Alta en directorios

Muchos usamos el alta en directorios como una de las muchas maneras que hay para conseguir enlaces pero realmente lo hacemos bien ???

Actualmente hay cientos de directorios en español sonde uno puede dar de alta su web pero a la hora de hacerlo yo acosejo seguir una serie de puntos:

1 – Hacerlo escalonadamante (de nada vale conseguir muchos enlaces de golpe y luego que nadie enlace tu Web)
2 – Primero dar de alta en unos pocos (5 o 6 directorios), luego esperar a que la web sea indexada y dar de alta en mas.
3 – Buscar la categoría adecuada y que en el title de la web donde aparecerá el enlace sea una de vuestras keywords.
4 – Si vuestra Web se adapta a diferentes categorías darla de alta siempre en la categoría que esté menos colapsada.
5 – Si el directorio hace una ordenación alfabética intenta que el título del enlace empiece por A o – o pon un nº
6 – Si el directorio hace una ordenación por PR espera a que tu PR se actualice antes de darlo de alta.
7 – Si el directorio exije reciproco debes comprobar que tu Web ha sido dada de alta en un periodo razonable.
8 – No uséis solo directorios 😀 dejad vuestro sello en Foros y Blogs.
9 – Preparad antes una buena lista con keywords ya que muchos directorios os la piden.
10 – Intenta que la keyword a posicionar esté en la descripción lo más cerca del Título del enlace, sabemos que Google le dá mas importancia a las palabras cerca del enlace.
11 – Usar diferentes titulos y palabras claves en los directorios aportada por hoteldipity y Sergio Blanco
12 – Dar de alta en directorios poco a poco recomiendo no más de 30 directorios al mes (aportado por http://www.posicionamientoweb.cl/)

Me voy una semanita de vacaciones …. CIAU

44 comentarios en «Alta en directorios»

  1. Yo añadiria la de usar diferentes titulos y palabras claves, pero con esa ya son 11 y no queda bien 😉

    Que pases buenas vacaciones.Saludos

  2. Acá estamos, dejando nuestro sello del punto 8!!

    En cuanto al punto 7, yo creo que a veces, esperamos muchísimo hasta comprobar que nunca nos pondrán el enlace. Y el tema es que ellos ganan siempre!

    Buenas vacances!

    offtopic absoluto: hoteldipity.net, alguno de los dos tendrá que cambiar el nick, no? porque veo que se suman y alternativamente sale uno u otro link en los “comentadores”. Quizás Duque o Pedro nos lo podrían aclarar 😉

  3. Te falto aclarar que por que debemos dar de alta de a poco, ya quegoogle lo detectaria como spam y te mandaria por un tiempo al SandBox.

    ————–
    Me encanta ayudar a quien quiera aprender

  4. Los directorios malos no sirven de nada. Directorios buenos con revisores. Especialmente interesantes los directorios especializados

  5. Yo creo que se puede dar de alta en directorios de golpe por las siguientes razones:
    – No todos los directorios aceptan tu petición de alta
    – Cada directorio te da de alta el tiempo que considere. Hay directorios que en 2 días ya estás dado de alta y otros directorios te dan de alta en 30 días.

  6. OT: Me niego a seguir ‘pujando’ porque sí, me parece un abuso para la gente de Seoprofesional que tan bien nos recibe.
    Por eso he cambiado a “hoteldipity blog”, pero no logro que sume para aparecer en “los comentadores del mes” 🙁

  7. Hay tanto por hacer, que me pongo nervioso, este trabajo de webmaster es cada día más dificil y competido, pero me gusta y me divierto. Gracias por este tip.

  8. Antes valian de mucho las altas en directorios, creo que ultimamente incluso puede ser perjudicial dar de alta en directorios MFA ( hechos para adsense ), asi que hay que andar con ojo y utilizar solo directorios de calidad.

  9. Realmente es buena idea para el posicionamiento dar de alta en sitios así? Al fin y al cabo, muchas veces son prácticamente desconocidos y además suelen tener un PR bastante bajo (todos tienen enlaces desde ellos, pero nadie hacia ellos) No se, yo me he dado de alta en algunos, pero no abuso.

  10. Con respecto a este articulo o consejos a la hora de dar de alta en directorios queria decir que estoy de acuerdo con “tedormimos” ya que hay directorios que aprueban en minutos, dias, meses y además Google no puede tomar como spam al dar de alta en varios directorios ya que tarda en indexar documentos y asimilar / tomar los cambios que hay en ellos. Con respecto al consejo del punto 5 recuerden que es un editor humano el que aprueba o rechaza el alta no lo pueden engañar como a un robot, si el orden es alfabético coloquen un titulo coherente y colocar un número me parece un mal consejo ya que es obvio que lo haces para aparecer en la primera página lo más probable es que te rechacen el alta, como el punto 5 y 6 tienen un orden (alfabetico y por PR) es recomendable no dar de alta en esos directorios ya que si aparece una web que te quite la posición tu web irá bajando, bajando hasta llegar a la siguiente página y probablemente ésta siga cambiando de página, entonces no será un enlace estable recuerden que el enlace necesita una cierta antigüedad en un mismo documento, si Google pasa y lo encuentra pero despues no lo encuentra pero está en otra página… bueno en fin creo que me entienden, espero que sirva y si estoy equivocada acepto correcciones. Si?

  11. El alta en este tipo de directorios cada vez adquiere menos valor. Una porque muchos no actualizan y tambien porque poco a poco google les esta dando menos valor.

  12. Coincido con los afortunados comentarios de Bárbara. Hay un artículo refrente a esto en http://www.thatzad.com, recoge la mayoría de los puntos aquí descritos y algunos más pero si os digo la verdad, por más tiempo que llevo en el mundo del SEO sigo sin tener la fórmula perfecta y acabas aplicando unas estrategias u otras en función del contenido de la web.

  13. Si quieren una lista de directorios pueden ir a http://www.solodirectorios.com/ el cual está organizado alfabéticamente.

    Te muestran información importante de cada directorio, como el tipo de vínculo que aceptan (gratis sin recíproco, gratis con recíproco y/o de pago), el PR de cada directorio y el tipo de sitios que aceptan (idioma, temática, área geográfica). De esta manera, podrás decidir en qué directorios tu sitio encaja mejor de manera más rápida.

  14. Pingback: SEO, marketing online y posicionamiento web en formato blog » Blog Archive » Para que montar un blog
  15. Distribuidor Independiente de Herbalife. Somos conocidos por nuestra nutrición dedicada al control de peso y el bienestar total. Ayudamos mensualmente a cientos de personas en toda Europa y del continente Americano. Contáctenos si desea perder peso definitivamente, engordar, obtener más energía o si desea empezar su propio negocio. Podemos enviarles nuestros productos mundialmente! Gastos de envío gratis dentro España. Bienestar-Natural.com cuenta con un amplio catalogo de productos Herbalife, con los que se ayuda a definir una dieta adecuada a cada individuo. Entre los principales distribuidores de productos Herbalife, Bienestar Natural pone en sus manos las soluciones ademas de aporte energetico y nutricional, de proteinas y de ciertos minerales, el regulador y el aporte de reservas.

  16. Buen aporte antes pensaba qeu el posiscinamiento era cosa de poner tus links dispersos por todo el internet y ya pero es mucho más complejo no puedes darle como magia que te suba de 0 a 5 todo es solo trabajo duro practica y error.

Deja una respuesta