Caso de posicionamiento real de un proyecto

Bueno me he decidido a lanzar una pequeña red de blogs y me gustaría compartir con vosotros el trabajo SEO que voy a ir realizando en uno de los blogs con el que he comenzado.

El blog en cuestion es Fórmula uno, un blog dedicado a ofrecer toda la información sobre la fórmula uno a los lectores más apasionados por este deporte. La fórmula uno se ha convertido en un deporte de masas sobre todo desde que llego Fernando Alonso y gano con Renault varios títulos mundiales.

Fórmula uno Tiene instalado WordPress 2.3.3 ya que por ahora los plugins que utilizo funcionan mejor con esta versión.

  1. Plugins instalados :
  2. aLinks

    All in One SEO Pack

    Compartelo (Share This)

    Dagon Design Sitemap Generator

    Google XML Sitemaps

    MightyAdsense

    WP-ContactForm

    Get Recent Comments

    Estos son los plugins que utilizo por ahora, supongo que más adelante incorporare algun otro que vea necesario para la cache o que me haga gracia para probarlo.

  3. Utilización de Google Sitemap mediante el plugin anteriormente mencionado para crear un sitemap.xml.
  4. Utilización de robots.txt para indexar unicamente las partes que quiero posicionar de la web.
  5. Utilización del archivo .htaccess para realizar mod_rewrite y crear urls estáticas.
  6. Utilización de Alinks para crear crosslink interno con las palabras clave hacia los post que más me interes posicionar.
  7. Utilización de Dagon para crea un Mapa web perfectamente definido para que tanto googlebot como los usuarios tengan una navegación más sencilla.
  8. Utilización de Share This para agregar a redes sociales los post o artículos.
  9. Utilización de Get Recent Comments para aumentar la cantidad de enlaces desde la portada o index hacia el artículo o post.
  10. Todo los puntos anteriores son respecto al blog donde todavía me queda trabajo por hacer ya que no he empezado todavía a poner el atributo nofollow a ciertas partes del blog que no quiero que trasmitan Link Juice ya que cada enlace sin el atributo nofollow que google lea le está restando importancia a otros que para mi si que la tienen.

    Para eso utilizo el plugin NoDofollow de firefox para no tener que estar mirando código a ver que enlace trasmite Pr y cual no.

    Mi intención es centrar todo el Link Juice que pueda en los artículos y sus títulos, ya que realmente lo que se posiciona fianalmente en google son los artículos.

    Aunque he de reconocer que a la hora de realizar el permalink he tenido un poco de dilema ya que aunque si que es cierto que al final me he decidido por utilizar unicamente el nombre del post para posicionar sigo sin quedarme totalmente convencido de no introducir la keyword de la categoría dentro de la url.

  11. Bueno continuando con el tema despues de optimizar un poco el blog lo he dado de alta en Google y en Webmaster Tools, introduciendo la url de mi sitemap y la orientación geografica del sitio.
  12. Una vez realizado esto he dado de alta el sitio en google analytics e introducido el código en el blog para su seguimiento.
  13. Despues he contratado a 3 editores para que me generen bastante contenido diario con un mínimo de 100 palabras por post y una imagen. Les he echo hincapie que pongan en negrita las palabras clave que más esten relacionadas con el artículo para mejorar un poco el posicionamiento y me introduzcan tags. Más adelante les dare una pequeña guía de como realizar correctamente un post gracias a nuestro amigo Adseok y su guía de seo para wordpress. Pero por ahora tampoco quiero darles demasiada faena de golpe no vaya a ser que se me asusten con tanta cosa, mejor ir poco a poco.
  14. Le he puesto a Fórmula uno un par de enlaces desde 2 de mis blogs que estan bien posicionados que son : Blog Arquitectura. y Descargar Windows Vista, para traspasarle Link Juice o Page rank como querais llamarlo y que google al rastrearme esos blogs frecuentemente se tire a rastrearme también el de Fórmula Uno al ver que se genera buen contenido diariamente.
  15. También le he puesto un banner publicitario en mi web de descargar videos youtube para que los usuarios vayan a la web de fórmula uno.

Por ahora esos son los pasos que he dado aunque me quedan muchos más por dar ya que me falta comenzar una campaña de Link Building tanto de altas en directorios como en webs de notas de prensa, intercambio de reviews, compra de articulos en zync, intercambio de enlaces, etc…

También pienso crear una campaña en Adwords para dar a conocer un poco el website durante los primeros meses de vida para aparecer en los resultados referentes a Fórmula uno.

Y con esto y MUCHO MÁS conseguimos posicionar una web en los primeros puestos de google si tenemos suerte 😛

En fin que creo que por ahora para comenzar a detallaros como posicionar un blog vamos bien, dentro de poco os informare de como van las visitas, el posicionamiento que voy obteniendo en Google y demás detalles referentes al posicionamiento. yo calculo que en unos 6 meses puedo estar en primeras posiciones si soy costante con el proyecto y tengo tiempo despues de dar clase por la mañana a mis alumnos de PGS, estudiar por la tarde Dirección de Obras, sacar pa alante mis trabajillos de SEO de por aqui y por allá y llevar adelante mi futura red de blogs 😛

Sin olvidar por supuesto a la Jefa 🙂

P.D. También he creado otros blogs de los que no os he hablado se llaman Todo Bodas y Novias y Embarazo y Bebés , podeis imaginar de que se trata.

