“Bajo Construcción” – Cuidado antes de dar una web de alta …

No tengais prisa en comenzar a dar de alta todos vuestros sitios en buscadores y directorios si estos no tienen una estructura bien realizada y con todas sus páginas con contenido ya que estareis callendo en uno de los típicos errores que no comenten los SEO .

Bajo Construcción

Ejemplos de estas páginas con contenidos vacios serían páginas de enlaces pero sin enlaces, directorios por ciudades o provincias pero sin ninguna web dada de alta en esas categorías, páginas de ayuda sin contenido, Blogs dentro del website pero sin contenido, Foros vacios , etc…

Es mejor que las páginas que no tengais con contenido no las enlaceis desde el indice u otra parte de vuestra web ya que si no teneis contenido en la página para que quereis enlazarlas si realmente no vais a mostrar nada, eso solamente incrementa artificialmente el indice de vuestro website cosa que no gusta mucho a Google así como a otros buscadores.

Aparte de poder ser muy perjudiciales cara al posicionamiento el tener páginas vacias dentro de nuestro website nos hace estar perdiendo usabilidad, reputación y accesibilidad ya que podeis estar mareando al usuario y perderlo porque al entrar dentro de una página vacía puede pensar que el sitio está todavia en construcción y marcharse. Para evitar esto y que Google no rastree vuestras páginas antes de estar terminadas simplemente no debeis darlas de alta en el buscador ni añadir ningún enlace hacia ellas.

Una vez tengais vuestro sitio terminado debeis revisar si todas las URLs de vuestro website son perfectamente accesibles para los spider comprobando que ningún enlace está roto y para ello podeis utilizar esta herramienta web gratuita enlaces-rotos. Por supuesto tambien debereis de revisar las metatags de vuestras URLs para que esten perfectamente definidas cada una con su Title, Description y Keywords optimizadas así como crear un arhivo robots.txt en el indice de vuestro website para decirle al buscador que páginas quereis que no sean indexadas.

Tambien debereis controlar que vuestro sitio no tenga contenido duplicado a causa de la URL canónica .

Una vez realizado esto debereis de dar de alta vuestro website en Google y seguir los consejos de como mejorar rápidamente nuestro posicionamiento.

Con todo esto no digo que si teneis un website muy grande tenga que estar totalmente terminado antes de comenzar a promocionarlo y darlo de alta, sino que no lleneis el indice de vuestro website con enlaces a categorías y páginas que no tienen ningún contenido, es mejor ir incluyendo las páginas poco a poco que todas de golpe y sin contenido.

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

Un comentario en «“Bajo Construcción” – Cuidado antes de dar una web de alta …»

  1. Exacto Duque,

    Las páginas en blanco no gustan a nadie, ni a Google ni a los usuarios.

    Un apunte… os aconsejo que os busqueis algún enlace en una página más o menos importante ya que así os asegurais la indexación más rápida.

    Saludos Duque.

Deja una respuesta