Calidad en las Webs ¿pero como se valora esto en los algoritmos de los buscadores?

Muchos diseñadores se preguntan a menudo como se valora la calidad de las páginas Webs, y que importancia le dan a ello los principales motores de búsqueda.

Bien, pues evidentemente los motores de búsqueda no tienen la inteligencia de una persona de dictaminar si lo que lee o mejor dicho interpreta de nuestro código html es de buena o mala calidad. Por lo tanto tiene que usar opciones alternativas …

Una de ellas es comprobar que no hay spam (como puede ser el texto oculto, texto repetido, enlaces engañosos), si no hacemos nada de esto tendremos una base bastante sólida que los motores de búsqueda agradecerán.

En segundo lugar me podéis decir ¿pero que pasa si se hace correctamente todo lo anterior y en cambio pongo texto carente de interés, como sabe que este texto es de poca calidad si en realidad lo revisa un algoritmo? …

La respuesta es muy sencilla, los motores de búsqueda si no has infringido ninguno de los anteriores puntos sabrán que tu sitio tiene contenido intersante en base al nº de enlaces que tenga. Es decir, si un sitio es enlazado por muchas otras webs quiere decir que el contenido es interesante. Si nuestra Web carece de interés nadie la enlazará y los motores de búsqueda sabrán que el contenido no es de calidad.

Por último hay que dejar claro que hay que tener cuidado con la compra de enlaces ya que un uso indiscriminado de estos tal y como expliqué en el artículo compra de enlaces puede ser un peligro claro de penalización.

2 comentarios en «Calidad en las Webs ¿pero como se valora esto en los algoritmos de los buscadores?»

Deja una respuesta