Back Orders

Las Back Orders son un servicio de captura de dominios caducados que tienen algunos registradores de dominios o empresas especializadas, como por ejemplo Domiteca para .es y Snapnames, Pool, Namewinner para .com y otros dominios.

Normalmente estos dominios caducan por que al propietario no le interesa, no tienen la renovación automatica activada o simplemente por un despiste del propietario.

Antes de poder registrar el dominio caducado sin embargo existen unos periodos para que su anterior dueño pueda renovarlo, estos están explicados perfectamente en un artículo de com ” Que pasa cuando un dominio caduca

Para capturar estos dominios existen webs que tienen listados con los dominios que van a caducar proximamente, una de ellas es Sabueso y nos muestra :

  • Dominios .com o .net que estén en status PendingDelete o RedemptionPeriod. Podéis esperar que caduquen o podéis acudir a algún capturador para intentar “reservarlos” antes.
  • Dominios .es que estén caducados hace 30 días. Para los dominios .es la entidad registradora concede 30 días de gracia conde el propietario todavía puede renovar el dominio. Pasados estos 30 días, normalmente el dominio se libera dentro de los 10 días siguientes.

También existen programas específicos para realizar búsquedas de estos dominios apunto de expirar como es Expired Domains , visto en : Rubendomfer
domains.jpg

Este programa GRATUITO nos permite filtrar por :

  • Nombre de dominio.
  • Tipo de dominio.
  • Fecha de caducidad.
  • Número de carácteres que componen el nombre de dominio.
  • Restringir dominios con números.

expire-domains.jpg

La única pega que le veo es que no filtra dominios .es

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

5 comentarios en «Back Orders»

  1. Interesante el programa. De hecho me generaría más confianza que los sitios en los pagas el “BACKORDER” por adelantado, ya que nunca sabrás si en realidad te lo asignarán a ti…

Deja una respuesta