Apple denuncia a Neva York

ecología y desarrollo

La ciudad de Nueva York ha iniciado una campaña más o menos de carácter ecológico con la que se pretende concienciar a los ciudadanos de la gran manzana un uso responsable de los recursos naturales.

Esta campaña ha recibido el nombre de GreeNYC y utiliza como logo una estilizada manzana verde con una hojita que, lógicamente, ha sido plasmada en todos aquellos objetos que pueden ser utilizados para el marketing como las bolsas de la compra ecológicas, los buses urbanos o coches de tecnología híbrida.

La manzana es la que ha sembrado la polémica. La empresa Apple ha denunciado a Nueva York (ciudad llamada la Gran Manzana, cosa que no deja de ser paradójica) por plagio en su logo de la campaña de medioambiente.

Para la empresa de Steve Jobs el logo de la manzana puede “perjudicar gravemente la reputación que Apple ha consolidado en sus productos y servicios”. En cambio, para los responsables de la campaña GreeNYC “La ciudad está utilizando el nuevo logo en múltiples contextos que absolutamente nada tienen que ver con Apple”.

El hecho, es que realmente el logo de la campaña medioambiental guarda cierto parecido con el logotipo de Apple, pero, ¿puede llegar a ser considerado como plagio?

Os dejo el video de la campaña, donde se nos ofrece unos sencillos trucos para conseguir ahorrar un dinerito y de paso ayudar al medio ambiente, aunque, la mascota tampoco tiene desperdicio.

3 comentarios en «Apple denuncia a Neva York»

  1. Pingback:   ¡Otra vez guerra de manzanas! Apple vs Apple by COOKIEFACE - Blog de diseño y diseño de blogs. Curiosidades, Servicios de diseño web, diseño de blogs, plantillas, diseño de newsletter, edicion de video, fotografia

Deja una respuesta