YouTube censurado y bloqueado

you tubeYouTube estuvo sin servicio cerca de dos horas durante el pasado domingo debido a un bloqueo paquistaní del acceso a la web de videos. Una censura a nivel nacional por considerar YouTube un portal blasfemo por los videos sobre el Islam, ha repercutido a nivel mundial provocando fallos en los accesos de otros países del globo aparte del país censurador. Esta censura no es la primera que sufre la filial de Google, ya que, Brasil y Tailandia ya vetaron el acceso a sus ciudadanos.

El problema de conexión parece residir en un error de los ingenieros de la teleoperadora paquistaní a la hora de realizar el desvío de conexión ordenado por las autoridades paquistaníes, éstas dieron instrucciones a una de sus operadoras de telecomunicaciones de que a la hora de que alguien intentase visitar YouTube fuese redirigido a otra web. Este desvío se distribuyó a otros proveedores de acceso de todo el mundo creando el caos y la confusión provocando la inaccesibilidad del portal.

La compañía ha publicado un comunicado oficial en el que se aclara que el error no era del portal y que ha perjudicado a muchos usuarios de todo el mundo. La filial de Google ha declarado que: “Hemos determinado que la fuente de estos hechos era una red de Paquistán. Estamos investigando y trabajando con otros miembros de distintas comunidades de Internet para prevenir que algo parecido vuelva a pasar”, “Durante dos horas You Tube, el tráfico a You Tube ha estado enrutado de acuerdo a protocolos de Internet erróneos”.

youtubevideos youtube



1 Comentario

  1. BUff, pues la web a la que redirigeron tuvo que tener millones de visitas. Vaya susto para el webmaster,jejejej

Dejar un comentario