Alternativas Adsense

Personalmente y después de probar varias alternativas siempre acabo convencido que adsense es el que más beneficios me da y se comporta de manera más estable día a día.

No obstante… ¿ cuales son vuestras experiencias ? ¿ habéis probado con Netfilia, TradeDoubler, Zanox, …?

38 comentarios en «Alternativas Adsense»

  1. http://www.rightmedia.com
    http://www.tribalfusion.com

    En estos dos, puedes poner precio a tus banners, y decir, por el 300×250 quiero que me pagen 0.40$ si no lo superan salta tu alternativo

    El primero fue el que compro Yahoo hace poco y dentro de ella hay 10 empresas de publicidad de la talla de CPX, oridiam, directa network etc….

    Si se saben trabajar dan dinero y no hay smart price como en Google. Aunque google bien trabajado y si evitas caer en smart price es muy rentable, pero en muy pocos casos se consigue.

  2. A mi Adsense de google cada vez me gusta menos, poco a poco he ido acabando en unos ratios por click bajísimos tanto es asi que el ratio por click muchas veces está por debajo de 2 céntimos. ¿Eso es normal? Eso del smart price que comenta Belami, ¿Qué es exáctamente?

  3. A mi no me gustan las empresas tipo Tradedoubler o Zanox porque trabajan casi siempre con CPA. Te hacen a ti responsable de que el usuario realice una acción (una compra, un registro…) cuando tú sólo tendrías que ser responsable de enviar la visita, lo que luego haga el usuario depende de si el sitio web sabe fidelizar al usuario. Puede que tus usuarios tengan que hacer muchos clics en la publicidad para que se registre una acción, y normalmente no sale rentable para el usuario. Además normalmente trabajan sólo con usuarios españoles.

    Por poco que dé Adsense, siempre será mucho más que estos servicios.

    CodigoBarras es algo diferente. Ellos trabajan por clic y además funciona con usuarios de todo el mundo, la única pega es que tienen unas fuertes restricciones a la hora de contabilizar un clic, con lo que muchos no se contabilizan. Aún así para mi es la mejor alternativa a adsense.

  4. Yo tengo zanox ahora mismo en una de mis páginas con el anuncio de meetic, que paga 4 euros por registro. En un mes que llevo con él, nada de nada, lo voy a tener que acabar quitando…

    Por ahora, como Adsense, ninguno, tienes razón.

  5. Hola Shakira, no sabía que ahora te dedicabas al mundo de los blogs ; )

    Mira lo del Smart price viene a ser como una penalización por parte de Google a tu cuenta de Adsense. Esta penalización se produce cuando los click que hace la gente en tu página no se traducen en beneficios por parte del anunciante. Los sitios que hablan de todo un poco y que por lo tanto tienen anuncios que nada tienen que ver con la temática del sitio (ya que el sitio en si mismo no tiene temática) suelen traer consigo una mala conversión de beneficios para el anunciante y google te sanciona rebajando al mínimo tu ganancia por clic. Si te está bajando mucho mira a ver si tienes algún sitio que presente estás características ya que la penalización se dirige a la cuenta entera de adsense.

    En el caso de shakira.es he visto que los anuncios están bien orientados ya que la temática es única y muy concreta, el problema creo que es precisamente que los clic de vídeos se pagan poco. He visto que tu página está muy bien posicionada para Google españa y supongo que tendrás bastantes visitas. Si quieres te puedo dar algún consejillo, no soy un experto pero veo que nos estás cumpliendo algunas reglas básicas que incrementarían tus ganancias.

    Saludos avinagrados.

  6. Hola Vinagre Asesino, todo consejillo recibido será agradecido eternamente 😀 Es ahora cuando estoy intentando aprender esto del SEO y cuando veo la cantidad de fallos que tiene mi web. Tanto es así, que pienso que si estoy posicionado como estoy tan sólo con la chapuza que tengo… si lo hiciese bien…. Sería la caña. Ahora te escribo un correo al e-mail que tienes en tu web para que tengas mi correo. Muchas gracias por adelantado.
    Luis.

  7. Utilizo Google AdSense, Chitika Minimalls, Kontera, y decenas de programas de afiliados (CPA). La mayor parte de mis ingresos proceden de la venta de productos através de los programas de afiliados. El problema es que aquí en España parece que no hay muchos y los que hay no pagan muy bien.

