Actualización del Pagerank

Estos días se está llevando a cabo una nueva actualización del Pagerank por parte de Google. Parece que como poco las nuevas webs que disponen de más de un mes de antigüedad han actualizado ya su PAgerank. Las más antiguas parece que que no se han actualizado o en su defecto no ha habido muchos cambios.

Teniendo en cuenta el revuelo que se montó en la actualización anterior donde el Pagerank fue en general a descenso ahora parece que el rio no anda revuelto ante el tan preciado valor de la barrita verde.

actualización del pagerank

Colaborador: Javi LLorente

Actualizado por Pedro: Que quede claro que las actualizaciones, o mejor dicho las exportaciones de Pagerank no van a variar vuestro posicionamiento, así que si ahora tenéis un PR alto no penséis que eso provocará una mejora del posicionamiento.

45 comentarios en «Actualización del Pagerank»

  1. es cierto, lo que estoy viendo (en mis webs y en otras) es eso justamente: las nuevas han hecho visible su “PR”, mientras que las que ya tenían PR no han sufrido mayor cambio… o por lo menos hasta ahora…

  2. Ya, pero no veas como mola, que he pasado de PR0 a PR4.
    La pregunta es ¿puntua google con más PR a los blogs de Blogger?. De igual manera pienso que indexa antes los blogs de Blogger.

  3. Miguel, no creo que Google tenga en cuenta si estás en Blogger a la hora de atribuir PR, yo creo que es una cuestión de enlaces hacia tu sitio/blog/web y la confianza de los mismos.

  4. Miguel: yo tengo algunos blogs en blogger, otros en hosting independiente montados en WP, y además sitios web que no son blog, y puedo asegurar que a la hora de asignar PR no influye la plataforma o el hosting que uses…

  5. Bueno, pues mi web espera todavía (desde octubre) que se le asigne el PageRank. Espero que sea pronto que vea qué tal se está haciendo, y como dice MigueldeTallerSEO, me gusta pasar de PR 0 a PR lo que sea y ver la barrita verde.

    Salu2

  6. Últimamente en todos lados leo que no afecta el PR al posicionamiento, una y otra vez. Me encantaría poder leer artículos donde se demuestre tal afirmación. Yo de momento no lo comparto.

    Saludos avinagrados.

  7. No creo que den más Pagerank a los blogs de bloger. Vale que bloger es su plataforma y que animan a que hagas un blog ahí, pero si les dieran más preferencia la calidad de los resultados disminuiría y al final sería perjudicial para Google. Por cierto, a mi en la anterior actualización me subió el PR y ahora me ha bajado en 1 pto. Me ha pasado al revés

  8. Vinagre, a mi me gustaría leer artículos donde se demuestre que sí afecta.
    Yo sólo sé que busco una cadena de texto en Google y el orden de resultados no coincide con el orden del PR.

  9. Cuando Javi dice “las exportaciones de Pagerank no van a variar vuestro posicionamiento”, creo que quiere decir que el valor del PageRank público suele basarse en datos antiguos. En otras palabras, el posicionamiento no cambia cuando Google hace públicos los valores del PageRank sino cuando los actualizan internamente.

  10. Solo dos cosillas.
    1. Creo que tener un blog que sea subdominio de blogspot.com o wordpress.com si te infla bastante el PR. Lo digo por experiencia propia.

    2. Tambien creo que el PR cada vez afecta menos al posicionamiento. Cada vez encuentro mas casos de resultados posicionados arriba con menos PR.

  11. Hay muchos factores importantes que hay que analizar para entender por qué los resultados salen como salen. No obstante, de vez en cuando salen resultados completamente inexplicables.

  12. Pero es que no leeis lo que digo !!!!!

    Lo que está pasando es una actualización = exportación para que el PR sea visible en los datacenter, eso es lo que no importa para el posicionamiento.

    Estoy arto de explicaros que internamente el PR siempre está actualizado y que ninguno de los que ayer pasaron de PR 0 a 4 tiene ahora mejor posicionamiento.

    Bufffff, siempre lo mismo, menos mal que almenos DavidM lo ha entendido.

  13. Uff como te pones Pedro, si tuvieras que contestarle a la peña diez veces al día como se hace un Hotmail te arrancarías las venas 😉

    Yo al menos entendí lo que dijiste, el cambio del otro día no afecta al posicionamiento porque solo varía la barra que se muestra, en la práctica todo sgue igual, al menos hasta que Google internamente decida bajarte o subirte tu PR de nuevo.

    Pero por otro lado la gente sigue afirmando que el PR no afecta al posicionamiento y yo digo que hay que demostrarlo.

    webseo lo afirma claramente, no habla de la exportación ni de la actualización, dice simplemente que los resultados no coinciden con el PR. Por supuesto nadie puede negar eso, y eso pasa por la optimización claramente superior de las primeras frente a las siguientes con mayor PR.

