Capital de Sicilia

¿ Cual es la capital de Sicilia ? La capital de Sicilia es Palermo.

Sicilia es la isla más grande del mediterraneo y en ella han combatido diferentes civilizaciones desde griegos, romanos, normandos, cartagineses, árabes y españoles.

Aparte de la conocida fama de la ” Cosa Nostra ” o ” Mafia ” , Sicilia posee otros muchos encantos como sus playas, castillos, palacios, monumentos e iglesias.

Pero centrandonos en su capital, Palermo es una ciudad de contrastes debido a la huella que han ido dejando sus conquistadores, en donde podemos encontrarnos desde anfiteatros romanos hasta edificios barrocos.
Palermo

Palermo

Ahora una vez que a quedado claro que Palermo es la capital de Sicilia , me preguntareis a que viene este post en SEOProfesional, pues bien este post viene a raiz de un artículo escrito en codigogeek sobre la publicida que google pone en sus anuncios cuando no tiene publicidad relacionada con la web que mostrar u otro motivos.

Igual estos anuncios os suenan más para saber de que estoy hablando.

Más respuesta curiosas de Google:

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

38 comentarios en «Capital de Sicilia»

  1. Pregunta: ¿Esto es un truco para luego posicionarse tras buscar “cual es la capital de silicia”?

    Te falta, “porqué el cielo es azul” o “como murio cleopatra”!!

    Buen tip, ya nos contarás si funciona, Saludos!!!

  2. En realidad si es eso, una pruba de posicionamiento. Pero duque se adelanto un poco. Aun hay frases sin blogger asignado, y esa lista en ves de llevar los enlaces a los nombres debera llevar los enlaces a las notas de los otros blogger.

    Salu2.

  3. Veo Cicilia, y me encantaria conocer esa bella ciudad, pero, tambien se que nunca llegare ahi, puesto que para mi es algo inalcanzable.
    me encantaria viajar alli, y conocer algo mas de europa, dejo mi mail asi alguien que le guste mi nombre me escriba..
    Un beso de una Latina
    Cristina
    Saludos de Asunción, Paraguay.

  4. My corazon se derretia por conocer sicilia.Mi padre habia nacido alli
    a principios del siglo pasado.Queria conocer.Fue maravilloso ,y no solo Palermo sino todo es Bello

  5. Me da mucha pena que escriban estas páginas con errores ortográficos, especialmente cuando son españoles (de España) donde supuestamente hablan mejor el castellano… mejor que nosotros los latinos que según ellos hablamos un dialecto. Y escriben por ejemplo así: “Ahora una vez que a quedado claro que Palermo es la capital de Sicilia..” y seguro que aún no ven el error.

    Pero me gustó mucho la página… este comentario es para buscar un motivo de charla.

  6. Yo tuve la suerte de conocer Sicilia , estuve en Palagonia Militelloy me dijeron que la capital era Catania ciudad que tambien conoci ¿me pueden aclarar el error ?gracias silvia

  7. yo conoci sicilia y mi papa nacio en palermo Tambien conoci otras ciudades de italia pero no me impactaron como sicilia es HERMOSO

  8. me gstaria saber si es cierto que alli existe una pista en donde se pueda correr en moto R1…o una empresa en donde las prueben antes de lanzarlas al mercado….

    Venezuela

  9. Pingback: Cuál es la capital de Sicilia? | VIDEOCHISTES - VÍDEOS Y HUMOR
  10. La seccion es presentada como algo cultural,cientifico y de informacion para aumentar conocimientos en las personas, sinceramente no entendi lo ultimo.
    Soy centroamericana ¿por que no buscan cosas o curiosadades para darlas a conocer de los paises centroamericanos?
    Como las siguientes: Que es el Popol Vuh? o el Gueguense? ¿donde nacio el principe de las letras castellanas?

  11. Pingback: Vídeos, chistes y humor Cuál es la capital de Sicilia? videochistes Cuál es la capital de Sicilia?
  12. hola que tar yo mepreguntaria por que la capintar de cicilia le yaman palemo como son su curtura de ai su diablerto mejor como hablar su hidioma que parte de america esta ho dehuropa sencuentra huvicando quien he suprecindente de su republinca elnombre de pai

  13. lacopital de sicilia es le boy a decir si gano un biaje a españa asturia jinjo para dos menores de edad por los años k querramos

  14. en realidad,según lo que yo sé,la isla de sicilia políticamente constituye una región de italia y como otras regiones está formada por distintas provincias, en este caso:messina, catania, palermo, agrigento, ragusa, siracusa, enna y trápani; cada una de ellas tiene su capital, palermo es la ciudad más grande y populosa, pero las demás cuentan también con su propio acervo cultural, turístico,´histórico y arquitectónico.

