AdSense en Video

Ya sabemos que Google tiene una enorme red de publicidad, pues ahora la empresa norteamericana ha presentado AdSense para vídeo, esta nueva herramienta está enfocada a que los webmasters que gestionan la publicidad con el programa AdSense puedan insertar anuncios en forma de video.

La publicidad en los videos aparece como “screenshots estáticos dentro de cajas con forma de televisión” y solamente cuando el usuario hace clic sobre el video, comienza la reproducción del anuncio. Unos de los responsables de Google AdSense ha declarado: “Vamos a ofrecer un producto publicitario muy muy poco intrusivo”, “Solamente el video que haga click verá el anuncio”.

Durante esta semana está previsto el funcionamiento de esta nueva herramienta, los videos estarán alojados en los propios servidores de Google y tendrán una duración máxima de 120 segundos. Sobre la comisión, los ingresos se producen por CMP (impresiones) en el caso de los anuncios vídeo, y por CPC (por cada clic).

Hace unos días saltaba la alarma entre los accionistas de Google ante la muestra de debilidad en el negocio de la publicidad en Internet por el primer debilitamiento del uso de sus vínculos esponsorizados en el pasado mes de enero. Y cada uno sacábamos nuestras conjeturas acerca del por qué de esta reducción de clics en los anuncios de Google donde Pedro Perles comentaba algo muy interesante: “Personalmente creo que los internautas se han acostumbrado a los anuncios adsense y ello hace que sea más fácil detectarlos y evitarlos”. Puede que este nuevo sistema publicitario de una bocanada de aire fresco a los anuncios y por qué no a los ingresos.

Qué mejor que un video para explicarlo, espero que os sirva.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p2hPslGRBfQ[/youtube]

3 comentarios en «AdSense en Video»

Deja una respuesta