Central de Medios

Ahora que tan de moda está eso de crear una red de blogs surgen ciertos artículos en la blogosfera donde indican la verdadera realidad de estas redes de blog y la frustración al no obtener el beneficio deseado por parte de estas, ya que la ecuación de que si con un blog gano x con 10 blogs ganare 10x suele ser mentira y generar unicamente frustración y desesperación, en muchos casos dado por falta muchas veces de un estudio previo de nichos de mercados y al no orientarse hacia un plazo medio-largo de tiempo de maduración .

Podemos ver estos artículos en :

Centrarse en un solo blog o hacer varios blogs

El Dilema de un Blog Bien Hecho o Varios Blogs Mediocres

Todo esto lo comento por que en la reunion de SEO´s de Valencia tambien surgio la idea de crear una Central de Medios donde se pudieran agruparar a las grandes redes de blogs españolas así como la inclusión de afiliados a estas con sus respectivos blogs para no tener que depender en su mayoria de Adsense y muchas veces de los miserables céntimos que pagan por click y tener una alternativa real ahora y cuando Google encima se nos echa encima por la compra-venta de enlaces ( Toma, que no querias sopa pues dos platos ).

Tengamos encuenta que afiliando a las redes de blogs en una unica Central de Medios se podria obtener un poder mediatico unicamente comparado a las grande cadenas de televisión la cual se dedicaría a buscar contratos publicitarios con grandes empresas así como a la optimización de estos blogs tanto dentro como fuera de internet.

Una lista de redes de blogs hasta el momento podemos verla en Loogic :

Redes de blogs en español

Todas estas redes de blogs pueden llegar cada dia a millones de lectores y sin embargo siguen teniendo que subsistir muchas con el sistema de pago de publicidad de Adsense, Demostremosle a Google que no solo de Adsense vive el Bloger y que con voluntad y un poco de trabajo por parte de todos podemos llegar a crear una alternativa real a Adsense.

Don’t be Google

Otros sitios donde puedes leer más :

http://telendro.com.es/2007/04/15/google-contra-los-enlaces-de-pago-que-no-sean-suyos/
http://www.davilac.net/2007/04/16/google-pierde-la-cabeza/
http://www.error500.net/google-delaciones-enlaces-vendidos
http://www.lamateporunyogur.net/archivos/2007/04/16/a-google-no-le-gustan-los-enlaces-de-pago/
Rosa Negra
después de Google
gonzo

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

7 comentarios en «Central de Medios»

  1. La aparición de los Blogs es de lo mejor que he visto últimamente, pero una red de blogs si no tienes buenos redactores en cada uno de los blogs “No vale para nada”

    Solo elaboréis blogs con redactores y gente especializada en la temática del blog, es mi consejo.

  2. La idea es buena (los que me conocen saben que una de mis frases favoritas es la unión hace la fuerza), pero lamentablemente creo que poner de acuerdo a tanta gente es muy dificil. Yo por mi estaría de acuerdo, pero todos, TODOS es otra cosa.

  3. Primer Fuente Ingeniosa Armin Blaess en el Mundo
    La primera Fuente Ingeniosa Armin Blaess del Mundo es fundada por investigación y desarrollo de Armin Blaess Brainstorms- Source & Developments. Buscar en el Buscador Google “BrainstormsSource”

    Further on all the best to seoprofesional.com- Team, Network & Community

  4. Por desgracia en España está bastante ma sextendido el: mucho y mediocre en detrimento del poco pero bueno, bueno pues ánimo y a intentar concienciarnos…

  5. Yo mantengo una red de blogs (a mediana escala, nada de esos gigantes) y desde hace unos meses estoy utilizando adpv.com en todos los blogs de la red, al ser cada uno de una temática variada y poner un precio medio-bajo, estoy teniendo una buena cantidad de anunciantes por semana.

    Ya me comentaréis que tal os va, podéis registraros desde adpv.com – Central de Medios Interactiva

    Un saludo,
    RedM@rketing

Deja una respuesta