Ad Manager de Google

anuncios publicidadGoogle está impulsando (si no lo tenía bien impulsado ya) su negocio publicitario y tras la compra de la empresa DoubleClik, una firma de gestión de publicidad online que Google adquirió por 3.100 millones de dólares, como ya anticipamos aquí, Google ha anunciado el lanzamiento de la versión beta de un nuevo servicio para la gestión de los anuncios publicitarios llamado Ad Manager.

Este nuevo servicio de gestión de anuncios online de la publicidad es gratis para los usuarios a diferencia de otras herramientas de iguales características y tiene como principales características las siguientes:

– Interfaz muy intuitiva y sencilla de manejar.

– Los usuarios pueden subir los anuncios a su web y mantenerlos en los servidores de Google en lugar de en los suyos.

– Adapta la publicidad a cada usuario utilizando información como el ancho de banda o el idioma que el internauta está usando.

– Ofrece informes sobre la efectividad de esos anuncios pudiendo seguir a fondo nuestra campaña y medir los resultados.

Ad Manager ha estado siendo probado en varias empresas con resultados satisfactorios y Google espera rentabilizar este servicio gratuito ofreciendo publicidad a los gestores de las páginas web para rellenar espacios que hayan quedado vacíos.

googlepublicidad en internet

9 comentarios en «Ad Manager de Google»

  1. Mas monopolizacion de la web, terminaremos usando google como empresa de conexion de nuestra banda ancha?
    no se que de positivo tiene.

  2. La noticia esta incompleta. Tambien se dice que Google ofrecera esa informacion de tus impresiones de banners a otras empresas de publicidad o clientes anunciantes interesados. Se situa JUSTO en el negocio de Nielsen u OJD, que verifican tu trafico para que tu se lo puedas presentar a los anunciantes.

    AHora los anunciantes estaran en ese sistema, si les gusta tu web y el rendimiento (estadisicas que tendran acceso) te mandarian ofertas para comprarte impresiones a un precio, tu lo aceptas o no.

    Es la parte del pastel de publicidad que le faltaba a google.

    Una web como una mia con 22 millones de paginas vistas al mes, ser auditado por NIELSEN con 700€ mes, la cantidad minima de tiempo a contratar 1 año, y sibe cada año mas de un 5% su precio, segun contrato el IPC + 2%, Vamos caros caros.

    Siguiendo mi ejemplo, si google me acepta y me gusta el sistema, puedo prescindir de 2 servidores con Adserver, lo cual me ahorraria dinero, y a la misma vez podria recibir ofertas de otros anunciantes o poner mis otras publicidaddes.

    Analytics + googe ad manager = a quitarle el negocio a las empresas intermediarias , como advertising o antevenio, y le quita el negocio a Nielsen y Ojd aqui en españa. Si eliminas los costes de adserver + comision elevada de red de anunciantes + te quitas el costo de la auditacion, ES MUCHO DINERO al mes.

    Para mi es un monopolio, pero lo estan haciendo bastante bien y esto apretara a las redes de publicidades con lo cual a medio plazo deberimos tener mejores tratos con estas y nos darian mas porcentaje de los beneficos que solo el 50/50 o 40/60

  3. fue sin querer XD jajajaja, es un tema que controlo y con el cual estoy todos los dias, es mi aportacion al blog. Quizas ya mismo me de por escribir algun articulo de vez en cuando.

  4. Belami, ¿como así ahorrarías costos con tus adservers?, no entiendo bien, El adserver ahora sería ¿google? ¿donde colgarías tus creatividades ?

Deja una respuesta