Apuesta por el SEO libre

No me gustaría que la única posibilidad, de herramienta de tracking e análisis de websites sea en un par de años Google analytics.

Si es cierto que hacen las cosas muy bien en esta empresa, pero cuidado con la confidencialidad de los datos. Al final dejamos una información valiosa, a una empresa americana, que se puede convertir en la empresa dominante de todo lo relacionado con Internet.

Por ello, en mi Web www.spoti.com , estamos probando todas una alternativa de tracking con licencia GPL. Estamos de momento con Piwik, www.piwik.org que vale la pena probar. No es que tenga hoy por hoy todas las funcionalidades de la otras herramientas, pero cada uno puede desarrollar sus Plugins, al estilo de Firefox.

Colaborador: Teo

10 comentarios en «Apuesta por el SEO libre»

  1. Muy interesante lo de Piwik. Desde luego es una buena iniciativa que hayan opciones alternativas.
    De hecho, se dice que detrás de Google está el gran hermano controlando todos lo que pasa en la red.

  2. Creo que mejor sistema es analizando los log del servidor.
    Pero la sencillez del uso de analytics hizo que esos programas quedaran olvidados.

  3. También existe la posibilidad de correr analytics directamente en tu servidor, por aquello que dices de la privacidad. Lo malo es que la licencia de Urchin cuesta carísima.

  4. BUeno yo he probado varias de esas herramientas de tracking y no me han servido, ¿porque? porque me tiran el server.

    Ni poniendo un servidor dedicado a un sistema de tracking podia aguantar las 200.000 visitas de mi dominio principal.

    En el cado de piwik desconozco hasta que punto llegara, pero en mi caso dudo mucho que me pueda servir

  5. Viajes dijo:
    “Creo que mejor sistema es analizando los log del servidor.”

    No lo creo así porqué muchas veces registra como visita la consulta que los buscadores realizan para estudiar la posición de una web y eso no puede contabilizarse como visita.

    Aunque parezca extraño las mejores estadísticas web són las que se incluyen en el codigo una pequeña imagen que al ser cargada por el explorador manda la información a la bbdd.

    A belami:

    Tu dominio principal cuál es? me gustaría visitarlo porqué con tantas visitas debe ser un sitio de interés, imagino.
    Existen estadísticas que te pueden funcionar bien. Hace un tiempo estuve en una empresa con un número de visitantes anuales parecidas a tu web y el servidor no daba problemas. Se trata de cojer unas estadísticas con Arbol B (me parece pq no tengo ni idea de que és però me ha venido a la memoria por un problema que se solucionó así).

    El caso de Piwiki parece bueno y felicito a los dessarrolladores a que sigan trabajando para dar una patada en el culo a Google, Urchin, Xiti y demás.

  6. También existe la posibilidad de correr analytics directamente en tu servidor, por aquello que dices de la privacidad. Lo malo es que la licencia de Urchin cuesta carísima.

Deja una respuesta