Como conseguir dominios antiguos con PR

Como comentaba en el post anterior estaba leyendome el Libro de Miguel Orense y al final de él aparece una encuesta realizada a diversos SEO reconocidos.

Entre ellas una en la que se pregunta cuales son los factores más importantes para el posicionamiento y muchos de nosotros repondemos que uno de los factores más importante es la antiguedad del dominio.

Bueno hoy me gustaría explicaros como tener dominios antiguos .es o .com y con PR.

Existen lo que se llaman los backorders o capturadores de dominio desde donde podemos ver una lista de dominios que están a punto de caducar y pujar por ellos para que los capturadores de dominios los registren si sus anteriores dueños no se acuerdan de renovarlos o no los quieren renovar.

En español la más conocida es Backorders mientras que en diversos idiomas podemos encontrar http://www.pool.com/

Creo recordar que en Backorders el dominio con más PR que han capturado es uno con PR8; yo hace puco estuve pujando por un PR6 pero finalmente me lo quitarón por no estar atento a la puja, ya ves que cosas, me pillaba en horas de clase de Autocad y no podía estar atento a la puja, al final se lo llevarón por 36€ Jejejeje un PR6 por 36€ lo que hay que ver, por cierto el dominio es www.tecnimovil.es

Bueno el mundo de las Pujas online tiene sus truquillos y demás por lo que como en todos los sitios primero hay que leer para luego no cometer errores, si quereis meteros en el tema de los dominios podeis pasaros por Demene o por Com

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

29 comentarios en «Como conseguir dominios antiguos con PR»

  1. Eso lo cuento en mi libro (autobombo), pero ¿hasta que punto Google revalora la web cuando cambia el propietario del dominio ? Porque hacerlo lo hace, de eso seguro.

    ¿Sería mejor dejar la web como está y usar para mandar enlaces a tus proyectos? Si es así, compremos un PR7 entre unos cuantos a por ello.

  2. Muy interesante, he de pensar (ya que no se mucho de este tema la verdad) que esto puede generar grandes ganancias (si uno puede adquirir un buen dominio) para poder venderlo de nuevo. Sin embargo lo que no se, es por ejemplo si yo tengo el dominio “x” y este se vence, es obvio que mi hosting no se va a vencer el mismo día, bueno y si alguien más compra el dominio ¿que va a suceder con mi sitio? es decir, con todo lo que esta en mi host. Y aparte si por ejemplo es una pagina muy visitada con contenido estatico, ¿Que tal si quien compra el dominio hace una copia de todo lo que yo tengo en esa pagina incluyendo hasta el logo (Por ejemplo una pagina de envio de Mensajes de Texto a celulares de manera gratis) y lo utiliza para su beneficio? ¿Que puedo hacer en estos casos?

    Saludos!

  3. No me extrañaría que google tuviera un historial de un website con todo lo que ha echo, si ha tenido penalizaciones o no , si el contenido es relevante y se ha actualizado constantemente, si ha ido creciendo en páginas y vistas, etc…

    Errioxa ya no creo tanto en que el dominio sea viejo o no sino en la trayectoria que ha tenido ese dominio a lo largo del tiempo.

    Aunque como bien decía Miguel una vez que el Whois cambie, Google puede volver a poner el contador a 0

  4. Aunque el cambio de nombre no afectara al posicionamento, los dominios antiguos siempre acumulan un gran número de enlaces entrantes. Ahora que sitemaps te los lista, se pueden aprovechar vía redireccione 301.

    De todos modos, ojo a quienes quieran comprar un dominio con PR alto. Hay algunos PR que son falsos, diga lo que diga la barrita.

  5. @Errioxa no comparto la opinión contigo. Yo pienso que la antigüedad del dominio tiene más valor del que se cree…ahora bien, si es como en este caso que se está tratando que cambia de titular puede variar la “reputación” que google tenga sobre el y entonces no afectaria en el posicionamiento..

  6. Lo digo porque se ven, yo tengo, dominios nuevos que se posicionan perfectamente y mucho mejor que otros que tienen años… así que no lo veo tan claro.

    La trayectoria, sí podría influír, pero sólo en cosas negativas no positivas. Me explico, si un dominio ha sido banneado, si está en el sandbox, etc, pero no por ser nuevo se posiciona peor, o eso o es que tengo mucha suerte…

  7. Google controla los .com, cuando un dominio caduca lo reinicia a todos los efectos. Respecto a los .es no creo que lo pueda hacer, ya que quedan un poco fuera de su control y por lo tanto si que es posible mantener el PR.

  8. Según tengo entendido en cuanto se cambia la titularidad del dominio Google resetea el PR asignado.

    Un saludo,
    Alejandro Arco

  9. Hay una pequeña confusión. El PR no se “resetea” con un cambio de nombre del dominio. Lo se por experiencia. Lo que se “resetea”, en todo caso, es la antiguidad.

    Si se trabajan bien las redirecciones 301 y se es un poco rápido el PR se puede mantener con relativa facilidad.

  10. @josekont, si alguien compra el dominio que perdiste lo que va a hacer es cambiar las DNS a su host con su propio contenido, tu contenido seguirá en tu servidor pero no podrá ser accedido con el mismo dominio (solo con tu ip), si te copia todo tu contenido estático y logo estará violando derechos de autor, si continua con la misma temática, cambia el logo y ofrece otros servicios solo te podrás lamentar la burrada que hiciste…

  11. Me parece muy interesante, no sabía que existían estas cosas. Lo he estado mirando y me parece bien. Como estoy que si que no en registrar otro dominio, seguramente cuando termine decidiendome miraré primero aqui. Ya me he guardado el link
    Saludos.

  12. Pingback: Como conseguir un dominio con PR desde el inicio
  13. Yo creo que Google guarda toda la historia de una web desde el whois hasta los links que ha tenido en “webs amigas”. Vamos que tiene un archive.org a lo bestia con datos que le interesan para restar valor a determinados factores que interfieren en la creación de las serps, evidentemente no tengo pruebas, es una apreciación mía pero estoy absolutamente convencido.

  14. Yo he comprado un pr 5 hace pocos días en una subasta, justamente fué en namejet.com , veremos que pasa en la próxima actualización de PR, me espero una gran bajada, que le vamos a hacer, pero mientras tanto desde ahi tengo solo 2 links salientes y evidentemente son a 2 webs mias a ver si al menos les paso algo de ese PR5.

    saludos

  15. Muy interesante el tema planteado. Se discute mucho qué pasa con cambios de whois, etc.

    Eso sí, quería dejaros la apreciación de que cuando se adquiere un dominio vía backorders.es, pool.com o alguno de estos, el dominio pasa a tener antigüedad cero porque se registra de nuevo.

    La antigüedad se pierde fijo. Habría dudas de ver durante cuánto tiempo se puede mantener un PR determinado…

  16. @ Industrial:
    Gracias por responder (Aunque creo que aqui no era un buen lugar para preguntar) En fin, lo que preguntaba sucedio en donde trabajo. Tenemos alrededor de 50 dominios y uno de ellos se vencio, nadie lo renovo y bueno algún listo lo compro y agarro todo el contenido. Se le mando al señor este la petición que quitara nuestro contenido y lo hizo. Lo malo es que ahora en el dominio solo hay puros enlaces y la verdad aqui en la empresa ya ni les interesa recuperar el dominio. Saludos!

Deja una respuesta