Buigle, el buscador católico

buigle

Os presento un nuevo buscador llamado “Buigle” que ha sido creado por un informático y periodista español llamado Carlos Mencos con la intención de ayudar a la Iglesia Católica española a su financiamiento, ya que, los beneficios obtenidos por la publicidad serán donados para la Iglesia íntegramente. Por ahora está patrocinada por aciprensa.com, el Vaticano, portantos.es y catholic.net.

Según este nuevo buscador, “funciona igual que Google (de hecho utiliza su tecnología) pero los ingresos que se generen por la publicidad en su buscador irán a parar como donativo a la Iglesia Católica, para el sostenimiento de sus actividades”.

Esta iniciativa ha surgido tras los recortes presupuestarios que ha ido sufriendo la Iglesia Católica en España los últimos años. En 2006 Madrid y la Santa Sede llegaron aun acuerdo por el que la Iglesia Católica en España dejaba de tener un complemento del Estado y ya no estaba exenta del IVA lo que ha producido que la financiación de la iglesia se sostenga, principalmente, de las aportaciones voluntarias del 0,7% del impuesto sobre la renta. Y si a todo esto lo acompañamos con la pérdida del donativo del Estado español de alrededor de 30 millones de euros para ayudarle a financiar la actividad de sus 68 diócesis y pagar los salarios de sus 15.000 sacerdotes la situación se complica bastante.

Pero aunque este buscador tenga como objetivo recaudar dinero para ayudar a la Iglesia Católica española, Buigle se define como “una iniciativa católica más, sin que detrás haya organismo alguno” y hay que tener en cuenta que es una herramienta más para ayudar a la autofinanciación y así lograr la máxima independencia de los poderes políticos que estén gobernando el país en ese momento.

Para aquellos que quieran conocer el buscador les dejo la dirección: http://www.buigle.com/

publicidadagencia tributaria

31 comentarios en «Buigle, el buscador católico»

  1. Vuelvo a repetir que encantada de haaber puesto diversos mensajes despues de haaber recibido el que me manda una amiga. Es el mismo que puse anates pero con diferente exposición. No se por que, he rellenado todos los espacios pedidos y sin quedar ninguno vacio me contestan que tengo que poner el roul, se me olvido escribirlo bien, y me encuentro este y lo repito. Creo que lo haran todos los católicos.

  2. @industrial: jaja, por supuesto que eterna, ya que no existe. Un truco más para robar dinero de parte de los humildes del vaticano. “a todos los dioses que puedan existir, les rezo, líbrenmeme de sus seguidores”

  3. ME ALEGRO MUCHISIMO DE PODER AYUDAR A LA IGLESIA CATOLICA.AHORA MÁS QUE NUNCA CUANDO PARECE QUE NO LE DEVEMOS NADA,¿PERO QUIEN SABE LO QUE ES LA IGLESIA CATOLICA? Y LO QUE HACE POR EL HOMBRE. A LA IGLESIA SE LO DEVEMOS TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  4. Muchos bautizados, alimenados por la Palabra de Dios y por la Eucaristía, perdonados de sus pecados por la Iglesia, casados por medio de la Iglesia tal vez se avergonzarán de ayudar a su madre que tiene necesidad de ayuda. ¿Quién va a ayudarla, sus hijos o sus enemigos? Gracias por ofrecer una ocasión de hacer algo por quien ha hecho y sigue haciendo tanto por nosotros

  5. Lo que en realidad pasa es que la avaricia de la Iglesia es descomunal, y no sabe como conseguir más dinero; aunque no sea de forma directa, sino a través de testaferros creando este buscador, que no es más que Google con otro interface. El Estado español no está obligado a la financiación de la iglesia, ya que no es una institución pública (primero) y segundo porque los cristianos ya no son la mayría en un país que al fin parece que está evolucionando y desligandonos de las viejas instituciones del siglo pasado

