Como conseguir enlaces – Concursos

Una de las maneras más eficaces de conseguir enlaces son los concursos, generalmente suelen ser dispositivos entre 40 y 400 euros como móviles, videoconsolas, viajes, tecnología o cualquier premio que resulte atractivo para tu temática.

La gran ventaja de los concursos en Internet es que se aprovechan de la rápida difusión de la red, además como generalmente se enlaza la fuente del concurso mejora el posicionamiento.

El inconveniente es que tienes que gastarte el dinero para comprar y enviar el premio.

Sinceramente siempre suelo apuntarme aunque nunca me ha tocado nada, soy bastante desafortunado!!! El último concurso al que me he apuntado es al del IPHONE (Teléfono + IPOD) que regalan en WIKIO

18 comentarios en «Como conseguir enlaces – Concursos»

  1. Estoy totalmente de acuerdo en que los concursos y ofertas muy tentadoras son una buena manera de hacer ruido y que acaben así enlazándote.

    De hecho, el papel del SEO, a parte de una lado técnico, tiene mucho de estrategia de Márketing.

  2. Y si te toca el iPhone…¿Qué mejor regalo que una funda de diseño italiano?. Entra en Actualidad iPhone y descubre como ganar una funda de cuero para tu iPhone.

    Aprovechando tu post, voy a hacer un poco de publicidad de nuestro concurso…. 🙂

    Un saludo y perdon por el SPAM!

  3. Claro que si, es una idea simple y efectiva, sobretodo si regalas algo que esté bien y consigues notoriedad. Yo estoy pensando en hacer algún concurso en mi blog, el problema es que no tengo entre 40 y 400€ para gastar en algo 🙂

  4. carballo, cuando lo hagas me lo dices, eres un asiduo a seoprofesional y lo metemos en portada.

    Muchas Veces un buen seo no es el que mas sabe de posicionamiento, una simple idea puede hacer que consigas más backlinks que toda una campaña de posicionamiento de cientos de euros.

  5. De hecho creo que el SEO debería tener conocimiento básicos del “Marketing Tradicional”, ya que así puede generar ideas interesantes que de paso le funcionen hasta para generar enlaces 🙂

  6. Charlie y Pedro, habéis dado en el blanco. De hecho, desde mi punto de vista, el posicionamiento web es una rama de marketing. El SEO que solo sabe de posicionamiento web, no “entiende” el posicionamiento web.

  7. estoy de acuerdo que es muy interesante para un SEO conocer los principios básicos y fundamentales del marketing, pero no acabo de comprender el porqué un concurso va a mejorar el posicionamiento natural de tu web, ya que si tu quieres posicionarte para una keyword deberías poner como título del enlace esa keyword y si tu organizas el concurso como haces para que te mejore el posicionamiento para esa palabra clave

  8. Muy bueno este articulo, de hecho me aclaró una duda, ya que entré en un sitio el cual tenia un concurso (si le daba el enlace), pero me decia debe enviar un mail e indicar quiero participar. Pero pense que era un engaño que era sólo para tener mi e-mail. Ahora voy a buscar ese sitio y voy a entrar al concurso.
    Gracias por aclarar la duda.

  9. Estoy completamente de acuerdo. No hay nada como obtener algo gratis solo por rellenar un pequeño formulario y si encima la web que propone el concurso termina siendo interesante, pues aun mejor.
    Os dejo una ruta de un concurso que he visto y que no esta mal y, como digo, la web esta chula. la ruta es http://www.mibaul.es/concurso.cfm
    un saludo y suerte, yo ya me apunté

  10. estoy pensando en montar un consurso SEO para posicionar una frase actualmente competida en lugar de crear una palabra rara para posicionar.
    Como premio al ganador voy a regalarle una Wii, ¿qué os parece la idea?

  11. Bueno que un concurso es bueno para ganar enlaces no tiene discusión, nada más que hay que fijarse en el concurso que organizaron los innombrables (gedket.com).

    Además este ex-blog sirve de ejemplo de lo que no se debe hacer, concursos sí pero intentar engañar para ganar enlaces se paga caro.

    Saludos avinagrados.

  12. Hola Vinagre Asesino , desconozco lo que pasó en el concurso de gedket.com,¿me podrías resumir lo que sucedió?

    gracias de antemano y un saludo

  13. jsen pincha sobre mi nombre (en la firma de este comentario) y tendrás algo más que un resumen. Ya verás que es una buena lección sobre qué no se debe hacer para ganar enlaces. Saludos avinagrados.

Deja una respuesta