    Yo digo que montones de páginas mejor optimizadas para una búsqueda concreta son superadas por otras por que su valor de PR es insuficiente para que su valor de optimización pueda superar la competencia.

    Saludos avinagrados.

  14. Vinagre, no va contigo, va contra el usuario Fotos, siempre tiende a comentar sin leer absolutamente nada de lo que dice el artículo, muchas veces lee el título y hace un comentario, evidentemente lo hace por el enlace que se regala a los top comentadores.

    Lo hablé personalmente con el, pero es un buen chaval y me sabe mal eliminar su comentario.En fin … Paciencia.

    Por cierto el PR si que importa en el posicionamiento, pero la calidad de los enlaces y que tengan los anchors específicos es para mi lo más importante sobre todo en palabras competidas.

  15. Un enlace con nofollow afecta al posicionamiento? es decir, ayuda a posicionar por ese anchor aunque no te pase PR?

  16. ya se dijo, pero ayudo a que quede más claro: no solo el “PR” (el interno, digamos) hace al posicionamiento. Hay muchos otros factores. El “PR” es uno de ellos, pero no podemos pensar tampoco que Google es el buscador lider sólo por su algoritmo de PR, evidentemente hay mejoras continuas a su soft, y hoy por hoy influyen muchos otros factores. Pedro ya lo dijo, puedes tener un buen PR (interno), pero eso no basta para aparecer bien posicionado en cualquier búsqueda. Hay muchos otros factores. La práctica demuestra que los enlaces entrantes, la calidad de ellos, la cantidad, y el anchor text, tienen mucho que ver.

    Después está la discusión de cuánto, en qué porcentaje; y otra discusión es “¿porqué Google sigue haciendo público un PR cada cierto tiempo, que no siempre está actualizado?”… pero ese ya es otro debate…

    por último, me parece muy buena la pregunta de luis: Un enlace con nofollow afecta al posicionamiento?

  17. Bueno Pedro completamente de acuerdo con tu último párrafo y con respecto a lo del top comentadores, es lo que tiene usar ese plugin, genera muchísimo movimiento pero también atrae a mucho a personas que solo leen el título del post (algunos ni eso) para saber que escribir en el comentario. La verdad es que son demasiado los comentarios redundantes que no aportan nada y al final el beneficio de top se lo llevan los más activos (lógicamente) que no son siempre los que más aportan (desgraciadamente). Un saludo Pedro.

  18. Luis, en teoría un nofollow ni transmite PR ni vale para el posicionamiento.

    http://google.dirson.com/post/1037-rel-nofollow-contra-spam/

    La práctica creo que es bien distinta. Google si que sigue el enlace con nofollow aunque no lo tiene en cuenta para incrementar el PR si que lo sigue y por consiguiente es lógico pensar que puede mejorar el posicionamiento para ese anchor aunque evidentemente si eso es así su valor es muy inferior al de un enlace sin nofollow.

    También es lógico pensar que Google debe tener en cuenta los enlaces que se crean en sistemas automatizados donde por defecto se pone el nofollow como WordPress por Ejemplo. Pero como digo su valoración es mucho menor que la de un enlace normal.

    Vinagre, ya lo se, he eliminado muchos mensajes de SPAM, pero este chaval me cae bien y por eso no elimino sus mensajes.

  19. No es por nada, pero decir esto “las exportaciones de Pagerank no van a variar vuestro posicionamiento” es UNA FALACIA, es no saber del tema, es algo raro, muy raro el decir esto…..

  20. Bueno Fotos esto es ya lo que me faltaba por leer.

    Sinceramente leete el artículo entero y los comentarios de tus compañeros, en particular el de DavidM a las 17:37 y el mio a las
    17:53 donde quedan aclarados el porque “las exportaciones de Pagerank no van a variar vuestro posicionamiento”

    Si tuvieras tanta facilidad para leer como para postear quizá no hablarías de falacias tan facilmente.

    Cuando temines de leerlos, y comprendas lo que se dice entonces comenta lo que quieras, en serio Fotos, el próximo comentario que hagas sin leer solo para beneficiarte del enlace de los comentarios te lo voy a eliminar.

  21. Hola Pedro, esa aclaración no la ha echo el tal Javi, o si?

    por lo que creo que pensara que es así no? Ademas es mi opinión personal al respecto.

  22. Javi ? pero como que Javi …

    1 – ves como no lees nada, es que no has visto la aclaración al post de Javi donde indica Actualizado por Pedro: !!!

    2 – de opinión nada, has indicado que he dicho una falacia y que no se del tema sin tansiquiera leer el post ni los comentarios, imagínate que no sabías ni quien ha dicho “las exportaciones de Pagerank no van a variar vuestro posicionamiento” .

    Bueno paso el tiempo de perder el tiempo contigo.

