Analizar el tráfico de tu Web

Uno de los aspectos más importantes de un buen diseñador es elaborar informes semanales del tráfico que llega a tu Web. Esto se puede hacer generalmente de dos maneras:

1) Marcando tu web con un script Online como es el caso de Google Analitics donde se incorpora un script al final de todas las webs de tu portal.

2) Usando un analizador de Logs.

Sea cual sea tu sistema hay que revisarlo a menudo ya que a veces te sorprendes de ver lo que la gente busca y el artículo menos pensado es el que te resulta mas rentable.

Recomendación: Si usas Google Analitics asegúrate que tu web sea de calidad ya que es más que probable que Google use las estadísticas que aporta Google Analitics para mostrar tu web o no en las primeras lineas de resultados. Por tanto si tus estadísticas (por ejemplo el tiempo medio de permanencia de un usuario) son muy malas es probable que Google no muestre tu web en esos resultados.

Analizar el tráfico de tu Web

11 comentarios en «Analizar el tráfico de tu Web»

  1. Exacto Shakira. Ante todo son especulaciones, pero es sabido que Google usa todo el material a su disposición para mejorar los resultados que muestra su buscador.

    Por tanto si esta teoría es cierta, que seguramente lo será puede que en algún caso sea contraproducente si tu web es mala y no retiene al usuario o será positivo si los usuarios navegan durante mas tiempo por tu web.

  2. La verdad es que si uno lo piensa fríamente y desde el punto de vista del usuario, es perféctamente lógico que google hiciera tal cosa, porque no olvidemos que el objetivo de google es mostrar el mejor contenido en cada momento.

  3. Si eso es lógico Shakira, pero desde el punto de vista de la privacidad por parte de Google y otras muchas empresas 2.0???

    hay muchos aspectos a tener en cuenta y mucho debate ahí.

  4. Más que contraproducente, pensaría que al menos google analytics nos indica la capacidad de nuestra web de mantenerse en los primeros lugares, porque al final de cuentas es una competencia constante, y si hay alguna forma de saber como mejorar nuestro contenido, que mejor…

    Pedro, apenas veo hoy el diseño del sitio, me gusto que ampliaran los bloques, me gustarían algo de sombras, algo de contraste en el texto, veo muchos espacios en blanco… solo como opinión claro…
    Excelente contenido, como siempre…

    Saludos

  5. Claro, pero que tiempo de permanencia y de paginas vistas es bueno o malo, porque tampoco me he puesto a mirar desde esa perspectiv ael tener mis estadisticas con la misma compañía que me provee de visitas.

    3,8 Páginas/visita
    36% Porcentaje de abandonos
    03:24 Promedio de tiempo en el sitio
    62,5% Porcentaje de visitas nuevas

  6. Industrial, envíame un mail indicando donde tienes los problemas, yo en mis ordenadores lo veo bien. Ahora te envío un mail.

    Chexpir esas estadísticas son buenas. Me refiero a que malas estadísticas son aquellas en el que el usuario se va muy rápido antes de 1 minuto de permanencia de media.

  7. En mi humilde opinión, creo que es más probable que Google utilice los datos de Google Analytics para identificar factores que influyen en la satisfacción del usuario (aparte de los que ya podía identificar sin tener que ver lo que hacen los usuarios una vez en nuestras webs).

    Es probable que utilice estos datos para mejorar los algoritmos. Sin embargo, lo veo difícil que tus propias estadísticas influyan directamente en el posicionamiento de tu web. ¿Por qué? Porque los datos de Google Analytics solo se aplican a las webs que utilizan Google Analytics. Si no tienes Google Analytics en tu web, Google no puede saber, por ejemplo, el tiempo medio de permanencia de un usuario. Por lo tanto, el tiempo medio de permanecia no puede influir en el posicionamiento de tu web.

    Al final, a unas webs, se le aplicaría un criterio, y a otras webs no. Los spammers no usan Google Analytics, por supuesto, y por lo tanto tendrían ventaja. No creo que Google le vaya a dar ventaja a los spammers.

Deja una respuesta