Como no hacer una redirección

Por todos es sabido, que google penaliza y cada vez más el contenido duplicado, por ejemplo un fallo que cometen muchos webmasters es a la hora de las redirecciones, que un dominio .es muestre exactamente el mismo contenido que el .com .net etc… es tomado por los buscadores por contenido duplicado, y por ende penalizado de una forma directa.

Dos claros de ejemplos con presupuestos millonarios y con grandes seos y empresarios del sector de Internet son el caso de la migración del dominio contactos.marqueze.net a yunu.com  y el lanzamiento de la web bubok.es .com etc.

Ambos muestran el mismo contenido en distintas url´s y subdominios por lo que la penalización esta cerca. Es lo que se llama redirección marco. ¿Por qué no hacen una redirección 301 ?

Mi pregunta es ¿Cómo se permiten el lujo empresas que dicen facturar millones de euros al año de cometer  estos fallos tan importantes?

Un ejemplo de una buena migración y una buena y perfecta puesta en marcha es la migración de neurona a xing.

¿Qué opináis vosotros sobre el tema?

27 comentarios en «Como no hacer una redirección»

  1. Ni la penalización está cerca ni lo estará.

    El que tengas dos URL duplicadas no significa que para Google sea contenido duplicado, y a esas y otras pruebas me remito. Tengo varios dominios COPIA de otros y no pasa nada. Y sé de muchas webs que estan duplicadas y tampoco pasa nada.

    El termino contenido duplicado se refiere a muy muy duplicado… en fin, no sé como explicarlo, pero es así porque así lo vemos en muchos sitios.

  2. Pequeña observación: tenés un error de tipeo en el primer párrafo que confunde un poco, porque le cambia el sentido a la frase.

    “un fallo que comeNten muchos webmasters ”

    Tuve que leerlo dos veces para entender de qué estabas hablando. El resto del artículo está clarísimo. Saludos.

  3. Cuando hablamos del problema del contenido duplilcado google se refiere principalmente a que se pueda acceder al contenido a traves de distintas url.

    Me explico.

    Cuando escribimos un post en nuestro blog normalamente podemos acceder mediante 3 ó 4 url como son:

    tublog.com/feed/tupost
    tublog.com/tupost
    http://www.tublog.com/elpost
    http://www.tublog.com/tupost/
    http://www.tublog.com/category/categoria/tupost

    A esto se refiere google con el contenido duplicado, distintas urls con el mimo contenido exacto.

  4. Google no penaliza el contenido duplicado, simplemente ignora lo que considera que es una copia, igual que haría una persona (¿para que visitar una página que es copia de un original?).

  5. Ahora si lo he leido, pero es que soy reacio a todo lo que dice esa persona.

    Por cierto, no es mejor una redireccion 301 ?

  6. Al final es contenido duplicado o no?

    tengo un par de webs donde desde el .es sale el contenido en castellano, el.cat sale en catalan, y el .com puedes escojer entre cst, cat e inglés.

    Así pues desde el .com puedes acceder al contenido exacto que hay en el .es y el .cat.

    És mejor una redireccion 301 al com y que siempre puedas escojer entre los tres idiomas?

  7. (offtopic) Buenisimo el ultimo comentario. Me ha dado por clicar en el enlace… Para que despues digan…
    Yo pienso que si no hacen la redireccion 301 por algo será… Y si les va bien….

  8. e, efectivamente es contenido duplicado la versión en castellano del .com y lo que aparece en el .es, lo mismo que la versión catalana del .com y lo que sale en el .cat.
    Puedes hacer que los usuarios que entren en el .com y quieran ver el contenido en castellano tengan un enlace directo a la versión .es y para el catalán un enlace directo a la versión .cat.

  9. El tema es que nadie quiere perder tráfico, lo que se puede hacer es ir migrando poco a poco secciones haciendo la redirección 301 a nivel de subcategoría y si añades correctamente los noindex te quitas de problemas.
    Copias el dominio.
    En la home nueva pones un noindex y en las categorías migras poco a poco, quitando noindex y metiendo 301
    así los usuarios están cómodos navegando de un site a otro y cuando se habituen ya metes la 301 a la home del site.

  10. La de Neurona no me parece tan buena, se han perdido gran parte de sus foros, eso es un crimen por la cantidad de páginas de las que estamos hablando

  11. vseo, tienes razón. Aunque otra opción es desabilitando desde el robots.txt las URLs duplicadas a las que todavía no se ha hecho la redirección.

Deja una respuesta