Cambios en los resultados de google

Google está realizando diversas pruebas en sus índices y las que más destacan son los cambios de cantidad de resultados arrojados en las búsquedas de los usuarios. Mi teoria es que creo que está probando diversos resultados dependiendo del tipo de búsqueda que realice el usuario, es decir no va a mostrar los mismos resultados si es una búsqueda informacional, que navegacional o transaccional.

Por ejemplo si es una búsqueda transaccional como la que nos muestra Señor Muñoz potenciara sus resultados de pago de adwords, mientras que si es una búsqueda informacional o navegacional no potenciara tanto estos resultados ya que los enlaces patrocinados no suscitan el suficiente interés en los usuarios según los últimos estudios de la UPF, esto podeis verlo y entenderlo mejor en el post de Taller SEO ” el triangulo se rompe”   por lo que se centrará en mostrar los mejores resultados e intentará atacar mediante la red de contenidos, ( Eso es lo que yo haría en su caso ), también otros compañeros como Iñaki Huerta han visto cambios en los resultados.

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

2 comentarios en «Cambios en los resultados de google»

  1. Hola:
    Las SERP están cambiando de manera sustancial. Con el anuncio de Place Search nos encontramos que si Google detecta que hacemos una búsqueda local nos va a ofrecer una página de resultados también diferente. Si cada búsqueda va a tener una respuesta personalizada habrá que ir pensando en cambiar nuestras tácticas para el posicionamiento de los sitios y crear campañas aún más personalizadas, más landing pages, algo.

    A mi también me parece que Google está experimentando nuevas formas de negocio.

    Un saludo: Huberto.

Deja una respuesta