Alternativa a WordPress y las redes de blogs

Como sabéis las redes de blogs están prosperando de manera exponencial en internet siendo normalmente WordPress el CMS elegido para el desarrollo de estas, todo el tema de las redes de blogs está produciendo que algunas personas se planteen cuestiones como :

Sinceramente creo que demasiada gente está haciendo lo mismo, puede que con diferente temática, sí, pero lo mismo al fin y al cabo.

Visto en : Sergio Blanco

Yo os digo que es porque las grandes redes de blogs tienen problemas de escalabilidad. Seguro que ellos dirán que no es así, que andan muy ocupados con hacer blogs para clientes, que está seleccionando las mejores temáticas, …

Visto en : Loogic

Desde nuestra perspectiva está claro que los blogs son una buena fuente de ingresos si estos generan el tráfico adecuado, ¿pero realmente quienes pueden llevar un website a ser un sitio realmente grande?

No son los usuarios los que realmente pueden realizar esta operación fidelizandose al website que leen y colaborando.

Con esta reflexión lo que nos estamos planteando es que realmente que es más interesante ¿ Crear una red de blogs con la cual tenemos que generar nosotros mismos el contenido o crear comunidades donde son los propios usuarios muchas veces los que crean el propio contenido ?

Para ello hemos estando investigando varios CMS y el más interesante a nuestro parecer ha sido Joomla un sistema para generar contenidos con una gran comunidad detrás .

Desde SEO Profesional vamos a poner buena parte de nuestro esfuerzo en crear varias comunidades mediante Joomla , ya os iremos comentando nuestros resultados .

Si deseais participar solamente debeis de mandar un correo a soporte@seoprofesional.com comentando cuales son vuestras tematicas favoritas para escribir y poder ganar dinero con ellas .

Algunos ejemplos de portales con Joomla son :

http://www.deseopintar.com/

http://www.bassetmania.es/

http://www.amorinmortal.com.ar/

http://www.webdelbricolaje.com/

En siguientes post os iremos contando más sobre nuestros proyectos y sobre como posicionar Joomla.

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

4 comentarios en «Alternativa a WordPress y las redes de blogs»

  1. En Taller SEO llevamos un par de proyectos de Joomla, como son CFTrujillo e Hispacams.

    El posicionamiento del primero lo dejamos estar, pues el contenido lo sacaba en las SERP donde debia… primero para las keywords relacionadas.

    En Hispacams no habia posicionamiento, así que empezamos de cero. Puedes ver lo que hemos hecho en el tag SEO Hispacams. Es más, hoy mismo posteo sobre el tema. Es una lástima que no sigan todas la recomendaciones… en fin.

    ;D

  2. Si tuviera dinero y tiempo para hacerlo no dudes que crearia mi propio CMS para manejar contenidos Sergio Jejejeje pero por ahora me conformo con utilizar Joomla que lo manejo bastante bien y he tenido buenas experiencias con los resultados obtenidos con él.

  3. Estoy de acuerdo con Sergio Blanco, lo mejor la creación propia, y si creces mucho, siempre puedes contratar bloggers. Eso si, si se puede crear una comunidad en la que los usuarios creen el contenido, mejor que mejor.

    Un saludo.

Deja una respuesta