Pero por ahora yo creo que con que analicemos la evolución y la marcha de uno tenemos bastante para saber como ir haciendo las cosas.

Bueno si tenies alguna idea más os invito a que la compartais conmigo para poder ponerla en marcha en el blog de Fórmula Uno y comprobar los resultados.

Un Saludo a todos.

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

28 comentarios en «Caso de posicionamiento real de un proyecto»

  1. Muy bueno el artículo. Realemnte es así como se plantea cualquier proyecto, los de site más grandes teniendo en cuenta más aspectos de estructura interna, pero es la única diferencia.
    Cuenta conmigo para enlaces a la red de blogs.
    Un saludo compañero.

  2. Muy buena la información que aportas. Al igual que tu, también acabo de lanzar un blog de F1.
    http://www.alonsoenferrari.com
    Algunas de las cosas que comentas no las he puesto en practica pero creo que no tardaré mucho. Merci.
    En mi caso también juego con el nombre del dominio para atraer visitantes(si en un futuro se cumple mejor que mejor.)
    A día de hoy, por dos palabras (alonso ferrari) ya salgo bien posicionado en google. Ahora queda seguir subiendo y posicionarse con una palabra.
    Creo que tu blog será una grata competencia aunque pronto te veremos compitiendo con f1aldia o racingpasión (que estan en otra liga).
    un saludo

  3. Looktic.com ¿Quién dice que la tecnología no es fashion? Artículos tecnológicos de auténtico diseño. Carcasas para portátil, ratones divertidos, maletas portátil última moda,…

  4. formula 1 valencia y Fran , si quereis podemos realizar un intercambio de enlaces, la temática es la misma y nos puede benefeciar a ambos, contactar si os interesa conmigo por email lo tenies arriba donde pone mail.

  5. Muy buenos consejos. Los pienso aplicar a mi recién estrenado blog de viajes por España. Algunos ya los puse en práctica antes, pero otros los desconocía.

    Gracias y suerte.

  6. conozco todos los plugins excepto aLinks que me parece que es lo que llevo unos meses buscando, el enlace esta roto ahora mas tarde buscaré info sobre el a ver que tal es.

    Tengo mi critica hacia All in One SEO Pack, sobrecarga la carga de la página, se nota bastante cuando tienes cierto nº de visitas, además he notado en 2 proyectos un descenso notable de visitas al poco de poner dicho plugin, yo pensé que era la solucion total a la posible penalizacion por duplicado de contenido y seguro que lo es, pero por lo que sea bajan las visitas,
    He pensado que pueda ser que al no indexar partes del blog esas páginas que no indexamos no cuentan como backlinks por asi decirlo y bajan el envio de enlaces hacia otros post o dominio inicial.

    Aunque es algo que es muy subjetivo

  7. Por cierto me acabo de dar cuenta de que no has traducido algunas palabras de tu theme, estaría bien que lo hagas para dar mejor aspecto de cara al futuro usuario recurrente

  8. muchisima suerte Felipe, sobretodo por lo de contratar a redactores ya que al final uno no puede hacerlo todo. Eres un buen SEO y debes especializarte en eso, que escriban los otros !!!

    Ánimo !!!

  9. Así es informatica todavía existen partes del blog sin traducir pero es que voy muy liado y todavía no he tenido tiempo de traducirlas.

    Muchas gracias Pedro, que tus proyectos también te funcionen cada dia mejor.

  10. que orientación geográfica le has dado? supongo que la de españa, si fuera asi no estarías renunciando al buen posicionamiento en lengua latina?

  11. Vaya, parece que nadie menciona FormulaF1.es, mi proyecto que no debe andar muy lejos de los números de F1aldia.com

    Además contamos con el mejor sistema de porras de F1 que existe en castellano (formulaf1.es/porra/), aunque parece que a la “competencia” le da grima comentarlo… en fín.

    Bueno Duque, te deseo suerte en tu andadura!!. Por cierto, curiosas temáticas eliges para los blogs 🙂

  12. La verdad es que si que es verdad que coincidimos en varios blogs con las mismas temáticas David.

    Tanto en Windows Vista como en F1 pero te prometo que no me meto con el baloncesto 😛

  13. ¿Que metodo utilizais para encontrar editores para la web? El tema de encontrar editores y bloggers, y la forma de remuneración me llama mucho la atención, ¿cómo suele funcionar?

  14. FormulaF1.es en un gran blog pero creo que su imagen es actualizable. Sin duda generan un gran contenido y es muy de agradecer sus aportaciones.

  15. Hola

    Porque usas dos plugin para generar el Sitemap??

    acaso no es sofuciente con uno solo?
    Que tiene uno que no tenga el otro?

  16. Pingback: IntraLinks

Deja una respuesta