    Sin embargo, si encuentas un programa de afiliados que pague entre 50 y 250 euros o más por venta, lo único que tienes que hacer es crear una web dedicada exclusivamente a ese mercado y posicionarla.

    Shakira.es, hay un libro excelente sobre cómo optimizar una web para obtener los mejores resultados con Google AdSense. Se llama “Secretos de AdSense”. Por desgracia, la web que tienen para vender el libro es la típica web de “infoproducto” con screencaptures de sus ganancias y tal. No me gusta nada la web, pero el libro es excelente.

  8. Yo también tengo contrtado el adsense y varios programas de afiliados. Ya sé que lo de los afiliados es una aberración desde el punto de vista de los profesionales SEO, que es regalar miles de enlaces a grandes webs como El Corte Inglés, Casa del Libro, FNAC, etc., pero la pura realidad es que estos programas son los únicos que me permiten una cierta autofinanciación de la web que administro. El Adsense no me ha dado ni 100 euros en el primer año, los programas de afiliados sí.

    Dicen que es importante la posición de los anuncios de adsense en la página, que lo mejor es meterlos en medio de un texto, cosa que veo cada vez con mayor frecuencia. Me niego a hacerlo. Me resulta tan incómodo como lo de los pop-up o esos anuncios que hay ahora que saltan dentro de la página que se intenta leer y siguen en la ventana si se hace scroll, despareciendo al cabo del rato. Procuro no volver a visitar esas páginas (siempre que sea posible visito otra que tenga el mismo tipo de información). Supongo que no seré el único, así que sólo las páginas indispensables o únicas (y hoy en día son pocas) se deberían permitir el lujo de incomodar al lector con adsense en mitad del texto o anuncios que tapan la visión, y cada vez hay menos pop-ups clásicos, y si los hay se pueden bloquear con la configuración del navegador (al menos con Firefox), por algo será.

  9. La verdad es que creo que no hay una competencia clara a Google ni en buscador ni en anuncios publicitarios. No obstante hay algunos comentarios que orientan algunas posibles alternativas a Adsense que no he probado. Cuando los pruebe os indicaré la conclusión.

    Por cierto lo de los afiliados no quiero saber nada, ya os contaré algún día una anécdota en ese aspecto.

  10. Pedro, eso no se hace ¡¡ XD, no puedes tirar la piedra y esconder la mano.

    Cuenta la anecdota tio, me quedo con la intriga y seguro que no soy el unico.

    Un saludo

  11. Pues si, no eres el único, yo también quiero saber tu experiencia. Yo también he tenido experiencias malas con tradedoubler y los afiliados.

    Yo era usuario de tradedoubler asiduo y lo utilizaba para prácticamente todas mis webs. El caso es que obtenía unos resultados bastante buenos y con una promoción de donettes que puse en una de mis webs, varios usuarios de internet se dedicaron a realizar registros inválidos porque el registro entregaba un código que daba puntos para participar en concursos o ganar premios. El caso es que Tradedoubler canceló mi cuenta dejándome de pagar una cantidad de 4 cifras alegando que había realizado fraude y la única respuesta que obtuve fue que ellos tienen filtros muy buenos y que se había detectado fraude en mi cuenta. No contestaron a los emails que enviaba tratandome de estafador y por teléfono se negaban a pasarme con el departamento correspondiente. Decían que ese departamento trabajaba por mail. Sé que había muchos registros inválidos, pero… yo no tengo control sobre usuarios externos, pedí que eliminaran los registros inválidos y ellos se negaron. Un desastre descomunal. Me volví a dar de alta con ellos tras un año para hacer pruebas de su publicidad y lo tengo un poco aparcado.

    Pues esta es mi historia, Pedro, ahora te toca a ti.

    Saludos,
    Luis.

  12. Siempre va a haber empresas que se aprovechan de los afiliados, pero los programas con éxito son casi siempre fiables (por lo menos en EEUU). Para muchos SEOs como yo los programas de afiliados son la fuente principal de sus ingresos. Según mi experiencia, una web optimizada para un programa de afiliados casi siempre gana más que una web optimizada para AdSense. Mi fórumla es crear y optimizar la web con el propósito de “pre-vender” un producto a través de un programa de afiliados. Después pongo y optimizo el AdSense para los que no estén interesados.

