Ayuda vs Orgullo

ayuda haiti

Hoy se ha publicado en juegosDB un post con la sana intención de ayudar a Haití tras la devastación de sus casas, ciudades, hospitales etc. Para ayudar se ha realizado un concurso vía SMS en el que por cada sms ganamos 0,50 euros, el usuario se gasta 1,20 euros y tiene la posibilidad de conseguir uno de los videojuegos más destacados de 2010.

Para conseguir mayor impacto han decidido ponerse en contacto con las otras webs y blogs de videojuegos y proponerles unirse para conseguir mayor recaudación y repercusión para Haití.

Me llevo muy bien con el director de esa web y le he preguntado qué tal ha salido la propuesta. Pues bien, me ha comentado lo siguiente: “tengo que agradecer el apoyo de un 90% de los blogs y sites que me han contestado y desinteresadamente han colaborado con esta acción pero la pena es que hay un 10% que no sólo han decido no colaborar si no que se han dedicado en el mail a criticar la acción e incluso acusarme de spamer”.

Sé que sólo es un 10% pero personalmente esta actitud me duele bastante y casualmente en ese porcentaje están los principales “competidores” del site, hecho que me ha llevado a reflexionar…

¿Vale más el orgullo que el unirte por una buena causa?

¿Cuánto cuesta un enlace?

5 comentarios en «Ayuda vs Orgullo»

  1. ¿Y los 0,70 cts. restantes? ¿Son para la operadora de telefonía? Me parece buena voluntad pero no me parece efectivo que casi el 58% de la aportación no termine cumpliendo su objetivo sino engordando la cuenta de resultados de una empresa de telefonía.

  2. @ Pedro. Tienes razón, pero vale más 0,50€ que nada.A mi no se me ocurre un modo mejor de apoyo ¿tienes alguna idea?

    Un saludo!

  3. En el envio de SMS premium (de pago), algo más del coste del mensaje es para la operadora y quien gestiona el envío, eso es impepinable, hasta que se libere más el mercado y existe una competencia real.

  4. Es que tenemos que pensar, no solo en la voluntad de la gente que quiere aportar, si no tambien en el medio.

    Es entendible que si se pone como medio de donacion un sms, la mayoria de los usuarios podran realizarla, ahora si el medio de donacion es crearse una cuenta en paypal y enviar dinero, pues creo que muchos ni se molestaran.

    Sobre el tema principal del post, es una cruel verdad. Hay que ser sincero y decir que en el mundo de internet asi, como hay muchas personas inteligentes, esta lleno de estupidos.

Deja una respuesta