Aumentar Long Tail

para aumentar nuestra long tail primero tenemos que saber que long tail tenemos, para averiguar este valor podemos utilizar una KPI de Analytics como referencia dividiendo la cantidad de palabras clave por las que nos visitan entre la cantidad de páginas de destino principales, como siempre vamos a poner un ejemplo de la web de mi padre jajajaj de muebles ( Te quiero Papa ) .

Bueno vamos al tema, primero la cantidad de palabras clave por las que nos visitan en un periodo de tiempo determinad, en este caso un mes:
palabras-clave

Despues la cantidad de páginas de destino principales :

paginas-de-entrada

Lo que nos da un total de 3847 palabras clave / entre 44 páginas de destino, un total de 87,43 palabras clave por página 🙂 yo creo que está muy bien.

Bien ahora el tema está que ya que sabemos esto una forma de aumentar nuestra long tail para que nos visiten más es irnos al buscador google y ver las palabras clave sugeridas a partir de nuestras principales palabras clave por las que nos visitan, en este caso sería la palabra clave dormitorios.

long-tail

Como vemos nos sugiere una cantidad de palabras clave relacionadas con nuestra principal palabra clave  por la que nos visitan en este caso dormitorios y seleccionamos las que se adaptan a nuestro modelo de negocio, en este caso dormitorios matrimonio, dormitorios modernos y dormitorios de diseño por ejemplo.

Una vez seleccionados estas palabras clave solamente debemos de introducirlas dentro del contenido de la página de destino de la palabra clave por la que nos visitan o crear un contenido específico para ella.

Como podéis observar en la página principal de http://www.dormitoriosquart.com  aparecen todas las combinaciones de palabras clave anteriormente seleccionadas consiguiendo un buen posicionamiento de long tail por todas ellas.

Ahora solo os queda hacer esto con todas vuestras palabras clave de las principales páginas de destino de vuestro sitio jajaja para que luego digan que el SEO es solo conseguir enlaces. 😛

Como colaboradora de este post he tenido a Andrea Castello ( Padawan ) podeis seguirla en http://twitter.com/andriu82

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

8 comentarios en «Aumentar Long Tail»

  1. Enlazar desde una web de SEO hacia una de muebles no es relevante para el usuario, por lo que ese enlace google no lo valorara resolutivamente…

  2. Buen Articulo.

    Otra manera de encontrar palabras para el Long Tail, son con las sigerencias de busquedas relacionadas que ofrece Google, en la parte inferior de los resultados de busquedas.

  3. Hola buen post, algo que noto en la página de referencia es el uso de muchas imágenes y el constante uso de forma similar de la palabra clave en cuestión (repetitiva) siempre tratar en lo posible de crear la frase clave (frase clave de larga cola) de forma natural y no abusar en ello en una misma página., una forma de crearlas como lo mencionan arriba (comentarios) es mediante las entradas vía buscador y por consultas hechas por gente real, saludos.

  4. Buenas, me presento como usuario nuevo de esta interesante web en la cuál estoy aprendiendo más de lo que sabía, que no es poco…

    Ya tengo adjuntado el rss para poder seguir vuestros posts.

    Un saludo!

    PD: Es bueno saber que los grandes somos de Valencia (la tienda es de Quart de Poblet), verdad Duque? jejeje :XD

  5. Muchas gracias por la información, pero supongo que añadiremos las palabras clave siempre y cuando tengan relevancia con nuestro contenido no?
    No pondras dormitorios para niños si por ejemplo la web no ofrece este tipo de dormitorios no?
    Saludos.

  6. Interesante articulo, aunque yo creo que esa operacion de dividir palabras claves entre paginas nos da un valor muy genérico. Existen en cada servidor de hosting programas que nos permiten saber que páginas de nuestro sitio han sido visitados a traves de que frases.

Deja una respuesta