Calcular el tiempo de carga de una web

Sin duda alguna uno de los factores más críticos y deseperantes para un usuario es que la velocidad de carga de una web sea deficiente. A veces ya has terminado de leer la información y todavía el servidor está intentando descargar imágnes o partes de la web.

Esto también influye para google, si vuestra página tarda demasiado en cargar o inlcuso no carga todas las imágenes pués a buen seguro que a Google no le guste demasiado.

Entiendo que una página debe cargar su estructura y texto en menos de 3 segundos. El total del contenido anexo (imágenes y archivos anexos) entiendo que puede dilatarse sin molestar demasiado hasta un máximo de 12 segundos.

Todo esto puedes analizarlo perfectametne con la herramienta Pingdom.

Si tienes algunos de esos problemas quizás podrías pensar en ir mejorando tu servidor o revisar tu programación.

calcular-el-tiempo-de-carga-de-una-web

9 comentarios en «Calcular el tiempo de carga de una web»

  1. Gracias por la herramienta, nunca esta de mas comprobar estas cosas. En mi caso me da 2.5 pero estoy seguro de que tambien influye desde donde realice el test (EEUU seguramente), mi web esta alojada y destinada a España y desde aqui carga mucho mas rapido.
    Un saludo.

  2. Es bueno que carge rapido una web, si comprimimos mas las fotos y tener mejor servidor nos puede ayudar mucho y las visitas son buenas todas no hay que perder ninguna.

  3. 12 segundos para cargar una pagina? NO, eso no es un tiempo normal, los visitantes se van, pero si pone intros, eso es lo peor para un visitante.

    El tiempo de carga normal deve se de 5 a 8 segundos, ecepto que sean demaciadas imagenes o que el visitante sepa de antemano que su velosidad de internet es lenta, de lo contrario no es una pagina muy funcional, sobre todo para los visitantes nuevos.

  4. La mia tarda 6.6 segundos… nose si está muy bien. Lo que más pesa son los anuncios de google.

Deja una respuesta