Como afecta la compra de enlaces …

Hace una semana me comentaba un colega por el messenger que era muy fácil poner una página bien posicionada simplemente con la compra de enlaces. Bien eso es cierto y puede en muchos casos ser muy falso.

Os explico, realmente nadie puede saber concerteza que cantidad de links se necesitan poner en un cierto periodo de tiempo para que te metan en un sandbox. También tenemos que tener en cuenta que hay varios algoritmos de búsqueda no solo es google. En mi experincia lo que siempre he intentado es ir poco a poco. Primero se puede intercambiar unos enlaces de vuestra misma temática desde un Blog o un foro, al cabo de un tiempo se puede patrocinar un artículo y así vas incrementando de forma que todo parezca mas o menos natural.

En definitiva, que una Web completamente nueva pase de tener en un par de semanas 50 o 90 enlaces a tener 30.000 o 50.000 no son casos que suelen dar y el riesgo que corres es muy alto.

No es muy ético comprar enlaces para engañar a los buscadores y sobre todo para posicionar empresas que no suelen tener demasiado contenido ni demasiado dinamismo. Si abusáis de ello probablemente os penalizarán.

5 comentarios en «Como afecta la compra de enlaces …»

  1. Cuales son las claves para tener exito en una pagina web?
    ya que cree una y llevo casi un año con ella y solo me visitan 30 personas diarias.
    como hago para aumentar mi pagerank?
    aumentar sustancialmente las visitas?
    como hacerla amena y agradable para los visitantes?
    etc, etc.

    Mi pagina web es: http://www.companiamedica.com

  2. Estimado Luis Caceres,

    su comentario llamó mi atención y entré en la web que enlaza. Creo que debe mejorar el aspecto gráfico para transmitir seriedad. Su web parece literalmente una feria.

    Saludos.

Deja una respuesta