Como descifrar claves wifi con un Mac

En primer lugar indicar que piratear una red wifi de tu vecino no es legal, este manual símplemente es educativo para demostrar lo sencillo que es hackear una red wifi para y obtener las claves de la mayoría de routers. El uso que hagan con esta información es su problema.

En este mismo post os daré unos consejos para blindar vuestro router y así tener mucha más protección.

Bueno vamos al tema:

En primer lugar hay que Descargar KisMac e instalarlo, creo que este programa solo existe para Mac (Apple).

Luego vamos a KisMac >> Preferences >> Driver y seleccionamos cual será nuestra capturadora de paquetes, en el caso del Mac debemos seleccionar el Apple Airoport en modo pasivo, aunque cualquier capturador en modo pasivo debería valernos. En mi caso he indicado que solo escuche paquetes en el canal 11 ya que es por donde emite mi wifi, pero si la prueba la estáis haciendo por una wifi que no sabéis por que canal emite entonces deberías seleccionarlos todos.

Le dais a START y os pedirá vuestra clave de usuario como superadministrador, que es la misma que usáis cuando instaláis ciertos programas o si tenéis protección de usuario. Por cierto cuando estáis realzando esto os aparecerá una especie de OJO de sauron en el airport y no os permitirá conectaros a ninguna red, eso es porque está pillando todo el tráfico de red que encuentra, a esto se llama captura de paquetes o sniffing para los más puristas

El programa empezará a pillar paquetes de todas las redes que encuentre en los canales que hayamos seleccionado y marcará en verde las que ya ha encontrado la key. En la imagen vemos que todavía no ha descifrando nada y que solo se puede acceder a una que no tiene restricciones

Cuando haya capturado unos 200.000 paquetes de una red veremos que la aplicación empieza a descifrar las claves WEP. Evidentemente de las redes que estén cerca o tengan más actividad se capturan más paquetes. En mi caso descifré muy rápidamente la clave porque estaba haciendo el test con mi propia WIFI, pero en otros casos se puede tardar horas a obtener suficientes paquetes, os recomiendo dejar el sistema una noche entera. Os enseño una captura que me guardé de ayer y vemos como mi red que tiene clave WEP ya aparece en verde.

Para ver la clave pinchamos encima de la red y anotamos la KEY:

Como Proteger mi red WIFI

Como hemos visto es muy fácil abrir la red wifi, por tanto para protegerla os recomiendo activar la protección WPA y sobretodo restringir el acceso a vuestro router por la MAC de vuestra tarjeta de red. Esto lo podréis realizar de manera sencilla si accedéis al panel de configuración de vuestro router.

20 comentarios en «Como descifrar claves wifi con un Mac»

  1. Estoy con el programa este, llevo más de un millón de paquetes captados y aún no me ha sacado la clave. Es WPA pero ¿Tanto tarda?

  2. HOLA OYE ESTA BIEN EL TEMA Y LO HAS ECHO BIEN FELICIDADES,,,, PERO COMO ME CONECTO A LA RED CUANDO TENGO LA CLAVE???? ME TENGO QUE DESCONECTAR O QUITAR EL KISMAC Y E INGRESAR A LA RED CON LA CLAVE QUE COPIEE O QUE SE HACE ESE ES EL PROBLEMA Y OTRA COSA CUANDO UNA RED NO TIENE CLAVE Y EL CIRCULITO ESTA EN VERDE ENTRO A LA RED PERO EL DONDE DICE; KEY… NO DICE LA CLAVE …………… GRACIAS

  3. Hola a todos. Primero de todo muchas gracias por los consejos.
    Yo también he estado usando el programa y aunque lleva más de 500.000 paquetes aun no me ha conseguido la clave, ¿tiene que tardar tanto?
    Por otra parte hay otra red que ya sale en verde pero cuando pincho para ver los detalles indica que la clave aun no está descifrada.
    ¿Alguien sabría aconsejarme sobre si hay algo que no esté funcionando bien?
    Gracias.

  4. A mí me pasa lo mismo que a vosotros, pero por lo que he leído por otros sitios, hace falta comprar una tarjeta de wifi externa porque la que trae el mac no es capaz de entrar en las wifis, aunque sí detectarlas (o algo así). El caso es que esa tarjetita en cuestión vale unos 50 euritos…

  5. Ojo que la version de este software te intenta sacar una infinidad de datos de tu ubicacion, contactos y pass de tu cuenta de App Store… Les recomiendo para cualquier intento de hackeo de hacerlo por fuera del Sistema operativo.

  6. Se te olvidó comentar que la tarjeta Airport Extreme que gestiona las conexiones de red no es válida. Con ella tan sólo podremos auditar, es decir, escanear las redes y recopilar paquetes; pero no inyectar estos mismos paquetes para obtener la clave.

  7. El metodo mas eficiente y en el que solo tardas una hora como maximo es el wifiway por D.o.s o el Beini ahora si quieres romper Wap y Wep2 nesecitas diccionario y un software mas sofisticado para mi el mejor es Backtrac, ahora si quieren saber usarlo tienen que estar horas y horas frente ala pc.

  8. Oie tio soy mexicano solo tengo una pequeña pregunta despues de que arrastre el icono del diablito a mis applicaciones donde encuentro las preferencias?

  9. Hola, me acabo de descargar la aplicación y la tuve que borrar porque de repente mi nuevo ordenador de 2 semanas empezó a hacer unos ruidos muy extraños como de motor.

Deja una respuesta