    Ahora, no todas las webs se hacen con el propósito de ganar dinero. Siempre hay que encontrar ese equilibrio. Por ejemplo, Shakira.es… está claro (creo) que has creado la web porque te gusta Shakira. No obstante, yo que tú, pensaría en los productos o servicios que les puedan interesar a tus visitantes (CD’s, MP3, camisetas, entradas, etc.) y luego mirar a ver si hay algun programa de afiliados.

  13. Pedro, también debemos añadir a la lista la “Yahoo Publisher Network”. Cuando la probé hace dos años ganaba más por clic pero la gente clicaba menos. Al final, ganaba más o menos lo mismo.

  14. La opcion de exponsor.com la verdad no me atrae nada de nada, ya que es el tipico mercadeo de enlaces y encima pagan realmente poco.

    Todos sabemos lo poco o nada que le gusta eso al Sr. G.

    Para vender enlaces lo vendo o sin intermediario.

  15. Estoy empezando con la publicidad de Adsense y la verdad es que no me esta reportando grandes benefios al contrario en 4 meses solo he llegado a 60 euros tambien es verdad que no logro grandes visitas. Espero que aprendiendo de las sugerencias de posicionamiento que hay en esta página pueda llegar algún dia ha llegar a los 100 dolares jejeeje
    Un saludo

  16. yo uso bidvertiser porke adsense inhabilitó mi cuenta y por lo ke dice en mi correo no es por clicks invalidos,cual me recomiendan soy de Perú

  17. Yo trabajo con Zanox en España y casi todas las campañas son CPO y me dan bastante rentabilidad. Trabajan con muchos clientes del sector del Turismo y con comisiones de hasta un 9%. Mi pagina es un blog de viajes y me va muy bien, tuve malas experiencias en el pasado con trade porque el tracking no funcionaba la mitad de los dias. Solo he trabajado con esas dos empresas de afiliacion.

  18. La verdad que muchos tienen razón en lo que dicen, respecto a las ganancias de Adsense, también es cierto que cada ves paga menos y que la mayoría de los sitios notan una caída en los pagos a medida que van pasando los meses…

    Respecto a las alternativas, considero que hay varias a tener en cuenta…

    Les contare una de mis claves para ganar dinero en “ImpresionesWeb”

    La cosa es así, antes de contar con adsense, tenia IW, mas allá de la mala reputación que tiene esta empresa, les cuento que esto es relativo a quien la comenta, en mi caso particular, empezó a rendirme después de darme cuenta de una simple cuestión matemática 🙂

    Cuando empecé con IW, solo tenia un foro, el cual me generaba unas 5000 impresiones de pantallas al día, a lo cual las ganancias no subían de 0.05 o 0.20 centésimos de Euro… muy poco, en realidad nada!!!

    Después, con el pasar de los años hice dos sitios mas.. en estos no le había puesto IW porque consideraba una perdida de tiempo a esta empresa…

    Al notar la baja de las ganancias de Adsense, pensé en poner IW en estos dos sitios nuevos… a ver si por lo menos podía ganar unos centavos adicionales por día…

    Y al descubrir una simple burla, genero algunos euros a diario J

    Les paso a contar de que se trata esta cuestión matemática:

    Tenemos tres sitio:

    El sitio “A” con 5.000 impresiones diarias

    El sitio “B” con 9.000 impresiones diarias

    El sitio “C” con 3.000 impresiones diarias

    Total de visualizaciones diarias = 17.000 .-

    Después de seguir las estadísticas me pregunte que pasaría si ponía un banner de cada sitio en las tres paginas…

    La cosa quedo así:

    El sitio “A” contenía un banner del sitio “A”, uno del sitio “B” y otro del sitio “C” por pagina

    El sitio “B” contenía un banner del sitio “A”, uno del sitio “B” y otro del sitio “C” por pagina

    El sitio “C” contenía un banner del sitio “A”, uno del sitio “B” y otro del sitio “C” por pagina

    Por lo tanto las impresiones se triplicaron de la siguiente manera:

    El sitio “A” con 15.000 impresiones diarias

    El sitio “B” con 27.000 impresiones diarias

    El sitio “C” con 9.000 impresiones diarias

    Total de visualizaciones diarias = 51.000 .-

    La cuestión es que las impresiones y las ganancias aumentaron un 300% a raíz de este experimento que implemente hace tiempo…

    A tener en cuenta:

    Varios van a leer esto y me dirán “ no es lo mismo que pongas 3 banners individuales por sitio? “

    R: La verdad que no es lo recomendable al menos en mi caso, lo que pasa es que al tener tres banners x pagina del mismo sitio, hay impresiones que no se contabilizan y además de eso, los ratios son mas bajos

    Espero les sirva mi experiencia

    Saludos!

