Como mejorar rápidamente nuestro posicionamiento

Una de las maneras de mejorar rápidamente nuestro posicionamiento frente a los buscadores más importantes es incluir dentro de nuestro sitio un sitemap estandarizado. Esto quiere decir que los grandes buscadores se han puesto deacuerdo en seguir todos el mismo protocolo para decidir como deben de hacerse los sitemaps ó mapas del sitio.

Podeis encontrar información de como deben realizarse los sitemaps desde el website Sitemaps.org .

Una vez leais como deben de hacerse y cual es el protocolo adecuado podreis utilizar una de las herramientas más utilizadas en la red para crear sitemaps automaticamente que es la de http://www.xml-sitemaps.com/ que aunque tiene la particularidad de crear un sitemap para un máximo de 500 páginas puede ayudarnos mucho para websites que no excedan de esa cantidad de páginas, aunque también podeis comprar la versión ilimitada por $14.99 .

Bueno una vez tengais creado vuestro sitemap podeis descargarlo en varios tipos de archivo aunque el más común es el de extensión .xml , este archivo debereis subirlo a la raiz de vuestros sitio web mediante ftp para que cuando accedan a el los robots que indexan las páginas web puedan leerlo.

Despues de realizar esto lo aconsejable es que si teneis una cuenta en google vayais a las herramientas para webmasters de google y deis de alta vuestro website indicando donde teneis ubicado vuestro sitemap al robot de google ya que así os indexará más rapidamente y mejor todas las páginas de vuestro website.

Espero que Google y los grandes buscadores os indexen y posicionen rápidamente mediante estos metodos, ya nos contareis vuestras experiencias.

Un saludo. DUQUE

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

4 comentarios en «Como mejorar rápidamente nuestro posicionamiento»

  1. Interesante post.

    En relación a el me viene a la cabeza lo leido últimamente sobre la posibilidad de que, a aquellos webmasters que basan su posicionamiento en enlaces entre dominios de diferentes host, el subir los sitemaps a google bajo la misma cuenta puede penalizar de alguna forma. No recuerdo donde lei que en google eran coscientes evidentemente de estas cosas, y tal vez una buenisima forma de comprobar que dominios diferentes y alejados aparentemente realmente son del mismo webmaster.

    Yo creo que no es asi, esto lo podriamos aplicar si fuera cierto a analytics, y aunque nadie nos dice que en un futuro pueda aparecer algun filtro basado en esto, opino que a dia de hoy el envio de los sitemaps es muy beneficioso para la indexación almenos.

  2. Luna llena por lo que comentas creo que lo que leiste fue un post publicado por SergioBlanco en concreto creo que este http://www.sergioblanco.org/2006/11/google_identifi.html .

    Sergio Blanco nos comenta que google podria relacionar todas nuestras webs entre sus programas, ya sea adsense, analytics u otros.

    Por lo que hay que recordar que debemos de tener una campaña de Link Scheme muy cuidadosa si quieres intercambiar enlaces entre tus propias webs para intentar posicionarte.

  3. Sobre lo que comentáis, parece que Google es como el gran hermano que todo lo sabe. Ahora me pregunto yo, ¿no es normal que si tienes varias webs hagas enlaces entre ellas? Me parece un error si google penaliza a las webs en su posicionamiento por esto. ¿No creéis?

  4. Encontré este post por “related posts” Estaba superilusionado por ver como se conseguia mejorar rapidamente nuestro posicionamiento, pero 🙁

Los comentarios están cerrados.