  23. Lo primero el sitio ya no está activo. Lo segundo es que por qué te molestas en comentar algo que consideras incierto, y lo tercero es que, quieras o no, lo que tu quieras pero sigues sin ser el primero. Yo no creo en ese artículo de echar a alguien de la competencia porque quieras en un sistema tan avanzado como google.

    PD: No te lo tomes a mal

  24. ¿Por qué no publicas mis mensajes? Creo que ya se… Lo que pasa es que es un nuevo método para posicionamiento web, no?

  25. Pedro lo has explicado perfectamente, lo que sucede es que esta gentuza quiere salir en lo de los Top Comentadores y por eso comentan chorradas.

  26. Pues yo sigo en mis trece, pienso que un PR alto si afecta en el posicionamiento, al igual que un pr bajo, todo lo que afecte a google y por ende se vea repercutido en tu sitio web afecta a un posicionamiento, lo que no se sabe hasta que punto es notable.

  27. A veces creo que el PR sólo sirve para que se hable del PR.
    Es la manera que tiene Google de tenernos ocupados hablando de su PR.

  28. Fotos, Pedro no dice que el PR no afecte al posicionamiento, sino que el la exportación que se produce cuando se actualizan los datacenter para que sea visible la barrita verde no afecta al posicionamiento ya que el PR está actualizado internamente en Google y eso es cierto.

    Saludos

  29. Ya se ha llegado a un punto que se lee en modo FWD ¿se entiende verdad?

    Leamos con detenimiento.

    Yo en mis artículos cuido mucho las palabras que pongo y que signifiquen una cosa y no otra.

  30. Vinagre Asesino , mas defensor del PR que yo no hay, pero no afecta al posicionamiento.

    Tu puedes tener un Ferrari pero te adelantan los SEATS, simplemente porque ese conductor lo maneja con mas tecnica. Pues esto es lo mismo, puedes tener un PR elevado y no tener un buen posicionamiento.

    Para posicionar el PR no es lo unico a tener en cuenta, importante SI, pero hay muchos mas factores que sumados cuentan mas que el PR, pero una buena pagina con un buen PR si lo sabe usar correctamente tiene parte del trabajo hecho

    Hace poco hubo un post sobre eso en seo… pera quee busco

    https://www.seoprofesional.com/index.php/08-01-2008/posicionamiento-web-en-buscadores/sobre-el-poder-google/

  31. Belami has puesto un buen ejemplo pero no para defender tu postura sino para defender la mía 😉

    Veo que en el fondo coincidimos ya que al final de tu comentario coincides en que un buen PR te da pare del trabajo hecho, pero la comparación entre Ferrari y SEAT es un tanto desafortunada par defender tu criterio.

    Precisamente si la marca del coche representa el PR y Ferrari es mucho PR y SEAT es poco, entonces te diré que cualquier piloto mediocre te adelantará (en posicionamiento) si lleva un Ferrari, otra cosa es que pongas a alguien si carnet (sin idea de posicionamiento) al volante de un Ferrari (página con alto PR) entonces puede que hasta un SEAT (bajo PR) adelante (posicione mejor) al Ferrari. Pero será por culpa del piloto, a igualdad de condiciones siempre ganará con muchísima diferencia el conductor (seo) del Ferrari (PR alto).

    Un saludo avinagrado.

  32. para ti la peseta vinagre…. no voy a debatir sobre algo que ya esta suficientemente debatido. No solo del PR vive la web aunque sea importante no lo es todo.

    Sabes el refran ese que dice, mas vale maña que fuerza, pues aqui se puede aplicar mas o menos, “mas vale saber posicionar que mucho PR”, aunque si sabes posicionar y cuentas con PR mejor que mejor.

    Y sobre todo, en busqeudas muy competidas, luchas contra otros seos que saben mucho, y aun teniendo menos PR saben usarlo con mejor tecnica “chiquitina y jugetona”

  33. Bueno belami tampoco es eso, digamos que los dos pensamos igual pero cada uno defiende un poco más una postura que la otra.

    Es que en el fondo estamos completamente de acuerdo, más vale maña que fuerza, pero si hay fuerza y maña mejor que mejor.

    “chiquitina y jugetona” 😉 un saludo avinagrado.

  34. Yo trato de preocuparme por el valor en las paginas en que posteo y en otras no tento para sumar popularidad,enlaces entrantes que tengan que ver con los terminos q

  35. Yo trato de preocuparme por el valor en las paginas en que posteo y en otras no tento para sumar popularidad,enlaces entrantes que tengan que ver con los terminos que intento que se me conozca y se que de esta forma el buscador me tendra en cuenta en su pagerank.Ultimo importante tener algún contenido original original.Por ejemplo alguna entrevista importante que la hayas traducido en tu blog tu dará muchas visitas y google te posicionará individualmente de la pagina de dominio ,la pagina que escribiste.

Deja una respuesta