  19. Me di cuenta de su sitio web tiene anuncios de Google. Sin embargo, no parece que usted está tomando ventaja de un suplente para sustituir la URL por defecto o no remunerado PSA anuncios. Usted podría hacer más dinero mediante la adición de un suplente URL.

    Si tiene 10 minutos de repuesto, se puede añadir a un suplente URL y ganar dinero en lugar de mostrar anuncios de servicio público no remunerado. Estoy seguro que usted ha visto en su sitio, cuando Google no tiene el pago de los anuncios de texto para mostrar.

    http://www.alternateurl.com/index.php?rid=6520

    Visita el enlace anterior ahora para ver lo rápido y fácil que es ganar dinero extra mediante la adición de un suplente URL a su código de anuncios de Google.

  20. Lo comenté en otros blogs, creo que Exponsor es una buena alternativa. Es cierto que necesitas un buen pagerank y que al principio de trabajar con ellos te ofrecen pocos enlaces, pero con el tiempo la cosa mejora de forma sorprendente. De momento en algunas páginas he pasado de ganar 4 euros al mes a 40. Os dejo el enlace por si quereis probar: http://www.exponsor.com/?rf=B9DCD6BD

    Saludos y buena suerte!

  21. Yo lo de Exponsor lo veo muy peligroso. Se trata de colocar enlaces pagados en tu web y ya sabemos qué puede pasar cuando hacemos algo así. No creo que sea rentable ni beneficioso, además quitará posicionamiento a tu web.

  22. Hola les dejo una que esta pegando muy fuerte Smowtion Media, una empresa argentina con presencia en Latinoamérica, Portugal y España ; y es una nueva red de publicidad enfocada en los pequeños creadores de contenido en Internet, como blogs, foros o sitios de noticias, que no son los medios tradicionales y poseen presencia en Ibero-América.

    Actualmente quienes conforman la red de Smowtion Media como anunciantes son: Clight, HP, Compaq, Vichi, Loreal, Wal Mart, YPF, Carrefour, Peugeot, Direct TV, entre otras marcas de primer nivel y cuentan con la participación de más de mil blogs y muestra más mil millones de impresiones de banners por mes.

    “Para los publishers es la alternativa más eficiente para monetizar la web 2.0 en el segmento de Display Ads y para los anunciantes, Smowtion Media es el punto de encuentro entre su marca y la Generación Y. Para los creadores de sitios Web, presenta la ventaja de poder acceder a pautas y presupuestos que antes sólo alcanzaban los grandes medios tradicionales, y para los anunciantes presenta la ventaja de llegar a los consumidores de la “generación Y”, aquellos adolescentes que nutren su educación, entretenimiento y vida social mediante el uso de Internet”

    Andrés Alterini, Director y Fundador de Keegy.com,

    Para todos los bloggers interesados Smowtion Media es compatible con redes publicitarias del tipo Text Link Ads o Google Adsense, enfocándose en anuncios de display ads y banners. Son una alternativa adicional a los tags que ya estas utilizando por lo que podrás aumentar tus ingresos con solo insertar un tag (Ingresos actuales + Ingresos de SmowtionMedia).

    Ademas cabe agregar que si se es referido por alguien le pagan hasta un 80% de revenue share (en lugar del 60%).


    Rentabiliza tu sitio!

  23. Los de smowtion son unos estafadores te quitan impresiones de pagina y clicks. Son una manga de ladrones son tan burdos que hay dias que no te reconocen ni una visita ni impresion de pagina.

