Un Poco de Black Hat

No suelo utilizar muchas técnicas de Black Hat pero siempre me ha atraido el lado oscuro por eso me gustaría explicar un par de técnicas de black hat que pueden haceros ganar unos enlaces y unas visitas.

La primera de ellas es utilizando el comando site:tusitio.com en webs desde donde sean rastreados luego los resultados de las búsquedas realizadas introduciendo un enlace hacia la busqueda realizada en el buscador, por poner un ejemplo :

BBC

La siguiente es incluyendo una imagen que parece un video de youtube con un enlace hacia la web que vosotros queraias, con lo que podemos spamear redes sociales del tipo myspace, para que lo veais más claro :

video.jpg



33 Comentarios

  1. DavidM says:

    Si esa imágen no te hace querer “ponerte el sombrero” negro, es que estás ciego. Gracias Duque por el truquillo.

  2. Mariano says:

    Buena, la de la BBC no la tenia, jeje.

    Saludos.

  3. como dato, en la web del diario Clarin (de Argentina), que incorpora los reusltados de Google, no te permite buscar con el término “site:dominio.com”..

    por otro lado, lo de la imagen no lo entendí, quizás quedé embobado con la imagen, no se… pero, lo explicas de nuevo y esta vez sin imagen que nos distraiga la atención?

  4. No entendí bien la primera de las técnicas, ¿quién debe ser rastreado?
    Luego poner tu el enlace en la web ¿hacia los resultados generados?

    Gracias

  5. FOTOS says:

    Funciona de verdad No NO?

  6. No entiendo muy bien lo de la foto. Se supone que debemos poner el video ese en un comentario y luego la gente hará click no? Si es así no creo que tarden mucho en eliminar el comentario no?

  7. Industrial says:

    Pues no se, pero hice clic en la foto y caí en la trampa…

  8. confirmado: el black hat no es pa’cualquiera

  9. Jep says:

    No me ha quedado claro, el primer ejemplo de blackhat. Podeis detallarlo un poco mas. Gracias

  10. SeoTorpe says:

    Es que como no ha puesto ni una coma… no hay quien lo entienda, jejejej

  11. DavidM says:

    La idea es que Google indexe una “página” de resultados de búsqueda de otra web (Ej. BBC). O sea, creamos una página como el ejemplo de Duque (BBC). En esa “página salen enlaces a nuestra web, por supuesto, ya que hemos buscados nuestra propia web. Si Google indexa esa página de resultados de la BBC, cuentan como enlaces a nuestra web desde la BBC.

  12. DavidM says:

    Se me ha olvidado aclarar… Para que Google indexe esa página de resultados de búsqueda, hay que crear un enlace a esa URL, igual que ha hecho Duque.

  13. Jep says:

    Ahora si que ha quedado claro. Gracias DavidM

  14. DavidM says:

    De nada. 🙂

  15. escelente DavidM como siempre tu aporte, pero eso era justo lo único que entendí, jajajaja….
    sigo sin entender lo de la imagen… pero no importa, la sigo mirando, vale la pena…

  16. DUQUE says:

    La imagen aparenta ser un vídeo subido de tono para que pinchen en ella y mandarlos a la url que tu desees.

  17. SeoTorpe says:

    Gracias David, con puntos y comas ¡Que bien se entiende!

  18. Public Enemy says:

    Pero con la imagen del culillo, aparte de servir para atraer visitas, no se me ocurre como puede beneficiarte para posicionar.

  19. Vinagre Asesino says:

    La primera técnica me parece buena, la segunda no le veo mucho la utilidad a menos que tengas páginas con ese tipo de temáticas, de no ser así lo único que se consigue es atraer tráfico basura hacia el site y en muchos casos trolls.

    Saludos avinagrados.

  20. Errioxa says:

    Hombre, lo del vídeo buena idea pero no es Black Hat, no? a no ser que con ello consiguieses poner enlaces en otras páginas que no sean tuyas.

    La primera, es muy buna, siempre y cuando la hagas en serio y elijas bien dónde hacerla. No está bien abusar de ella en la misma página mucho porque se dan cuenta y te los quitan rápido, pero si lo haces bien puede servir como mínimo a que Google te indexe.

    Una de las mejores técnicas Black Hat que he visto han sido las de robots metiendo enlaces a sus webs y otras ajenas, lo explico aquí que es muy largo, no por spam 😉

  21. SeoTorpe says:

    Public Enemy, es un enlace entrante con lo que ello conlleva.

    Pero estoy con Vinagre, si te pinchan en el “culito” es porque el usario cree que va a ver… y se llevará una desagrable sorpresa cuando le rediriga a una web de SEO, jejeje
    Si por ejemplo tienes adsense te contará una impresión que muy dificilmente te dará un clic. —-> tráfico basura.

  22. Ok. La imagen del culito es generar un enlace entrante en otra web hacia la nuestra. Ok. Pero no es Black Hat. Digo: no es una técnica que ayude al posicionamiento de tu sitio. Es más, si se postea esa idea en un foro, los admin borraran el post en breve y hasta nos pueden tildar de spammer (spammer y tonto, agregaría yo).

    Muy linda la imagen, por cierto, pero… es como… “contratar” un espacio de un banner en un sitio cualquiera y colocar en ese banner info que nada tiene que ver con nuestro sitio con el solo objetivo de engañar al navegante y que llegue a nuestra web (engañado)…

    Y el posicionamiento en los buscadores???

  23. DavidM says:

    En el caso de la imagen del culito, esa imagen en concreto estaría bien para un enlace de afiliado a una web porno donde el usuario encontraría un vídeo, por ejemplo. Para otras webs sería conveniente usar una imagen relevante para el sector.

  24. OK. sí, pero lo que quiero decir es que es puro y simple SPAM. liso y llano. Eso es lo que entiendo?

  25. DavidM says:

    Exactamente. Spam puro y duro.

  26. Muchas gracias DavidM por la explicación de lo de la BBC, no me enteraba. Aunque no valdrán de mucho esos enlaces de la BBC no?

  27. DavidM says:

    Probablemente no.

  28. vseo says:

    el de la bbc es muy escalable.
    Antes ocurría con los resultados de Google, ahora todos los buscadores, ozu y compañia por ejemplo que usan ese motor siguen sufriendo de eso…
    Es muy frecuente hacer una granja de enlaces desde un lugar neutro(blogger o wordpress) hacia una lista de las diferentes páginas del site:dominio.com. Algunos de los competidores que tengo hacen eso de forma masiva. Y la otra, sencillamente me he reido mucho. Un saludo compañero

  29. Ese resultado de búsqueda de la BBC ni siquiera a sido indexado por google.

  30. Lo que me temía. No vale para nada. Los de google no son tontos y creo que conocerán de sobra estas técnicas

  31. Chirimoya says:

    Me parto el ojal con estas supuestas técnicas de SEO. Espero que ninguna empresa se deje la pasta con chorradas como esta que me temo que no sólo no sirven para nada, sino que te penalizan (si no por parte de Google, al menos sí a la larga, con el uso diario, en el que se acaba sabiendo que es una web que se dedica al spam).

    Ánimo 😉

Trackbacks for this post

  1. Saber pero no utilizar, Black hat SEO | Posicionamiento web en buscadores SEOsimil
  2. Black Hat Seo – El camino equivocado

Dejar un comentario