Búsqueda de imágenes mejorada

Dentro de nuestro cuenta de Google de herrramientas para webmasters nos encontramos con una utilidad dentro de la administración de nuestro sitio llamada Búsqueda de imágenes mejorada.
Búsqueda de imágenes

Donde nos aparece lo siguiente :

Ha decidido participar en la búsqueda mejorada de imágenes. Si cambia de opinión, basta con que desmarque la casilla de verificación y haga clic en “Aceptar”.

Ahora Google ofrece una búsqueda mejorada de las imágenes de su sitio, que incluye técnicas de etiquetaje avanzado para imágenes alojadas por Google. Obtenga más información acerca del funcionamiento de la búsqueda mejorada de imágenes.

Me gustaría habilitar la búsqueda mejorada de imágenes en mi sitio y estoy autorizado a utilizar este servicio avanzado.

¿ Esto para que sirve os preguntareis ?

Pues para aparecer mejor indexado en las búsquedas para imágenes de Google así como en los resultados de la Web, con lo que puedes obtener más visitas.

Un ejemplo muy claro es el que ocurre con uno de mis Websites Dormitorios Quart.

Por ejemplo, si realizas una búsqueda por la palabra clave dormitorios en Google aparecen unas imágenes en miniatura en primera posición ( La primera de todas es la de Dormitorios Quart ) lo que te proporciona un buen número de visitas atraves de una imagen, es como si tuvieras un minibaner en la portada de Google.

¿Como puedo optimizar mis imágenes para poder aparecer en la primera posicion de la portada de Google?

Muy sencillo desde Soy SEO nos recomiendan varios pasos a dar para posicionar bien nuestras imágenes así como las verdades y mentiras que existen sobre estas ( ha ver si tengo un ratillo y realizo un tutorial de como posicionar bien las imágenes, esto de los examenes me está matando ).

P.D. Es una pena que no posteen más en SoySEO.

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

3 comentarios en «Búsqueda de imágenes mejorada»

  1. Espero que funcione. Yo llevo unos cuatro meses desde que me di de alta en las herramientas para webmaster y tengo esa check activada desde el principio. Creo que todavia no me llegan visitas desde el buscador de imagenes de google. ¿Sabeis si tarda mucho en posicionarse una web en el buscador de imagenes?

Deja una respuesta