Buen momento para el empleo y malo para la inmobiliaria

Carlos Blanco refleja en su blog que es un mal momento para invertir y mucho menos lanzar una Startup orientada al ladrillo, es decir orientada al mercado inmobiliario. Por otro lado realza la buena predisposición para emprender un negocio online orientado al empleo ya que se prevee una gran actividad en ese aspecto.

Personalmente pese a que estoy de acuerdo en esto último no estoy de acuerdo en lo primero que dice, sin ánimo de ofender. Personalmente creo que la mejor forma de lanzar una web es publicándola lo más pronto posible e incluso antes de que esté completamente terminada en algunos de sus módulos y/o funcionalidades. Por eso mismo aunque el sector inmobiliario esté en crisis, eso no quita que haya gente que está con el agua al cuello y quiere vender, por tanto genera contenidos, y por consiguiente genera tráfico.

En mi humilde opinión y con todos mis respetos a Carlos, tan pronto como un portal esté listo debe sacarse al público ya que dilatar 2 años el lanzamiento de un portal no creo que sea una solución.

5 comentarios en «Buen momento para el empleo y malo para la inmobiliaria»

  1. El tiempo dira si la cantidad de webs (sobre todo agregadores y buscadores verticales) que han nacido sobre el sector inmobiliario tienen peso en nuestro mercado.

    No hablo de los que ya estaban previamente con mucho tráfico (idealista, fotocasa, trovit, etc…).

  2. Lo mejor en este momento insertar tus anuncios en un portal inmobiliario, como BuscoCasa.com (nombro este porque buscando piso en Mallorca me dió buen resultado) y otros como idealista o fotocasa, si quieres que sea visto por cientos de personas. Es sabido que el tráfico de estas páginas está aumentando día trás día. Para una inmobiliaria con poco contenido es muy difícil posicionarse en las primeras posiciones ya que todas están copadas por estos portales.
    Si, ya sé, optimizar la web de la pequeña inmobiliaria para una especialización por su zona y tal…. pero aún así es muy complicado.
    Si no, haced la prueba, busquen en google piso en madrid zona moratalaz. Veréis que todos son portales inmobiliarios.
    En fin, que cada uno saque sus conclusiones sobre que es más rentable.

  3. Exacto Carlos el tiempo dirá, nadie garantiza que lanzando un proyecto orientado al ladrillo tenga éxito, pero si ya tienes planificado y programado la Startup para el sistema Inmobiliario no creo que beneficie de mucho retrasar el lanzamiento.

  4. Cualquiera diría que Carlos Blanco lo que pretende es sacar otro portal de inmobiliaria, …

    En realidad, creo que cualquier portal de inmobiliaria con una estrategia SEO muy fuerte y dura puede posicionarse. Conozco personalmente a gente de trovit y la clave está en el tráfico orgánico que uno puede redirigir y monetizar, aunque cierto es que si hay crisis, los grupos grandes dejarán de publicitar sus promociones inmobiliarias …

  5. Llevo muchos años trabajando en el sector inmobiliario, y creo que a pesar de que la gente dice que es mal momento para lanzar un negocio inmobiliario, creo que no es así, de hecho estoy metedo hasta el cuello en el lanzamiento de 2 proyectos inmobiliarios en Internet

Deja una respuesta