Censura en Internet

Parece que la libertad de expresión no está de moda. Hace poco tiempo se publicó en la revista el jueves unas imágenes con una carticatura de los príncipes haciendo el amor.

Sinceramente siento un profundo respeto por la familia real y para mi es necesaria su imagen en España pero no me gusta que se censure este tipo de cosas. Y las encuestas han demostrado que la mayoría piensa como yo.

Pero el diario “El Mundo” ha publicado otro caso de artículo censurable en Mónaco.

Parece ser que un redactor llamado Marc Giacone, que vemos en la foto, ha sido condenado a 2000 euros de multa y ha eludido 6 meses de carcel por escribir artículos que dañaban la imagen del Príncipe Alberto, la de un ministro y al Obíspo de Mónaco.

Marc Giacone

Sinceramete, me considero bastante inculto en cuanto a cultura general se refiere, tampoco se demasiado de leyes para saber donde está el delito en el que aparece “el Príncipe Alberto II con una nariz roja” o la reciente caricatura publicada por el jueves.

O es que acaso no es mas grave que insulten a un arbitro o echen escupitajos en un partido de Futbol, o es que acaso no es mas grave que existan y se permitan la publicación de juegos que solo aporten violencia y muerte. Sinceramente creo que lo que realmente daña la imagen de Reyes, Príncipes y Jefes del Estado es que no permitan la publicación de este tipo de comentarios o artículos. Creo que tenemos que estar en un País donde se nos permita decir y escribir lo que uno piensa.

Yo defiendo y defenderé siempre a la monarquía, también considero que los políticos hacen un papel muy difícil de desempeñar pero son necesarios en nuestra sociedad, pero no me gusta que se censure a la gente que no piensa como yo.

Deja una respuesta