito pero darnos CHICHA, en ningun sector como en SEO somos tan criticos y sabemos exactamente lo que queremos, actualmetne no hay un blog 100% posicionamiento en Español que se lo currre bien y ahora parece que seoprofesional se ha propuesto hacerlo

    Solo le di un tironcillo de orejas, perdonadme, jajajaja

  6. Sugeriría que la forma de los permalinks no debe ser ni númerica ni basada en fecha y nombre, ya que no aportan mucha información al buscador.
    Creo que es mejor usar una estructura personalizada del tipo:
    /categoria/id/titulo o
    /categoria/año/mes/titulo

    De esta forma brindan mayor información al buscador, y colocan una palabra clave importante en la url lo que es siempre bueno

  7. Muy buen articulo, pero yo agregaría estos 3 plugins Seo Title Tag – GWP – MetaAdmin – aLinks.

    Pásate por mi blog, apenas empiezo 😉

    Pd. perdón por el doble comentario pero el otro enlace estaba malo.

  8. Pero hay un problema con las estructuras personalizadas como comenta Guillo, y es que no funcionarían ni los archivos por mes ni el calendario, por ejemplo. Las estructuras personalizadas de ese tipo colisionan con las que necesita wordpress para mostrar esos resultados. Igual hay alguna manera de compatibilizarlo, pero lo desconozco. Por cierto, fantástico blog.

  9. Para Guillo y Viajescopio …

    La estructura de la URL de una persona que trabaja en SEO debe incorporar la mayor cantidad de keywords posible. Si os fijáis ningún blog SEO lleva una estructura numérica.

    En Segundo lugar, el típico calendario ese que está en muchos de los themes de WordPress no lo he usado nunca ya que entorpecen los anchors de los enlaces, es decir, me parece que enlazar un artículo creado el día 12 con un anchor text = 12 eso si que es entorpecer la relevancia de lo que habla ese artículo.

    Espero haber contestado a vuestra preguntas. 😀

  10. Me interesaria saber como hacer esas nubes de tags que tiene muchos blogs, tenes idea como se generan? si me podes pasar una web con informacion gracias-…

  11. Hola! 😀

    He creado un tutorial sobre posicionamiento web. He tratando que fuera lo más detallado y ameno posible. En él constan las técnicas a utilizar para optmizar una página para su indexación, los trucos básicos para ganar relevancia de cara a los buscadores y otros procedimientos para alcanzar las primeras posiciones.

    Acepto comentarios y sugerencias para mejorarlo.

    Espero que os sea de alguna utilidad.

    Tutorial de posicionamiento web:
    http://www.dissenyadors.cat/tutorial/posicionamiento.html

  12. Pues la verdad que muy útil esta información. Lograr buen posicionamiento en ese monstruo llamado Google es la verdad “todo un misterio”, pero gracias a artículos como este, se pueden lograr grandes cosas. Un saludo para todos.

  13. Bueno duque tu sistema esta genial y por sierto muy novedoso respecto a otros que repiten mas de lo mismo te agradesco por la informacion relevante. ha por cierto mi nombre no alude a coches o a algun transporte esta direcionada a algo con mas setido comun la libertad.

  14. Y cuando se crea el sitemap, hay que subirlo a Google, Yahoo y todos los buscadores que se pueda.

    Hacer una búsqueda en Google para ver donde lo podéis subir y así que se indexen todas las páginas del blog.

    Saludos
    Carlos

  15. buenisimos tus comentarios, te felicito. te pido ayuda no logro que mi blog salga en algun buscador. me puedes dar algun consejo.

  16. ¿Ganar dinero con YouTube? Ahora es posible con Método TubeCash

    El Método TubeCash es una poderosa forma de ganar dinero en Internet utilizando sitios web de videos como YouTube. Luego de implementar el método mediante sencillos pasos, es capaz de generar miles de dólares en piloto automático, mes tras mes… ¡de manera constante
    Esta es una muestra de lo que aprenderás:
    -Cómo dirigir cantidades asombrosas de
    visitas a sitios web usando YouTube.
    -Cómo ganar dinero usando YouTube, así
    no tengas un producto propio para vender.
    -Cómo ganar miles de dólares con publicidad
    en Internet… ¡Sin invertir!
    -Docenas de técnicas para aplicarlas en YouTube
    y generar dinero.
    Quieres saber mas?

  17. Hola!me gusta mucho tu post pero tengo muchas dudas y me gustaria pedirte si podrias ayudarme..
    veras estoy buscando la famosa opcion de “permalink” y chico no hay manera, no se si es que no lo veo o es que no viene…llevo toda la mañana mirando las pestañas y me estoy volviendo loca.. quizas tenga algo desactivado y por eso no puedo verlo? hace poco que tengo el blog y todavia no le he cogido mucho el truco..ayuda!!!! gracias 😉

  18. Muchas gracias por el aporte, además de los metatags y keywords había leido alguna vez que un mapa del sitio ayuda al posicionamiento, con tu explicación sobre Google XML Sitemaps me queda más claro como implementar.
    Muy bueno su blog, ojalá sigan manteniendo este espacio.
    saludos!

Deja una respuesta