Aprendiendo Adwords

Despues de leer el blog de tallerSEO para ver como van los cursos patrocinados por la Cámara de Comercio de Valencia que me hubiera gustado ir pero no he podido, me he sorprendido e interesado sobre todo en la parte en la que dice :

“Recalqué lo que se dijo en la jornada del día anterior, que el SEO está bien, pero si se quieren visitas de verdad hay que hacer SEM, porque el SEO no garantiza nada. Para eso la transparencia siguiente dejaba claro que el SEO es sólo el 7% de la inversión en IM (marketing en internet) de los proyectos web, el 93% restante es SEM.”

He pensado que sería una buena opción dar a conocer a la gente que vive en Valencia que es mi ciudad, un lugar donde se realizan cursos permanentes sobre adwords para ello unicamente debeis de visitar la web de filmaclog_sup.gif Filmac.

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

11 comentarios en «Aprendiendo Adwords»

  1. Además de que creo que esas estadísticas se las han sacado del culo, esas estadístas pueden ser muy engañosas. La inversión en PPC es mucho mayor por qué es lo más caro, pero eso no significa que dé mejores resultados. Solo significa que les cuesta más a nuestros clientes. Hay que mirar el rendimiento, no la inversión. No quiero decir tampoco que el SEO sea mejor, solo que me parece absurdo decir “si se quieren visitas de verdad hay que hacer [PPC].”

    Hay que hacer las dos cosas.

  2. Bueno, nosotros ya hemos probado por empresas PayPerClick y la verdad, nos han decepcionado y mucho, como no bajen los precios del ppc no creo que sobrevivan mucho tiempo.

    Por otro lado, Adword ha sido el que mejor resultado nos ha dado, pero sigue siendo caro…

  3. — el SEO está bien, pero si se quieren visitas de verdad hay que hacer SEM, porque el SEO no garantiza nada —

    ¿Quién ha dicho semejante estupidez??

  4. Las cosas en su contexto quedan mucho mejor, y los asistentes al curso se dividian en 2 grupos, los que habian invertido en SEM y tenian miles de visitas, y los que esperaban conseguir con el SEO pasar de unas pocas decenas.

    Cada cosa en su lugar, en mis proyectos SEO obtengo resultados, pero sin saber cuanta gente busca por una palabra, no podemos garantizar visitas, mientras que el SEM te dice cuantas visitas tendrás antes de pagar un euro. Una sin la otra no deben ir separadas, pero los proyectos empresariales necesitan calcular el ROI antes de ponerse en marcha, y eso solo se puede calcular con prácticas SEM.

    También indiqué que el curso no es solo de SEO, pues una tarde la dedicaré a explicar herramientas SEM y formas de posicionarse en internet (patrocinio, blogs, reviews, etc.)

  5. Tanto el SEM como el SEO pueden funcionar bien.
    Lo que está claro es que el SEM puede funcionar para las visitas pero no garantiza resultados, ya que una visita que tal como viene se va no es especialmente interesante, y con SEM esas visitas las estas pagando.

  6. Como dice Miguel el SEM te permite planificar, horarios, zonas geográficas, etc, es algo que controlas en todo momento. Es una herramienta con la que puedes planificar mejor.

  7. Realmente en ningún caso creo que las visitas vengan principalmente de SEM. Un trabajo SEO bien hecho, con una estrategia contundente, puede ser igual de efectivo que SEM. Y en algunos casos el costo de ads es tan pero TAN caro que realmente no vale la pena.
    A la larga, una estrategia SEO bien armada es más sostenible en el tiempo y más barata, con iguales resultados. Especialmente en mercados muy competitivos donde el PPC es muy alto.

    Saludos!

    Tana

  8. Por suerte o por desgracia, en España no disponemos de estadisticas de palabras de uso tan extensas como en USA, donde sí es posible hacer aproximaciones de acceso a traves del SEO, por lo que SEM y SEO deben ir muy unidas de la mano.

Deja una respuesta