Adobe Air 1.0

air 1.0La empresa Adobe ha lanzado el día de hoy un nuevo software diseñado para usar aplicaciones web sin la necesidad de estar conectado a Internet, Air 1.0 es una nueva tecnología que permite crear aplicaciones de escritorio a partir de páginas o aplicaciones web como pueden ser HTML, Ajax o Flash. Con Adobe Air los desarrolladores pueden crear aplicaciones multimedia para el escritorio gracias a sus conocimientos a la hora de crear páginas web.

Hoy en día las aplicaciones web son las que mueven el mundo y se han dejado de lado las aplicaciones para el escritorio, el problema es que los usuarios no siempre están conectados, al menos hasta que el uso de tecnologías que permitan el libre uso de Internet cuando y donde queramos ya sea por Wi-Fi, por 3G o por WiMax sea habitual. Quizá el modelo mixto que nos ofrece Air 1.0 tenga sentido y según los desarrolladores de Adobe esta tecnología será la sustituta del actual navegador web.

Adobe AIR se basa en Webkit que es el motor renderizado con el que funcionan navegadores como Konqueror y Safari pero no se queda sólo con eso y ofrece una serie de APIs para facilitar el desarrollo para el escritorio. Con todo ello, Adobe no lo tendrá nada fácil ya que deberá competir con SilverLight de Microsoft o Google Gears que son otros dos sistemas que pretenden establecer una conexión entre la web y el escritorio.

Si queréis ver ejemplos de esta tecnología destacan estas dos aplicaciones:

Ebay desktop: http://desktop.ebay.com/

AOL Top 100 Videos: http://music.aol.com/help/syndication/desktop-widgets

dublialo

Un comentario en «Adobe Air 1.0»

Deja una respuesta