Cambio de servidor

Bueno, como algunos saben hace unos días que hemos cambiado seoprofesional del server windows a otro servidor en Linux, por algunos motivos, entre ellos problemas con los pingbacks, saturación y problemas inexplicables en las url debido al .htaccess

Ahora parece que todo funciona sin problemas, aunque supongo que todo el mundo sabe hacerlo, he hecho un pequeño resumen de como lo hice, por si alguno lo necesita…

1 – Descargué todo el contenido en direcotrios y archivos del server origen y lo copié en el server destino.

2 – Me cree una nueva base de datos en el nuevo server y con el programa Navicat hice la migración de la base de datos, primero de traspasa la estructura y luego los datos.

3 – Cree las cuentas Mails idénticas en el nuevo server.

4 – comprobé que el nuevo server funcionaba correctamente antes de cambiar las DNS, esto se puede hacer agregando la linea al final del archivo hosts (C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\hosts) (IP_del_nuevo_servidor DOMINIO) por ejemplo (87.97.225.55 www.seoprofesional.com), luego te cargas los archivos temporales del navegador y cuando tecleas www.seoprofesional.com pues en realidad estás accediendo a tu nuevo server pese a que no se han cambiado las DNS todavía.

5 – Finalmente cuando se comprueba que todo va bien pues se cambian las DNS.

PD: Como recomendación os diría que lo hagáis en un momento que el blog no tenga demasiado tráfico (de madrugada o fines de semana)

19 comentarios en «Cambio de servidor»

  1. Me alegra ver que se mudan de server para dar un mejor servicio, en estos dias he visto que muchos blogs han cambiado de hsting y servidores, coincidencia? no lo se, pero espero que todo esto sea para bien, sigan adelante 🙂

    PD: en estos momentos el sitio esta totalmente desconfigurado 🙁

  2. Hace un rato no cargaba la hoja de estilos, pero ahora ya carga bien.

    También veo que habeis aprovechado para cambiar la estructura de directorios. (ya no aparece el index.php por ahí en medio :))

  3. Yo ahora noto la web que carga mas rápido, la verdad pienso que linux para temas de rerdivodres y wordpreess es mucho mejor que windows.

  4. Carga muy rápido pero los menús de arriba salen en blanco con fondo blanco, por lo que sólo se ven si se marcan con el cursor.

  5. Hola,

    hasta hace un rato no se cargaban las CSS; ahora si, y todo funciona perfectamente.

    Saludos.

  6. Yo lo veo todo correcto. Por cierto buen resumen sobre como migrar un sitio web, yo añadiría cerrar temporalmente los comentarios para que no se pierdan durante la migración.

    Saludos avinagrados.

  7. pues tardé en hacer el cambio unas 2 horas, tened en cuenta que solo en migrar la base de datos con el navicat se tiró unos 45 minutos.

    Luego una vez finalizado se tienen que actualizar las DNS que tardan unas 6 u 8 horas.

  8. Hola,
    Después de leer el comentario..me pregunto. el hecho de mover una web, de un servidor a otro..que impacto tiene sobre el posicionamiento web?
    saludoss
    m

Deja una respuesta