Calidad o cantidad

Siempre he sido de la creencia que es mejor la calidad que la cantidad, por eso optimizo mi archivo robots.txt, utilizo noindex y nofollow, etc… para que las páginas que yo no quiero que google indexe no lo haga y no crear contenido basura mediante la indexación de tags de posts, categorias, archivos, etc…

Pero ultimamente estoy viendo que  google se lo traga todo y parece ser que no penaliza el contenido duplicado dentro del propio sitio; si es posible que el link juice de un posts de un website  bien optimizado sea mejor que el de otro que lo deja pasar, pero mientras que yo por ejemplo creo un post y por tanto una url, existen sitios que mediante la inserción de tags, categorias, archivos, imágenes, feeds y demás se pueden plantar perfectamente en 10 páginas frente a 1 .

Claro puede ser que esa página no posicione igual de bien que otra, pero por cada 100 páginas que yo escriba o realice mi competidor tendrá 10 veces más y eso al cabo del tiempo en la Long Tail debe de notarse.

Por lo que ahora viene el dilema, ¿que hacer, dejar que google se trague toda la porquería que yo quiera meterle o sigo restringiendo al googlebot para que solo coja lo que yo quiero ?

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

15 comentarios en «Calidad o cantidad»

  1. Es más facil levantar 5 páginas que 50 y generalmente más seguro. Google últimamente se traga mucha mierda, pero eso no significa que nos vayamos a poner a hacer mal las cosas. 🙂

  2. O un día nos cansaremos de hacerlas bien, y veremos que al final da lo mismo hacer 5 que 50, y empezaremos a spamear, y no nos calentaremos tanto la cabeza, y nos dedicaremos a otra cosa.

  3. Yo optaría por la segunda opción, es mejor posicionar lo que queremos posicionar que no todo el paquete completo. De todas formas google seguirá haciendo lo que le venga en gana, como siempre.

  4. Yo también apuesto por la cantidad en detrimento de la cantidad, en mi caso yo también hago uso del robots.txt para intentar “evitar” el contenido duplicado en el mismo sitio, dejo un ejemplo:

    # Desactiva todos los tags
    Disallow: /tag/*
    # Desactiva todas las páginas
    Disallow: /*page/*
    # Desactiva todas las categorias
    Disallow: /categoria/*
    # Desactiva todos los meses archivados
    Disallow: /2008/0*
    Disallow: /2008/1*

    De momento a Google consigo pararle la indexación de estas URLs, pero con Yahoo! y otros buscadores tengo serios problemas jeje

    Un saludo,
    Alejandro Arco

  5. Indudablemente Calidad frente a Cantidad, aunque a día de hoy Google “se trague todo”, hay que pensar en proyectos a largo plazo, y tengo claro que con el tiempo será más efectivo tener un site con una calidad indudable que con una cantidad asombrosa, ya que de estos hay miles de sitios, y lo importante para destacar es diferenciarse

  6. Creo que lo mejor es pensar a largo plazo y hacer las cosas bien. Posiblemente Google este haciendo más cambios y “necesitan tener” algo de spam o basura para hacer las respectivas pruebas de que ese contenido no-útil sera eliminado del indice con las mejoras al algoritmo…. XD Saludos!

  7. Mi experiencia me dice que a la larga es más practico calidad. Al fin y al cabo es lo que tanto buscadores como personas buscan, sitios con cierto nivel de calidad.

  8. Google nos ha vendido la gran moto. Su enfoque al usuario y a a la calidad de los contenidos. Una mierda para Google, cada día que me levanto compruebo las posiciones de mis clientes con la incertidumbre de que habrá pasado y que sorpresa me llevaré, y efectivamente, me llevo la sorpresa.

    Ser seo hoy en día es más peligroso que ser como Indiana jones o John Mcklein. Pero en fin, esa es una de las cosas que nos atraen a los masoquistas como nosotros no?¿

    Jeje, saludos!!

  9. Restringir sirve para que los 10 enlaces de cada 100 de la competencia tengan más relevancia.
    Aunque también es posible pasarse a la hora de restringir.

  10. Yo sigo con la idea que el contenido de calidad es lo importante, al final lo que queremos es un usuario feliz y que regrese, los buscadores nos llevan visitas, pero los usuarios nos dan de comer 😀

  11. El problema es que Google a veces va para atrás en vez de ir para adelante, cosas que antes (en los inicios) eran normales, luego dejaron de serlo y más tarde pasaron a ser penalizables, hoy de un día para el otro esas mismas cosas estan bien y no solo bien si no que ayudan a conseguir más visitas, entonces (y creo que a proposito) google nos desconcierta una vez más. Como bien dice la mayoría, a la larga la calidad es la que permanece pero dan ganas de ponerse a meter páginas y páginas para por lo menos mantenerse en carrera.

    Saludos.

  12. yo ya ni se con ese google que hacer ai que…..mira al grano desde cuaNDO USO SERVICIOS DE LOS CHHINOS ya estoy bien posicionado.Tanta optimisacciones i tanta basura i tirar el dinero a tod@os.Apor ellos con los cinos ya me basta…mucha pàsta

Deja una respuesta