  15. LA CIUDAD SE EXTIENDE POR EL FONDO DE UN GOLFO MUY ABIERTO.lA CATEDRAL COMENZADA EN EL SIGLO XII, REFORMADA EN EL XV Y RESTAURADA EN EL XVIII, CONTIENE LAS TUMBAS DE LOS REYES Y DE LOS EMPERADORES SUEVOS, PERO LAS IGLESIAS MÁS IMPORTANTES SON DE LA ÉPOCA NORMANDA,QUE PRESENTAN UNA BONITA MEZCLA DEL ESTILO ROMÁNICO CON ELEMENTOS DE HERENCIA ÁRABE Y BIZANTINO S.CATALDO,S. GIOVANI ETC…EL PALACIO REAL MUY AMPLIO ENCIERRA LA CAPILLA PALATINA DEL SIGLO XII, REPLETA DE MOSAICOS BIZANTINOS Y ÁRABES. TIENE NUMEROSOS PALACIOS Y ES UNA CIUDAD BULLICIOSA SOBRE TODO EN LOS BARRIOS DEL PUERTO. HISTORICAMENTE FUE UNA COLONIA FENICIA, OCUPADA POSTERIORMENTE POR CARTAGO QUE LA CONSERVÓ HASTA 254-253 a.J.C.EN QUE CAYÓ EN MANOS DE LOS ROMANOS. EN TIEMPOS DE AUGUSTO SE CONVIRTIÓ EN COLONIA ROMANA(C.20 a.J.C.. EN EL SIGLO V FUE CONQUISTADA POR LOS VÁNDALOS, QUE LA CEDIERON A ODOACRO (476), Y POR LOS OSTROGODOS (493). DESPUES FUE TOMADA POR BELISARIO(535) Y PRONTO SE IMPLANTARON EN ELLA LAS INSTITUCIONES BIZANTINAS Y QUEDÓ BAJO EL IMPERIO DE ORIENTE HASTA EL 831 , EN QUE CAYÓ EN PODER DE LOS MUSULMANES. EN 1072, LOS NORMANDOS SE APODERARON DE ELLA Y CON FEDERICO II SE CONVIRTIÓ EN UNO DE LOS CENTROS PRINCIPALES DE INTELECTUALES DE EUROPA EN EL SIGLO XII. EN 1266 FUE CONQUISTADA POR LOS ANJOU Y EL PUEBLO DESCONTENTO CON ELLOS SE LEVANTÓ CONTRA ELLOS EN LAS” VÍSPERAS SICILIANAS” 1282 PEDIRÁN AYUDA A PEDRO EL GRANDE .UNA ESCUADRA CATALANO ARAGONESA VENCIÓ A LOS ANJOU QUE FUERON EXPULSADOS Y SE RECONOCIÓM A FEDERICO III COMO REY DE SICILIA. LA CIUDAD Y SICILIA FUERON UNIDAS A LA CORONA DE ARAGÓN POR FERNANDO DE ANTEQUERA EN 1412.POR LOS TRATADOS DE UTRECHT-RASTADT 1713-1714 ESPAÑA PERDIÓ SUS POSESIONES ITALIANAS Y SICILIA PASÓ A MANOS DE VICTOR AMADEO DE SABOYA 1713-1718.

  16. Mi abuela era siciliana. En realidad, me encantaría conocer ésa ciudad. Tengo 53a ños y el tiempo pasa. Ruego a Dios poder llegar allí algún día-

  17. soy hijo de maribel vargas desde venezuela y estoy buscando a el padre de ella porfavor me pueden ayudar

  18. me gustaria conocer Sicilia algun dia ,parece bello por lo que he leido y visto en postales.

  19. tube la gran oportunidad de conocer la isla de sicilia y la verdad que es maravillosa , su gente , comida , la cultura su arquitectura barroca sus calles todo , todo l de sicilia me ha gustado , palermo, catania ragusa siracusa, modica , marina de modica,etcc……

Deja una respuesta