Adwords en los móviles

publicidad movil

Google a anunciado a través de su blog oficial para móviles el lanzamiento de la posibilidad de crear anuncios para móviles con imágenes. Estos anuncios, son una nueva forma de la campaña Adwords de Google donde los anuncios podrían publicarse en los sitios Web para los móviles y, evidentemente, cuando el usuario hiciera clic en el anuncio de Adwords sería dirigido a la página Web patrocinada.

Estos anuncios están compuestos por dos líneas y un límite de caracteres de 12 a 18 por línea esto depende del idioma con el que se haya redactado el anuncio. Si se introduce la URL de la Web ésta aparecería como una tercera línea y si se ha seleccionado las opción que permite al internauta hacerse con la empresa anunciada vía telefónica aparecerá el vínculo llamar junto a la URL del destino.

Lo que interesa, el sistema de establecimiento de precios para los anuncios en móviles es similar a los que utiliza el gran buscador de la Red. Para cada palabra clave se deberá elegir un coste por clic (CPC) máximos que se encuentre entre 0,01 y 100,00 USD, pero a su vez, no se aplica el sistema de establecimiento de precios inteligente. Con lo que sólo se cobrará cuando el usuario haga clic en el anuncio. El coste de los anuncios para móviles se determina dependiendo de las palabras clave seleccionadas, la oferta realizada y el éxito del diseño de los anuncios igual que se hace tradicionalmente.

Con este anuncio, Google confirma una apuesta por el mercado móvil. Mercado que está creciendo de manera impresionante y creo deberíamos tener cada vez más en cuenta.

publicidadpublicidad en internet

3 comentarios en «Adwords en los móviles»

  1. Buf, si se supone que se debe rebajar el peso en cualquier página que esté definida para dispositivos móviles, ¿Como casa esto con los anuncios de imágenes?

  2. Definitivamente la movilidad es la tendencia mundial en telecom, el mercado SMS ya no es suficiente para las necesidades de los usuarios y creo que Google tomará tanta ventaja como sea posible.

    En cualquier momento la convergencia de servicios móviles va a ser una realidad y tenemos que estar todos al tanto.

    Que otras tendencias han notado?

    Eduardo Castaneda

  3. Pingback: Adwords en los móviles | AlfonsoCarbajal.com

Deja una respuesta