.com ó .es

Muchas personas a la hora de comprar su dominio piensan si comprar el .es para localizar más las búsquedas dentro del buscador, lo que no me parece mal ya que google y otros buscadores identificarán que ese dominio es español con lo que lo incluirán dentro de las búsquedas de sus resultados de páginas de España .

'Páginas

Pero si nos decidimos por comprar el .com también existen factores que pueden decirle al buscador que nuestro website es una página de España sin necesidad de haber comprado el .es ( Ojo mejor si compras los 2 Dominios y luego te evitas posible problemas con domainers Jejeje ) .

Que el dominio este hospedado en España ( Aunque esto no es necesario ) .

Que el website este en el idioma del país, es decir en español .

Utilizar etiquetas meta : meta http-equiv=”Content-Language” content=”es-ES” .

Si tu website pertenece a una empresa puedes darla de alta en Google Local Business Center por lo que google relacionará directamente la url de tu website con una ubicación.

Darte de alta en directorios Españoles Ej. Listar , Dire, etc…

Conseguir enlaces de websites que tengan el mismo idioma, por supuesto relacionados con nuestro sitio y el tema que en ella se trata.

Conseguir enlaces de sitios hospedados en España y de idioma español.

Por último y lo más importante, conseguir enlaces de sitios con una extensión de nombre de dominio .es pero sin olvidar el punto.

Si al final os decidís por el .es estos consejos también os servirán para que el buscador pueda localizar mejor vuestro website, aunque como podeis haber observado no es necesario comprar un dominio .es para que un buscador reconozca que vuestro sitio es español.

Un saludo. DUQUE Pronto más.

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

6 comentarios en «.com ó .es»

  1. Buen post Duque, sin embargo recomiendo siempre comprar los dos dominios, el .com y el .es (y si me apretas también el .net)

    Si solo vamos a trabajar en España lo mejor es que alojemos el Site en el .es, en cambio si nuestro mercado o lectores se situan en todo el mundo o latinoamérica lo mejor es usar el .com y los demás dominios redirigidos al .com.

    Los metas aunque cada vez son menos importantes está bien ponerlos.

    Saludos Duque.

  2. ¡¡Hola¡¡ Quería presentarte mi blog, que lo conocieras y le echases un vistazo, y aunque no quisieras votarme, por lo menos dártelo a conocer para que visites mis nuevas entradas. Puedes aportarme ideas y en definitiva seguirlo si te apeteciera. ¿Que te parece?. Y si quieres votarme te agradecería que lo hicieras en la categoría de Actualidad, gracias.

    Un saludo ¡¡ espero que te guste¡¡

    http://www.anaccapote.blogspot.com

  3. La verdad es que siempre es mejor hacerse con todo el pack de dominios, .com, .net, .es…. pero para algunos pequeños proyectos es demasiado contar con ellos desde el principio.
    Saludos,
    Luis.

  4. y una pregunta, pasa algo si solo tienes el .es? es que yo compré el .es porque el .com no estaba disponible y la gente me dice que .es para el negocio no es bueno o como que no tiene tanto valor como el otro…

    yome he posicionado también como dices en otros directorios generales aunque la verdad es que mi negocio es más nacional que otra cosa… si vienen clientes de fuera mejor pero tampoco es mi público objetivo.

    qué opináis de solo tener el .es?

    gracias por adelantado

Los comentarios están cerrados.