  24. He probado la mayoria de los servicios y siempre opto por adsense, las ganancias son minimas es cierto pero por lo menos son honestos.
    Las peores alternativa desde mi punto de vista son:
    eSmowtion: Entra en la categoria de estafa te resta visitas y clics para no pagarte
    Impresiones web: falta de sponsors lo deje una semana y no mostraban banners
    buscape; sistema interesante pero no lo instale porque me generaba errores en la pagina
    LinkLift Ltd: necesitas un servidor con php y por alli eso te genera problemas con el proveedor.

    haciendola corta para mi hasta ahora la mejor opcion es Adsense y la peor smowtion

  25. ¿Smowtion una alternativa a Adsense?

    Smowtion son unos ESTAFADORES, te roban impresiones y clics, después de una semana con ellos estos fueron los resultados:

    Con Smowtion;
    Impresiones: 140000
    Ingresos: $1.47

    Con Adsense;
    Impresiones: 700000
    Ingresos: $315

    ¿Dónde está la alternativa?

    Por favor Carolina deja de hacer spam y de contar mentiras.

    Un pregunta Carolina ¿Te pagan bien por engañar al personal?

  26. La verdad es que Smowtion e Impresiones web, son totalmente nefastas, bueno cuando empecé con las primeras webs que desarrolle y al tener resultados favorables mediante los buscadores y albergar visitas considerables a la web, pues me encontre con las empresas ya mencionadas y las primeras impresiones osea sobre el reporte diarias de cada sitio con respecto a su cpm, ctr etc… las ganancias no superaban ni los $ 0.20 sumando haci al mes solo a $ 6.00 havia meses que ganaba un poco mas y llegando por fin al minimo para poder cobrar que es de $ 100.00 y ya habia superado los $ 180.00 , saben que paso para activar mi tarjeta payonner ( bueno opte por esta para cobrar ya que hay como otro medio la de paypal) me hicieron un descuento de $ 20.00 encima payonner por transaccion me cobro $ 5.00 para envio rapido ( ose para que te llegue en horas ) y era de 2 o 3 dolares para el envio con retardo de tres dias habiles, ahora eso no es todo cuando voy al banco a retirar el efectivo resulta q no cobre los 160 dolares que quedaba si no que el degraciado banco solo me permitia cobrar 150 y los otros $ 10.00 lo habia tomaria como aporte a la transaccion…… la verdad es una porqueria esta empresa. ah.! me olvidaba IW. paga tan poco que al dia solo hacia $ 0.30 de 40 000 impresiones y 900 clic la verdad una perdida de tiempo y por que lo digo, por que al trabajar con adsense google las cosas cambiaron pueden creer que si la web es buen contenido es muy pero muy rentable… pues eso es mi anecdota y si hablan de alternativas adsense creo que se deberia de experimentar y comentarlas para poder evaluarlas ya que esta web es un medio mas para poder orientarnos y no dejarnos estafar por las vil empresas que solo quieren favorecerse de nosotros… Kio..

  27. En lo personal Adsense es muy bueno para monetizar un sitio, siempre y cuando se tenga un buen trafico, y como alternativa a Adsense yo destacaria a Infolinks aunque ultimamente los ingresos han bajado mucho, creo que seria el sucesor de Adsense.

    Un saludo 🙂

  28. Personalmente y luego de probar algunos sistemas de publicidad, Adsense de google se lleva un 10 rotundo.

    En smowtion luego de unas semanas, por 150 clics apenas me dan 0.25 USD, lo cual es una experiencia totalmente desastrosa, ya qe por unos 20 clics que tenía de Adsense tenía un ingreso de algo de 4 USD.

    He ido buscando otros medios de monetizar mi web y no encuentro uno como adsense.

    Bidvertiser, no se como funciona, llevo unos días y solo tengo 0.13 y no sube de allí. Impresiones Web es un no rotundo después de unos meses con IW solo logré 0.15 USD.

    Si alguien conoce de un sistema tanto mejor o al menos parecido y mejor que smowtion, por favor le pido me ayude, ya que por el contenido de mi web, google no me permite insertar adsense en ella. Muchas gracias.

  29. Yo probé con Zanox durante un mes con una campaña de Linea Directa y recuerdo una conversión muy eleva con un PPL de 7 €.

    Pero me atacó Google Panda y eliminé código de afiliados ya que al principio no sabiamos que habia pasado.

Deja una respuesta