Como conseguir trabajo con SEO

El otro dia una amiga me comento que en su trabajo estaban apunto de realizar un ERE y que estaba moviendose ya para buscar trabajo por las distintas webs que existen de empleos.

Yo le comente que siendo una profesional de su campo que por que no aparte de buscar trabajo por los sitios de empleo aumentaba su visibilidad en Internet para que la encontraran cuando las empresas buscaran un perfil profesional como el suyo.

Claro ella me dijo que como se hacia eso XD jejeje bueno le dije, lo primero es tener un perfil profesional en la red y para eso solo tienes que abrirte una cuenta en Linkedin.

Yo estoy posicionado como Responsable SEO en google mediante mi cuenta de Linkedin, no es que yo busque trabajo, más bien me faltan horas para todo el que tengo por suerte, pero si que me he decidido ha realizar este artículo para todo aquel que quiera mejorar su visibilidad en Internet a la hora de encontrar trabajo.

Lo primero es como hemos comentado abrirte una cuenta y rellenar la mayor cantidad de campos de tu cuenta para que tu perfil se lo más completo posible.

Lo segundo es introducir el trabajo profesional que este buscando dentro de tu Nombre, por ejemplo como yo he echo en :

Responsable SEO Felipe Antonio García Ochando.

Lo tercero es introducir el trabajo profesional que estas realizando actualmente en tu actual empresa correspondiente a el trabajo que estas buscando.

Por ejemplo en mi caso:

Responsable SEO en Ontecnia

Si has tenido algún otro trabajo anterior donde también has trabajado del perfil profesional que andas buscando pues a que esperas para introducirlo también:

Responsable SEO en Searchmedia

Luego vincularía mi cuenta de twitter en caso de tenerla a mi cuenta de Linkedin ya que como vereis vuelve a aparecer :

Actividad de Responsable SEO

Luego dentro de lo que sería mi experiencia y especialidades volvería a aumentar la cantidad de veces que aparece el trabajo por el que quiero posicionarme si realmente lo he tenido anteriormente.

Bueno creo que habeis captado la idea. Por otra parte también le aconseje que subiera alguna presentación que hubiera realizado y si no tenia que se creara una con los trabajos que había realizado para que si alguién entrara en su perfil puediera ver los trabajos que había hecho.

Por supuesto el tener un Blog donde demuestre que está al día en las últimas tendencias de su campo creo que es un requisito fundamental ya que estas demostrando que no estas desfasado y que estas en contacto con la comunidad de tu perfil profesional.

Le dije también que se dejara de tanto Facebook y que le pegara más al twitter ya que es mucho más sencillo tener un entorno de gente que te siga con una gran reputación dentro de un campo o área que se te agreguen como amigos al facebook.

Por último y como no podía ser de otra manera le dije que se enlazará a su cuenta desde todos aquellos sitios que pudiera y que estuvieran relacionados con su actividad, por ejemplo desde su propio blog, desde foros de su área profesional, desde su perfil de twitter, etc…

Con todo esto ya tiene faena para rato 😛 pero cuando alguien busque en google por ejemplo como es mi caso Responsable SEO aparecerá la primera teniendo más posibilidades de encontrar empleo al tener una mayor visibilidad en buscadores.

Bueno espero que esto os ayude ha alguno que este en su misma situación.

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

9 comentarios en «Como conseguir trabajo con SEO»

  1. Pues si que funciona esta técnica, a mi me han llegado varias ofertas ofreciéndome trabajo como programador web (que lo tengo en el titulo de mi blog) aunque realmente tampoco estoy buscando nuevos trabajos. Pero quien sabe, tal vez algún día lo necesite y lo podré aprovechar.

  2. Muy buen post !
    @jan creo que te equivocas el articulo habla de como conseguir trabajo usando tips SEO, no dice como ayuda un seo a conseguir trabajo sino como ayudar a cualquier persona q tenga un perfil concreto a conseguir trabajo haciendose mas visible en la red usando tips SEO !!! que alguien me corrija si me equivoco !
    PD: perdon por mis faltas de otrografia pero soy un morito en el mundo SEO 😛

  3. Hola Felipe,

    Buen tip! has tenido que hacer linkbuilding para conseguir estar como responsable seo?

    Gracias

  4. Creo que no es bueno ser tan optimista con esto, ni jugar con las ilusiones de la gente, que cuando no tienen tanta experiencia, pueden ser muy ilusos. En realidad, ni siquiera sabes que algún gerente de recursos humanos esté buscando en Internet, es más, dudo que lo hagan, por lo que todo el esfuerzo podría resultar pérdida de tiempo.

    Mejor sería hacer PPC y ver rápido si resulta o no, en lugar de estar haciendo SEO sin saber que resultado tendrá esto.

    Yo cometí este error hace varios años (iluso yo, pensaba hacerme millonario con eso). Estaba ofreciendo un sistema revolucionario de promoción para empresas de telecomunicaciones y perdí mucho tiempo con el SEO, hasta que hice PPC y vi rápido que era una pérdida de tiempo, así que lo dejé ahí. En realidad necesito conectarme con los Gerentes Generales para eso, no con los mandos medios que hacen esas búsquedas.

    Aparte, “responsable SEO” es una frase clave como para un juego de niños o un paseo en el parque, así que, en el mejor de los casos, la oportunidad es temporal, hasta que alguna empresa seria tome los términos principales y el posicionamiento sea muy complicado.

  5. Encontrar un seo profesional en España no es difícil, lo difícil es encontrar SEO con garantía, hoy día estar posicionado en las primeras posiciones de google genera más visibilidad e incrementa enormemente la cantidad de usuarios interesados en un tema en concreto. Con estos tips lo haz logrado. Gracias por la info.

Deja una respuesta