  6. Estoy encantada de poder colaborar. Soy de una ONG y toda ayuda que nos viene de la Iglesia, es bien recibida. Mayte Montes

  7. estimados amigos
    he tenido como página de inicio a buigle hasta hoy, que al entrar me dice que no se encuentra la página ¿me podéis decir si el problema está en mi ordenador o habéis tenido algun problema semejante?
    Yo accedo desde mi trabajo (www.chebro.es) que es la Confederacion del Ebro.
    Animo con esta iniciativa. SAludos cordiales

  8. Me parece estupendo poder colaborar para que la Iglesia, aumente los ingresos, Desde hoy recomendare a mis amigos que usen >Buigle< cuando tengan que buscar algo en la red

  9. Sería interesante ver un artículo sobre buscadores basados en Google con la intención de financiar sus causas, ya debe haber algunos por ahí, no?

  10. COMO CATOLICO LO CONSIDERO MUY IMPORTANTE.
    QUIERO PONER DE INICIO EN INTERNET BUIGLE.
    ¿QUE DEBO HACER?, GRACIAS

    PACO MENDEZ

  11. Bien, antes de nada, yo no soy católico, no creo en vuestra iglesia y en ninguna otra, y sinceramente, después de leer estos comentarios mucho menos. Parecéis fanáticos, es flipante. ¿Y qué es lo que ha hecho la Iglesia por nosotros? ¿Matar montones y montones de gente inocente a lo largo de la historia? ¿Negar evidencias científicas haciendo renegar de sus creencias a todo aquel que les contradecia? ¿Reprimir los instintos más básicos de la gente? ¿Tener su propio estado independiente, en el que todos viven como reyes mientras la gente se muere de hambre? No gracias, no quiero ayudar a una religión como esta.

    Un saludo y, por favor, planteaos todos esto, os hará mucho más bien que vuestra Iglesia.

  12. YO NO CREO EN LOS SINDICATOS, Y PAGO SINDICATOS POR EL SISTEMA DE SÍ O SÍ
    YO NO CREO EN LOS TITIRITERIOS, Y PAGO CANON DE LA CEJA SÍ O SÍ.
    YO NO CREO EN OTRAS MUCHAS COSAS QUE ME IMPONEN DESDE EL GOBIERNO Y NO TENGO MAS REMEDIO QUE PAGAR POR EL SISTEMA DE SÍ O SÍ.
    EN CAMBIO EL CREER O NO CREER EN LA IGLESIA ES TOTALMENTE VOLUNTARIO Y EL APORTAR DINERO A LA IGLESIA LO ES TAMBIEN DE CARACTER VOLUNTARIO.
    ¿QUÉ HACE LA IGLESIA CON LOS FONDOS QUE RECAUDA? YO NO LO SE, PERO DE ALGUN SITIO SALDRÁ LO QUE GASTA EN COMEDORES, ASISTENCIA A NECESITADOS, A ENFERMOS, ETC. ETC.

  13. Enhorabuena por la página. Me parece fenomenal todo este trabajo. Quisiera saber cómo colaborar con vosotros. Soy profesora de religión de infantil y primaria.

  14. La consellera Angélica Such, esposa del hasta hace poco juez sustituto de Benidorm, Carlos Morenilla, a saber, hoy, adjunto del Sindic de Greuges de la Comunidad Valenciana, y para que todo quede en casa, ha colocado también en dicha institución a su prima hermana Ángela Olcina Such como secretaria del Sindic José Cholbi, alto comisionado de las Cortes Valencianas, que a su vez tiene como misión controlar la actuación de los consellers; y para recibir a los ciudadanos y sus quejas contra las Consellerias, quien mejor que su íntima amiga y exsecretaria de su marido Nuria Ortiz Rodríguez.

    ¿Será también “Such-pendida” de su cargo por estos hechos la consellera de Bienestar Social como lo ha sido el Sr. Costa?.

Deja una respuesta